HTML5 introdujo una nueva etiqueta para los videos. Para insertar un video en tu página web, ahora puedes hacer esto:

VIDEO SRC="your_video.mp4"></VIDEO ];

Esto simplifica enormemente las cosas, ya que antes había que usar el OBJETO y Etiquetas PARAM. Incluso con un video de YouTube ese código se vería desordenado:

wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a . <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/your_ref"
wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a . M e d i d a s N o . M a r z o d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p l a c i ó n d e l a C o m p r e s i ó n d e l a C o m p u e s t e n c i a www. www. www. www. www. www. www. www. www. www. www. www. www. www. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. ww. <embed src="http://www.youtube.com/v/your_ref_here" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height=""

Sin embargo, Google produce el código por ti, y todo lo que necesitas hacer es copiar y pegarlo.

Otra alternativa para el video es el Flash. Desafortunadamente, no todos los navegadores soportan Flash (Apple$0027s Safari en particular.) Incluso para aquellos que lo hacen, necesitas un plugin para ver el video.

Así que la etiqueta VIDEO en HTML5 estaba pensada para permitir a todos los navegadores mostrar tus videos. En el momento de escribir este artículo, sin embargo, diferentes navegadores soportan diferentes formatos de video. Los navegadores más antiguos no reconocerán la etiqueta VIDEO en absoluto. Con estas advertencias en su lugar, vamos a echar un vistazo a la etiqueta de vídeo.

Formatos de video y códecs

Los formatos de video más populares son MP4 (MPEG4), FLV (Flash), OGG y AVI. A El nuevo formato es WebM. Pero estas terminaciones de archivo, .mp4, .flv, .ogv, .avi, y WebM, no son en realidad un solo archivo. Se conocen como archivos contenedores. Eso es porque un video es una combinación de archivos separados, como el propio video y el sonido pistas. También habrá archivos para sincronizar el video con el sonido, la relación de aspecto, el idioma, el título del video, y mucho más.

La parte de imágenes en movimiento del video será codificada usando un código de programación conocido como un algoritmo. Este algoritmo se llama el códec de vídeo. Un reproductor de vídeo decodifica este algoritmo (códec) y muestra las imágenes en movimiento en su pantalla. Hay muchos códecs de vídeo por ahí, pero los más populares son los H.264, Theora, y el VP8 de Google.

Además de los códecs de vídeo, también hay códecs de audio separados. El códec de audio que casi todo el mundo ha oído hablar es el MP3 (abreviatura de MPEG 1, Audio Layer 3). Otros son la CAA de Apple, y Vorbis.

(Cabe señalar que el MP4 y el MP3 están protegidos por patentes. Por lo general ...permitió producir archivos de video y audio en estos formatos porque un proveedor (Microsoft.., Apple, etc.) ya ha pagado por el derecho a usar el software de codificación y decodificación.)

Con todas estas diferentes combinaciones de video y audio, no te sorprenderás para aprender que el soporte de los navegadores es irregular. Por ejemplo, si quisieras mostrar un video Flash entonces la gente que tiene Macs, iPhones y iPads no podrán ...lo veo.

Las parches en el navegador es la razón por la que la nueva etiqueta de VIDEO toma una sub-etiqueta llamada FUENTE. La subeetiqueta FUENTE le permite especificar más de un formato de contenedor. Echa un vistazo a este ejemplo:

TIPO=$0027video/mp4$0027; codecs="avc1.42E01E, mp4a.40.2"$0027
TIPO=$0027video/webm; codecs="vp8", vorbis"$0027
TIPO=$0027video/ogg; codecs="theora", vorbis"$0027;

La etiqueta de VIDEO está ahora sola. Sin embargo, entre las dos etiquetas de VIDEO, tenemos tres etiquetas FUENTE. Después de la palabra SOURCE necesitas un atributo SRC. Este es el el nombre y la ubicación de su video. Noten que el formato MP4 es lo primero. Este es atender a los usuarios de su iPad. Si no está en el tope de la lista, entonces el iPad se escapa... fuera - sólo reconoce una etiqueta FUENTE. La nueva versión del iPad podría corregir este error.

