Extensiones de archivo

En la siguiente sección, discutiremos cómo trabajar con imágenes. Antes de que lleguemos a eso, es una buena idea comprobar que tienes extensiones de archivos encendida.

Una extensión de archivo es el punto y las letras al final de un nombre de archivo. Por ejemplo, una fotografía que tomes en tu teléfono con cámara probablemente terminan en .JPG o .JPEG . Las letras significan Junta Grupo de Expertos Fotográficos , y contar a Windows y otros programas que es un archivo de imagen. Otras extensiones de archivo para imágenes son GIF , PNG , y TIFF . Si tiene las extensiones de archivo desactivadas no serás capaz de decir qué tipo de imagen tienes. No sólo eso, alguien podría enviarte un archivo adjunto a un correo electrónico como este:

archivo_imagen.jpg

Si acabas de ver el final del JPG, puedes abrir el archivo, pensando que era una imagen. Sin embargo, el verdadero final del archivo podría ser este:

archivo_imagen.jpg.exe

Pero no verá el .exe al final si tiene extensiones de archivo apagado. El exe significa que es un programa ejecutable que se instalará en su ordenador. Si ha abierto el archivo, el programa se instalaría automáticamente. Y ciertamente no será lo mejor para ti en el fondo!

En la imagen de abajo, tenemos cuatro archivos mostrados, pero sin extensiones, para que pudiéramos ser vulnerables a este tipo de ataque:

No file extensions are showing in this image

Para activar las extensiones de archivo, inicie el Explorador de Windows de la siguiente manera haciendo clic en su icono justo a la derecha del botón de inicio:

Windows 7 Explorer icon

El valor predeterminado del Explorador de Windows es ocultar las barras de menú. Para verlos, presione la tecla ALT izquierda de su teclado (la que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla). a la izquierda de la barra espaciadora). Debería ver esto en la parte superior del Explorador de Windows:

Showing the menu bars in Windows 7

Si todavía no puede ver las barras de menú, haga clic en Organizar Layout > Barra de menú :

The Layout menu in Windows Explorer

Ahora que tiene una barra de menús, haga clic en el elemento Herramientas . En el menú Herramientas , seleccione Opciones de carpeta :

Folder Options

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

The Folder Options dialogue box

Haga clic en la ficha Ver en la parte superior para ver lo siguiente:

The View folder options tab

Eche un vistazo a la lista de opciones y localice «Ocultar para tipos de archivos conocidos»:

Uncheck "Hide extensions for known file types"

Como puede ver, hay una marca de verificación en la casilla siguiente a esta entrada. Si el suyo es el mismo, haga clic en la casilla para quitar la marca marca. A continuación, haga clic en el botón Aplicar en la parte inferior. Haga clic en OK para deshacerse del cuadro de diálogo. Ahora debería poder ver las extensiones al final de los nombres de los archivos:

Extensions are now showing in Windows Explorer

Nuestras cuatro imágenes muestran ahora la extensión de archivo JPG.