El HTML está escrito en algo llamado etiquetas. Las etiquetas vienen en pares, una que se abre y una de cierre. El primer par de etiquetas que escribiremos son las propias etiquetas HTML. Pones una etiqueta HTML en la parte superior y otra en la inferior:

Esto le dice a un navegador como Internet Explorer o Firefox que el código es HyperText Lenguaje de marcas.

Dos cosas que hay que tener en cuenta aquí. Una, que la palabra HTML está rodeada de corchetes angulares (las teclas Menos y Más de tu teclado); y dos que el segundo La etiqueta tiene una barra inclinada hacia adelante antes del HTML.

Todas sus etiquetas deben estar rodeadas por los corchetes del ángulo... Esto le dice al navegador que hay algún código HTML que necesita ser ejecutado, y que no es para ser mostrada en la página web. Si se pierde un soporte de ángulo, puede ser un verdadero desastre... en tu página web.

Así que agrega esas dos etiquetas a tu editor de texto y se verá así:

HTML Tags

La primera etiqueta le dice al navegador que empiece a hacer algo; la segunda etiqueta le dice el navegador para dejar de hacerlo. El símbolo de parada es esa barra inclinada hacia adelante. Así que, señorita... que fuera y, de nuevo, tu página web puede estar realmente estropeada.

El siguiente par de etiquetas son las etiquetas de la CABEZA: Van entre las dos HTML:

De nuevo, noten que ambas etiquetas de la CABEZA están rodeadas por paréntesis angulares, y hay una barra de avance antes de la final...

En la sección HEAD de la página HTML es donde se ponen las instrucciones especiales para el navegador. Su navegador no imprimirá directamente a una página web cuando las cosas son insertado en la sección de la cabeza. Por ejemplo, si quieres mostrar las palabras "Hola Mundo" en tu página, y las escribiste entre las dos etiquetas de HEAD, entonces el Navegador los ignoraría. Eso es porque "Hola Mundo" es directo texto, y no una instrucción especial que el navegador pueda entender.

Una instrucción especial que su navegador puede entender es la etiqueta TITLE:

La etiqueta del título siempre va en la sección HEAD del esqueleto HTML.

HTML Tags

La etiqueta del TÍTULO no sirve de mucho. Y definitivamente no debe ser confundida con el nombre de su página web. Si has guardado tu página web como MyFamily.html entonces eso no tendría relación con la etiqueta del TÍTULO. Lo que sea que escribes entre las dos etiquetas de TÍTULO es lo que aparece en la parte superior de tu ventana del navegador. Y eso es todo, eso es todo lo que hace. (Verás lo que parece como en un momento.)

La última y más importante parte del esqueleto HTML es la sección BODY.

HTML Tags

Entre esas dos etiquetas de BODY es donde escribirás la mayor parte de tu código HTML. Piensa en el CUERPO como la página blanca en el procesador de textos. Cuando escribes algo en su software de procesamiento de textos, se muestra inmediatamente. De manera similar, cuando escribes algo entre las dos etiquetas de BODY y luego ves los resultados en un navegador, lo que hayas escrito se mostrará. Mientras no sea una etiqueta, tu el navegador intentará mostrarlo por ti. Así que recuerda: si quieres que la gente vea ...y lo pongo entre las etiquetas de los cuerpos.

En tu editor de texto, entonces, añade lo siguiente:

HTML Tags

Fíjate que hemos añadido algo de texto entre las dos etiquetas de TÍTULO: Mi primera página . También hemos usado sangría, pero esto es sólo para la legibilidad: la sangría no tienen algún efecto en los resultados.

DOCTO (etiqueta__7)

Una etiqueta especial es DOCTYPE. No es realmente una etiqueta HTML, sino una instrucción al navegador sobre qué versión de HTML está permitida. En la versión de HTML anterior a HTML 5 el DOCTYPE podría ser muy desordenado. En HTML 5, sin embargo, es sólo esto:

DOCTYPE HTML;

DOCTYPE necesita ir en la parte superior de la página. No hay una etiqueta final para DOCTYPE. Fíjese en el signo de exclamación después del primer paréntesis angular, y el espacio entre DOCTYPE y HTML.

Así que añade un DOCTYPE al principio de tu página. Tu editor de texto se verá algo como esto:

HTML Tags

A continuación, veremos cómo guardar sus páginas web.

¿Qué es una página web? | Cómo guardar tus páginas web...