Para poner tu sitio en Internet vas a necesitar algo de espacio web. Para la mayoría gente, y ciertamente principiantes, esto significa algo llamado Hospedaje Compartido. Lo que haces aquí es básicamente alquilar una carpeta en el servidor de otra persona. Ese "alguien más" será una compañía de alojamiento web que o bien posee los propios servidores o están actuando como intermediarios para la compañía que posee el servidor (llamado revendedor).

El tamaño de la carpeta que se obtiene en el servidor variará, pero normalmente está entre 500 megabytes a un Gigabyte. Esto suele ser más que suficiente. De hecho, 100 Los megabytes suelen ser más que suficientes. Si, por ejemplo, cada página web de su es de 10 kilobytes, un 100 megabytes significa que tendrás espacio para unos 10.000 páginas.

En esta sección, veremos algunas de las cosas que necesitas mirar... para cuando se inscriba en el programa de alojamiento compartido de la web. Primero, echaremos un vistazo al dominio nombres.

Nombres de dominio

En cuanto a los sitios web, un nombre de dominio es el trozo después del www en tu dirección barra, seguido de un final, como .com, .co.uk, etc. Al inscribirse en un Web Host, normalmente te dejarán registrar un nombre de dominio con ellos. Está en marcha para que se te ocurra un nombre. Puedes registrar cualquier nombre que quieras, a menos que alguien más ya lo ha tomado. Es más o menos "el primero que llega es el primero que se sirve". Tienes que tener cuidado de no pisar la marca de alguien, sin embargo, ya que rápidamente te encontrarás en agua caliente si registras algo como www.megcorp-helplines4u.com, donde megacorp es el nombre de una compañía gigante como Apple o Microsoft.

Si ir por un final .com o .co.uk (o cualquier otro final de país) es algo que también tendrás que decidir. Si su negocio es de naturaleza internacional, o su sitio puede ser usado por cualquier persona en el mundo, vaya a un final .com a su nombre de dominio. Si sus clientes van a ser locales de su propio país, entonces obtener una terminación de dominio de país (.co.uk, por ejemplo). Una cosa a tener en cuenta, es que el dominio .com es a todos los efectos un dominio americano. Esto significa que las autoridades pueden y cerrarán su sitio web si usted rompe leyes en los Estados Unidos. (Esto también se aplica a los dominios que terminan en .org y .net.)

Otras terminaciones de dominio comunes a considerar son .org, .net, .eu, y un host completo de otros. (Para confundir aún más la situación, sin embargo, habrá mucho más terminaciones de dominio para elegir. Esto se debe a que una organización llamada ICANN está permitiendo a la gente registrar sus propias terminaciones de dominio, como .learn, .learning, ...aprendiz. Sin embargo, necesitarías bolsillos profundos, ya que el precio es de 150.000 dólares por final). Para salvarse de la bancarrota, sin embargo, es probablemente mejor comprar unos cuantos finales. Por ejemplo, si estuvieras vendiendo widgets negros, podrías ir para blackwidgets.com y blackwidgets.co.uk. Los honorarios implicados varían, pero no deberían ...te retrasa demasiado. Pero recuerda: tienes que renovar tus nombres de dominio cada año o dos, lo que significa pagar de nuevo. Si se olvida de renovar un nombre de dominio entonces va al mercado abierto y cualquiera puede comprarlo.

Una cosa más a considerar es el singular y el plural. En nuestro ejemplo anterior, si registramos el nombre de dominio blackwidgets.com alguien más puede venir y registrar la versión singular, blackwidget.com. Puedes quejarte a una organización llamado ICANN, que supervisa el final del .com, pero tardaría un tiempo en resolverse, y su negocio podría verse perjudicado antes de que se tome una decisión. Para defenderse contra esto, necesitaría registrar el singular así como el plural para su dominio nombre, si esto se aplica.

Dónde comprar un nombre de dominio

Hay un montón de sitios por ahí que hacen nombres de dominio. Por ejemplo, estamos haciendo una promoción con Dominio.com. Puede hacer clic en el banner de la izquierda para ir a su sitio. A continuación, verá un cuadro de texto en el que puede introducir un nombre de dominio rápido. A continuación, te dirán si está disponible para comprar. Si lo está, ya puedes ir. Muy pronto ese nombre de dominio asesino será tuyo! El precio de un dominio .com suele rondar los 10 dólares al año. Otras terminaciones de dominios serán aún más baratas. Si no quieres usar dominio.com, entonces usa una búsqueda y escribe los nombres de dominio. No habrá escasez de resultados. Sin embargo, si quieres probar domain.com, haz clic en el banner de la izquierda o en este enlace:

Domain.com

(Descargo de responsabilidad: estamos a comisión, aquí. Pero si consigue su nombre de dominio a través de nuestros patrocinadores, estará ayudando a mantener este sitio vivo. Nos ayuda de verdad).

Bien, tienes tu nombre de dominio, ¿y ahora qué? Descúbrelo en la próxima lección, donde aprenderás a comprar espacio web con ese nuevo y brillante nombre de dominio.

En la próxima lección, aprenderás a comprar un espacio en la web.

| Comprar espacio web |