Aspectos básicos del disco duro

El disco duro de su ordenador es donde se almacenan todos sus archivos. No sólo que es el lugar donde está instalado el propio sistema operativo. Un disco duro es una cosa física dentro de su computadora. Si fueras para desmontarlo, verías uno o más discos (llamados discos), uno en por encima del otro. En un disco duro moderno, sin embargo, normalmente sólo hay una bandeja. Los discos están magnetizados y pueden ser escritos y leídos. La escritura y la lectura se realiza mediante un brazo que se mueve a través del disco. está girado. Si estuvieras comprando un nuevo disco duro, verías una figura como 7,200 rpm (revoluciones por minuto) o 10, 000 rpm . Esto se refiere a la velocidad a la que giran los discos. Cuanto más alto sea el giro cuanto más rápido sea el disco duro.

No todas las unidades de disco duro utilizan la aproximación de disco giratorio y brazo, sin embargo. Un portátil o Netbook moderno puede usar algo llamado Solid State Drive (SSD). Estos no tienen partes móviles, y se consideran más rápido que un disco duro. Sin embargo, el espacio disponible en una unidad SSD es un mucho menos que en un disco duro, pero esto podría cambiar en los próximos años. años o así. Por el momento, las unidades SSD son mucho más caras que los discos duros. Pero de nuevo, esto podría cambiar.

Cualquiera que sea la unidad que tenga, ya sea de estado sólido o duro, sólo tiene que soportar en mente que una unidad es una cosa física que se usa para almacenar archivos, instalar programas y sistemas operativos. El tamaño de un disco duro no se refiere a su altura o anchura, sino a cuántos Gigabytes de datos se pueden almacenar en él. Si te estás preguntando qué tan grande es un Gigabyte, entonces piense en un solo byte como si tuviera, digamos, un letra del alfabeto. Un kilobyte puede contener miles de letras (en realidad, 1024 letras, ya que hay algo más de mil bytes en un kilobyte). Un Megabyte podría contener 1, 000, 000 letras (1, 048, 576 bytes), y un Gigabyte 1000, 000, 000, 000 cartas (1 073, 741, 824)!

Pero esos números son bastante insignificantes en los tiempos modernos. informática. Piensa en lo grande que es la imagen que tomas en un teléfono con cámara. Una imagen de tamaño medio será de unos 250 kilobytes. Así que podrías conseguir cuatro si la memoria contenía sólo un megabyte y alrededor de 4 000 si tenía un Gigabyte de memoria en tu teléfono.

Puede comprobar lo grande que es el disco duro en su propia computadora. Para ello, inicie el Explorador de Windows haciendo clic en su a la derecha del botón Inicio:

Windows Explorer icon

Cuando se inicie el Explorador de Windows, verá esta pantalla:

Windows Explorer showing the Documents folder

La ubicación predeterminada es dentro de Librerías carpeta. En su lugar, haga clic en la sección Equipo:

The Computer item in the Navigation pane

Entonces verás esto:

A list of attached drives in Windows 7

Esta área debería mostrar un gráfico de la cantidad de espacio que usted en tu disco duro, y lo grande que es. En la imagen de arriba, este ordenador tiene un tamaño de disco duro de 465 Gigabytes (GB), y allí sigue siendo un espacioso 410 Gigabytes de espacio libre para usar. La imagen también muestra otras unidades conectadas al ordenador, una grabadora de DVD en este caso. Si tiene un lápiz de memoria USB, debería aparecer aquí cuando lo inserte.

Tenga en cuenta también que la unidad tiene el nombre Local Drive (C:), o sólo la C Drive para abreviar. Esta unidad C también se conoce como la unidad raíz , ya que todo se almacena en ella. Piensa en ello como la carpeta principal que contiene todas las demás carpetas y archivos dentro de ella.

