6. Tablets y smartphones
El presente curso pretende introducir a los participantes en la revolución digital, a través de casos prácticos y guiados, de forma que el alumno se quitará el miedo y descubrirá las posibilidades que ofrecen los móviles, Smartphones y Tablets, y se relacionará con su manejo, de forma intuitiva, adquiriendo suficiente destreza y dominio, superando las posibles barreras, aprendiendo a personalizar y adaptar el dispositivo a sus necesidades (tamaño de letra, tipos de avisos, recordatorios automáticos, etc.).
Posteriormente aprenderá a obtener información sobre los servicios que le rodean de forma sencilla mediante geolocalización. También se realizarán video-llamadas y se comunicarán mediante los modernos sistemas de mensajería a través de Internet, interactuarán con las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), buscarán y podrán leer noticias, etc.
Además, descubrirán aplicaciones para mantener la mente joven, y demás herramientas sorprendentes. En el curso se facilitarán los dispositivos para que los alumnos aprendan de forma dinámica y con dispositivos reales. Asimismo los alumnos podrán llevar al curso sus propios dispositivos, y seguir el curso o realizar las prácticas con ellos, resolviendo las dudas concretas que tengan sobre los mismos.
Programa del curso (Haz click en la imagen para ver el contenido completo)
- Iniciación a Smartphones y Tablets
- Menú Inicio: Iconos y personalización del dispositivo
- Llamar y recibir llamadas, guardar números en la agenda, escribir mensajes
- Utilidades. Internet y correo electrónico
- Fotos y vídeos
- Aplicaciones en Google Play. Instalación y desinstalación
- La video-llamada y sus posibilidades
- Mi Smartphone como guía. Navegación GPS
- Entrenamiento de la memoria (brain training)
- Redes sociales I: Facebook y Twitter
- Redes Sociales II: Instagram y Youtube
- Vida cotidiana y Smartphones: Códigos QR y de barras
En función del nivel de conocimiento de los participantes y de la propia dinámica de las sesiones formativas, la programación se adaptará al ritmo medio del alumnado con el objetivo de garantizar el máximo aprovechamiento general.