Haz clic en el menú de inicio de Windows e inicia el software de Microsoft Access. Cuando inicies Access por primera vez, deberías ver una pantalla como ésta:

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Al crear las bases de datos, aparecerán en forma de lista, bajo el título Reciente ...de la cabeza. Entonces puedes abrir rápidamente una base de datos simplemente haciendo clic en su nombre.

Pero haz clic en el elemento Base de datos en blanco en la parte superior. Deberías ver una pantalla pidiéndole que dé un nombre a su base de datos Access. El valor por defecto nombre es Database1.accdb. (La parte accdb te dice que es un archivo de la base de datos de Access). Borre la parte de la base de datos1 y llámela Books.accdb . A continuación, haz clic en el botón Create :

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Cuando hagas clic en Crear , serás llevado al área principal de Acceso, con la cinta Campos seleccionada:

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Hay mucho a lo que acostumbrarse aquí, y puede parecer bastante desalentador. Vamos a romper esta pantalla un poco.

El área de la izquierda es donde aparecerán todos los objetos de la base de datos: tablas, formularios, consultas, etc. Haciendo doble clic en un elemento aquí se abrirá en el área principal. Puedes expandir y contraer esta área haciendo clic en las dos flechas que apuntan a la izquierda, resaltadas por un cuadrado rojo:

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Se puede hacer clic en la flecha hacia abajo del círculo para revelar un menú:

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Las dos flechas que apuntan hacia arriba contraerán todos los artículos debajo de ella:

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Fíjese que ya se ha creado una tabla para usted. Tiene el nombre Tabla1 . Cambiemos el nombre de esto.

Lo que vamos a hacer es crear una simple base de datos de libros. Una tabla contendrá los nombres de los autores y una segunda tabla contienen una lista de libros. También tendremos una tabla de géneros de libros. Tendremos enlazar dos de las tablas y usar la tercera para un desplegable lista.

Cambiemos el nombre de la Tabla 1 por algo más apropiado.

Hay algunas maneras de renombrar una mesa. Si acabas de crear una nueva tabla, como hemos hecho, entonces puedes hacer clic en el icono de Guardar en el arriba a la izquierda de Access, justo encima de la cinta de Archivo:

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(Use el icono de guardar para guardar su trabajo regularmente.)

También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la pestaña Tabla1 del área principal:

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Cuando lo hagas, verás aparecer un menú. Este:

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Haz clic en Guardar.

Al usar cualquiera de estos, el icono de guardar o el clic derecho, verás un aparecerá un cuadro de diálogo. Este:

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Escriba un nombre para su mesa. Es una práctica común que el prefacio de su mesa nombres con las letras tbl , todos en minúsculas. También es común para usar algo llamado "Camel Case". Esto es cuando cada letra de las palabras se escribe con mayúsculas. Por ejemplo, tblEsteCamelCase. Pero llama a tu mesa tblAuthors :

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Haz clic en OK y tu mesa tendrá un nombre. Note que el nuevo nombre ahora aparece en la pestaña y en el área de todos los objetos de acceso:

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Si ha cometido un error, o quiere cambiar el nombre de nuevo, haga clic con el botón derecho del ratón en la tabla en el área de Objetos de Acceso. Seleccione Renombrar en el menú:

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Debería ver un mensaje de error:

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El mensaje dice que no se puede cambiar el nombre de una mesa mientras esté abierta. Haz clic en Aceptar en el cuadro de diálogo. Ahora haz clic en la X de la pestaña para cerrar la mesa abajo:

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Una vez que la pestaña esté cerrada, haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la tabla en los objetos de acceso ...en la zona. Seleccione Renombrar en el menú y el nombre de la tabla será resaltado:

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Simplemente escriba un nuevo nombre para su mesa y listo.

(Nota, porque sólo tenemos un objeto, una mesa, es seguro renombrar por aquí. Pero si tuviéramos más de un objeto, podríamos tener problemas renombrar un cuadro, si ese cuadro se menciona en otro lugar).

Sin embargo, si su mesa está cerrada, haga doble clic en su nuevo nombre en el All Acceder a la zona de objetos. Esto lo reabrirá en el área principal.

Lo siguiente que haremos es preparar nuestra mesa para que esté lista. para tener información insertada en ella. Antes de hacerlo, necesitas saber sobre campos y registros. Aprenderás sobre eso en la próxima lección.

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