La mayoría de los administradores utilizan PowerShell ISE (Entorno de secuencias de comandos integrado) para crear sus secuencias de comandos de PowerShell. Pero a estas alturas Microsoft casi ha dejado de desarrollar PowerShell ISE y recomienda usar una herramienta más poderosa, conveniente, flexible y gratuita en su lugar: Código de Visual Studio (Código VS). En este artículo, consideraremos cómo instalar, configurar y usar Visual Studio Code en lugar de PowerShell ISE para ejecutar sus comandos de PowerShell, así como para desarrollar y probar scripts complejos de PowerShell.

VS Code es un entorno de desarrollo multiplataforma con muchas extensiones que puede usar para crear un código en casi cualquier lenguaje de programación. VS Code tiene el soporte Git integrado y una gran cantidad de funciones para trabajar con su código y depurarlo.

Puede descargar VSCode gratis siguiendo este enlace: https://code.visualstudio.com/. Descargue el archivo de instalación VSCodeSetup-x64 (aproximadamente 53 MB) y ejecútelo.

La instalación de VSCode no causa ningún problema. Sin embargo, se recomienda agregar rutas a Visual Studio Code a la variable de entorno PATH durante la instalación.

Después de iniciar Visual Studio Code, deberá instalar una extensión gratuita especial que admita el lenguaje PowerShell: ms-vscode.PowerShell (https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=ms-vscode.PowerShell).

Esta extensión le brinda opciones avanzadas para trabajar con su código de PowerShell: resaltado de sintaxis, fragmentos, sugerencias de comandos automáticas (IntelliSense), ayuda integrada y navegador de cmdlet, depuración interactiva de scripts, etc.

Puede instalar la extensión desde el Extensión menú en la barra lateral izquierda. Búsqueda por powershell e instale la extensión de PowerShell: Desarrolle scripts de PowerShell en Visual Studio Code.

instalar la extensión de powershell para el código de Visual Studio

Si está trabajando en un entorno aislado, puede instalar la extensión desde un archivo VSIX. Descargar ms-vscode.PowerShell-2020.3.0.vsix siguiendo el enlace de arriba e instálelo usando el Instalar desde VSIX opción de menú.

extensión ms-vscode de powershell vsix

Para hacerlo más conveniente, he configurado los siguientes ajustes de la interfaz VSCode (un icono de engranaje en la esquina inferior izquierda).

workbench.colorTheme = PowerShell ISE - el esquema de color es casi similar al familiar en PowerShell ISE
editor.formatOnType = On
editor.formatOnPaste = On
powershell.integratedConsole.focusConsoleOnExecute = Off
window.zoomLevel = 0
editor.mouseWheelZoom = On

También puede establecer la configuración de VSCode a través de un archivo JSON. Para hacerlo, haga clic en Abrir configuración (JSON), luego copie y pegue estas configuraciones como texto sin formato aquí:

{
 "workbench.colorTheme": "PowerShell ISE",
 "editor.formatOnType": true,
 "editor.formatOnPaste": true,
 "powershell.integratedConsole.focusConsoleOnExecute": false,
 "editor.mouseWheelZoom": true,
 "files.defaultLanguage": "powershell",
 "editor.fontSize": 12,
 "terminal.integrated.fontSize": 12,
 "files.encoding": "utf8"
}

ms vscode - tema de color ise de powershellshell

VSCode admite muchos lenguajes de programación y shell. Para cambiar entre ellos, presione F1. En la barra que aparece escribe Cambiar el modo de idioma y seleccione la sintaxis de idioma que desea utilizar. Seleccione Potencia Shell y el icono del archivo abierto en la pestaña activa cambiará a PS.

vs código - editor de powershell

Intentemos usar las funciones de VSCode para ejecutar un comando de PowerShell y depurar scripts.

Cree un nuevo archivo de proyecto (es un archivo de texto común). Puede trabajar con varios archivos simultáneamente, también se muestran como pestañas independientes y puede alternar entre ellos.

