Noticias y eventos

 
 
Imagen de Admin User
Celebración de San Isidro 2016
de Admin User - jueves, 12 de mayo de 2016, 17:14
 

Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas anuales celebradas en Madrid a mediados del mes de mayo. Se celebran durante un periodo de varios días en torno al 15 de mayo. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales. En la romería de San Isidro se dan cita algunos de los elementos más definitorios de lo que se ha denominado el «casticismo madrileño». La celebración de esta festividad tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas. Existen cuadros de Francisco de Goya representando la popularidad de esta fiesta a finales del siglo XVIII.

Aprovechando esta festividad se presenta un evento a desarrollar en las aulas de informática ubicadas en los Centros Municipales de mayores del Ayuntamiento de Madrid. El evento consistirá en la convocatoria extensa a todos los alumnos y alumnas de las aulas de informática para participar en esta celebración mediante la aportación de imágenes alusivas al día de San Isidro, quedando reflejado el pasado y presente de esta fiesta madrileña.

El evento se desarrollará en todas las aulas de informática en las horas dedicadas a la formación y a lo largo de los días comprendidos del 17 al 20 de mayo de 2016.

El mecanismo de comunicación será el Foro implementado en la plataforma del proyecto; informaticamadridmayor.es. El acceso al foro estará restringido al alumnado de los cursos de informática del proyecto, para poder acceder y participar en el Foro se deberá estar dado de alta en la plataforma y tener las claves de acceso activadas. Dichas claves de acceso las proporciona el gestor de la plataforma web.

 

Autorización uso de las imágenes en un entorno privado

Para poder insertar fotografías en el Foro de la web informaticamadridmayor.es es imprescindible ser mayor de edad y ser alumno de los cursos de informática con acceso a la parte privada y restringida de la web. Esto nos permite tener identificado a cada uno de los participantes en el evento. Asimismo, se hace necesario que el usuario que inserte la fotografía sea el autor o el titular legítimo de aquellos derechos que le permitan efectuar actos sobre la fotografía.

A través del Foro del evento, los participantes que acceda al Portal puede compartir sus obras libremente mediante licencias Creative Commons o abiertas las cuales podrán ser escogidas por los autores en virtud de los derechos que éstos deseen ceder, no incorporando en ningún caso derechos reservados en las fotografías, puesto que la finalidad de la Foro es compartir las obras entre el alumnado de los cursos, exclusivamente.

Así mismo, la inserción de fotografías en el Foro y la aceptación de las presentes condiciones particulares por los usuarios, implica la cesión no exclusiva, por parte de los autores o titulares legítimos de las fotografías, al Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid por tiempo definido hasta el 31 de mayo de 2016.