Noticias y eventos

 
 
Imagen de Admin User
Recetas para todos: sabiduría culinaria compartida
de Admin User - viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:56
 

Los sabores de la Navidad son inolvidables, pues nos traen recuerdos de otros momentos. En cada familia, en cada época, en cada pueblo o ciudad, hay ingredientes, aromas, recetas que, por lo que nos evocan, no pueden faltar en este tiempo en el que celebrar junto a una mesa aún es tradición. Todos tenemos un plato especial, ¿cuál es el tuyo?

En Informática Madrid Mayor nos hemos propuesto recuperar esos sabores de ayer, hoy y siempre, y lo queremos hacer a través de las nuevas tecnologías. Por eso, invitamos al alumnado de los cursos de informática a que cada día se inspire en el ingrediente que aparece junto a cada jornada del calendario de Adviento diseñado para la ocasión, y comparta sus recetas en el foro habilitado en el área privada de la plataforma online.

El calendario de Adviento puede descargarse desde el foro. Asociado a cada día hay un ingrediente que no ha de condicionar estrictamente la receta compartida, tan sólo es una referencia. Para quienes la cocina aún sea un misterio, existe la opción de traer a la memoria un recuerdo asociado a ese ingrediente del día. Y para los más avezados en redes sociales, pueden etiquetar su receta o recuerdo con el hashtag #mirecetacon seguida del ingrediente inspirador para que otros puedan rastrear fácilmente su receta o recuerdo.