Escriba un comando simple para mostrar la lista de procesos en ejecución: Get-Process. Como puede ver, la tecnología IntelliSense admite sugerencias automáticas del comando que elija presionando Pestaña y la ayuda integrada sobre los parámetros de cmdlet disponibles.

cmdlets de PowerShell en código de Visual Studio

Para ejecutar un solo comando de PowerShell, seleccione la línea que necesita y presione F8. Si desea ejecutar varias líneas de su código de PowerShell, selecciónelas con el mouse en la ventana del editor y presione F8. Verá los resultados en la ventana de Terminal. Para ejecutar todo el archivo de secuencia de comandos de PS1, seleccione Terminal -> Ejecutar archivo activo.

En el Terminal ventana, también puede ejecutar los comandos de PowerShell y cmd.exe en el modo interactivo.

terminal powershel en código vs

Si está utilizando funciones en su código de PowerShell, irá al código de función cuando haga clic con el botón derecho en su nombre y seleccione Ir a Definición.

vs código función powershell

Usando el depurador de scripts integrado (Ctrl + Mayús + D) puede ver los valores de las variables, los valores de referencia y establecer puntos de interrupción al ejecutar su script de PowerShell.

Espero que este artículo se convierta en un buen lugar para comenzar a aprender y usar las funciones enriquecidas de Visual Studio Code para desarrollar sus scripts de PowerShell.

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
Wscoficey 35 Teclas de Teclado una Mano, Teclado de Juego retroiluminado RGB, Mini portátil Juego Controlador con reposamuñecas, diseño ergonómico Compatible con PC/Mac / PS4 / Xbox (Negro)
  • Este teclado profesional de 35 teclas con una sola mano con control avanzado programable te hace sentir más cómodo y crea tu propio teclado especial
  • Mini portátil de 35 teclas, diseño mini que ofrece una experiencia de funcionamiento con una sola mano extremadamente simple
  • Adecuado para tus manos y muñeca, simplifica el complejo procedimiento operativo, vence al rival más rápido en los juegos
  • Teclado compatible con MAC, Win 2000, Win XP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Android, Linux y más
  • Brillante: retroiluminación LED, más fresco por la noche
RebajasBestseller No. 2
Pack Gaming Wolf | PC Gaming (AMD Ryzen 5 5500 / 16GB / 500GB SSD M.2 + 1TB / RTX3060 / 27" Curvo + Kit Gaming / WIFI) Windows 11 Pro, Monitor Curvo 27", Teclado, Cascos, Ratón y Alfombrilla XXL
  • Bajo la tapa de esta llamativa caja RGB está el procesador AMD Ryzen 5 5500 tiene una frecuencia de reloj de alto rendimiento de 3,6 GHz y en combinación con la NVIDIA RTX 3060 con 12 GB de VRAM, DLSS y trazado de rayos, ofrece una experiencia gráfica de ensueño que hará que tu corazón se acelere.
  • Gracias a los 16 GB de RAM a 3200 MHz y a la unidad SSD M.2 de 500GB, disfrutarás de los tiempos de carga más cortos y estarás siempre un paso por delante de tus rivales. Para una máxima comodidad, hemos preinstalado Windows 10 Pro en tu PCVIP y también hemos instalado una tarjeta WiFi. Sólo tienes que enchufar el PC, encenderlo y la diversión puede empezar de inmediato.
  • Vas a convertirte en el mejor jugador en un tiempo récord gracias a la mejor configuración de ordenador gaming. No hay límites con nuestro innovador PC Gaming. Mejora tu experiencia de juego con el impresionante rendimiento del hardware de los PC Gaming de Ibericavip
  • Rendimiento de primera clase gracias a la NVIDIA RTX 3060 con 12 GB de VRAM y ray tracing. Además, incluimos un monitor LED Full HD de 27 pulgadas, un teclado gaming RGB y un ratón gaming RGB con la mejor alfombrilla XXL
  • Pantalla: Monitor Gaming Curvo 27" 165 Hz Full HD G-Sync Free Sync Compatible