Fíjense en el atributo TYPE de arriba, sin embargo. Está dividido en tres partes:

TYPE=$0027video/mp4; codecs= " avc1.42E01E, mp4a.40.2 " $0027

Necesitas el tipo de video que es (video/mp4, en este caso). Después de un semicolonial ...y luego especificas los códecs. El códec de vídeo es lo primero, seguido del audio códec. Los dos están separados por una coma. Las comillas son necesarias. El TIPO arriba está rodeada de citas sencillas, una al principio y otra al final. El los códecs necesitan sus propias comillas, que son comillas dobles arriba. Puedes hacer aunque al revés:

TYPE="video/mp4; codecs= $0027 avc1.42E01E, mp4a.40.2 $0027 "

En la línea de arriba las comillas dobles están en el exterior y las comillas simples en el dentro.

El video puede ser un tema muy complicado. Si no quieres ir a todos los problemas, entonces YouTube puede convertir sus videos y proporcionar el código para copiar y pegar en tu página web.

AUDIO HTML 5

Si sólo quieres sonido, y no video, entonces la nueva etiqueta de AUDIO es la que uso. El HTML es similar a las etiquetas de VIDEO, en que se especifica una lista de audio formatos de archivo. Por ejemplo, echa un vistazo al siguiente código:

wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a . M e d i d a s SRC="your_audio.ogg"
SRC="your_audio.wav"&gt;

Entre las dos etiquetas de AUDIO tenemos tres etiquetas de FUENTE como antes. Esta vez, sin embargo, no necesitas ninguna información del códec. El navegador intentará reproducir la primera canción de la lista anterior. Si el formato no está soportado, entonces intenta tocar la segunda canción.

Puedes añadir algunos atributos a la etiqueta AUDIO:

AUTOPLAY
LOOP
CONTROLES
PRELOAD

AUTOPLAY toma el valor verdadero o falso. Poner AUTOPLAY en true significa que el la canción empezaría a sonar por sí misma en el navegador, lo que puede ser molesto. LOOP significa que la canción comenzará de nuevo cuando haya terminado. Otra vez, los valores verdadero y falso pueden ser usados. Usando el atributo CONTROLS con un valor de true te conseguirá los controles de audio incorporados del navegador. Se ven así en Internet Explorer 9:

HTML 5 Video y Audio

El atributo PRELOAD toma tres valores: ninguno, auto y metadatos. PRELOAD se refiere al propio archivo de audio. Cuando lo pones en none el navegador no precargará el archivo en absoluto. Ponlo en automático y el navegador decidirá por ti, mientras que un ajuste de metadatos cargará cosas como el título de la canción, el álbum, el artista, etc.

Aquí hay un ejemplo de los atributos del AUDIO:

AUDIO AUTOPLAY ="false" LOOP="false" CONTROLES="true" PRELOAD="auto" ;

wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a . M e d i d a s SRC="your_audio.ogg"
SRC="your_audio.wav"&gt;

Si probaras el código anterior en Firefox, se reproduciría el formato de archivo Ogg, porque Firefox no soporta el formato MP3, debido a problemas de licencia.

Para los navegadores que no soportan la etiqueta AUDIO en absoluto, entonces puedes añadir algunos texto al código de arriba:

AUDIO AUTOPLAY ="falso" LOOP="falso" CONTROLES="true" PRELOAD="auto"&gt;

wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a . M e d i d a s SRC="your_audio.ogg"
SRC="your_audio.wav"
SU NAVEGADOR NO APOYA EL AUDIO TAG.

El punto sobre las etiquetas de AUDIO y VIDEO, sin embargo, es que funcionan en el y no necesitan que el usuario final descargue ningún plugin de terceros. Aquí está un resumen de las nuevas etiquetas utilizadas en este capítulo.

En la próxima lección, echará un breve vistazo a la etiqueta de lienzo HTML 5.

| HTML 5 canvas tag

Volver a la página de inicio