Ahora haga clic en la unidad C para resaltarla. Deberías ver alguna opción extra disponible en la parte superior:

The Properties button

El que nos interesa es la opción Propiedades . Haga clic en este botón y aparecerá un cuadro de diálogo. Este:

The hard drive Properties tab

De nuevo, vemos un gráfico de lo grande que es el disco duro, y cuánto espacio libre hay. El gráfico esta vez es un gráfico circular.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que el tamaño del disco duro es de 465 Gigabytes, a pesar de que se comercializó con una capacidad de 500 gigabytes. disco duro. Entonces, ¿por qué la discrepancia? Es porque los fabricantes usan una pequeña «g» de gigabytes, y usan 1 gigabyte para significar un billón de bytes. Sin embargo, un verdadero Gigabytes tiene una «G» mayúscula. y significa 1 073, 741, 824 bytes. Así que un disco duro de 500 Gigabytes en realidad le faltan 35 GB!

Limpieza del disco duro

Si su disco duro muestra mucho espacio usado, y no hay mucho espacio libre, luego haga clic en el botón «Liberador de espacio en disco». para ver si puedes rescatar algo de espacio. A continuación, debería ver un pequeño diálogo una caja como ésta:

Windows 7 calculating free space

Cuando Windows haya terminado su cálculo, usted entonces mira esto:

Disk Cleanup$0027s calculated free space

El Liberador de espacio en disco nos está diciendo que ha encontrado 90.0 Megabytes de archivos que puede borrar con seguridad. Estos son los que tienen marcas de verificación. También puede marcar cualquiera de las otras casillas. Por ejemplo, la imagen muestra que la Papelera de reciclaje tiene 1,97 GB de archivos. Si usted es asegurarse de que no ha enviado accidentalmente un archivo importante a Recycle Bin entonces usted puede borrar estos archivos con seguridad también. En cuyo caso, dé una marca de verificación haciendo clic dentro de su casilla. Lo mismo se aplica a todos los los otros en la lista (desplácese hacia abajo para ver más). Haga clic en un artículo para ver una descripción de lo que hace cada elemento de la lista.

También puede hacer clic en el botón de la parte inferior «Limpiar hasta los archivos de sistema». Todo lo que esto hace es añadir aún más áreas a la lista. Pero debe eliminar los archivos del sistema con cuidado. Si no estás seguro sobre un área, déjela sin marcar.

Cuando esté satisfecho con sus selecciones, haga clic en el botón Aceptar. para liberar espacio en el disco. Windows se pondrá a trabajar borrando los archivos y los documentos que ha seleccionado. Cuando esté hecho, volverá a la ventana de diálogo Pantalla Liberador de espacio en disco:

Space has been freed by Disk Cleanup in Windows 7

En la imagen de arriba, estamos liberando 2 Gigabytes de espacio.

Otra área que vale la pena explorar en la imagen de arriba es Herramientas . Haga clic en esta ficha en la parte superior para ver la siguiente pantalla:

Hard Disk tools in Windows 7

Sólo tiene que hacer clic en la opción Error-checking si has tenido algunos problemas con tu ordenador. De lo contrario, puedes dejarlo en paz. La opción Defragmentation es realmente una cuestión de elección. Si tienes un disco duro grande con mucho espacio, no tiene sentido desfragmentar. Se supone que acelera el archivo tiempo de acceso, pero en realidad sólo es relevante en discos duros antiguos que no tienen mucho espacio libre. La opción Backup vale la pena explorar. Cuando haga clic en el botón, Windows buscará en el equipo otras opciones de como las grabadoras de DVD. Si encuentra uno, le pedirá que lo use. para hacer una copia de seguridad de sus archivos. Las versiones más caras de Windows 7 tendrán mejores opciones de copia de seguridad, como una unidad de red. Usted siempre debe hacer una copia de seguridad de sus archivos y documentos importantes, pero versiones más baratas de Windows 7 no es de mucha ayuda – usted podría copiar fácilmente sus archivos a un DVD tú mismo, sin la ayuda de Window!

Haga clic en Aceptar en los cuadros de diálogo para eliminarlos. Usted en la siguiente sección, cuando exploremos la sección importante tema de las extensiones de archivo.