Si alguna vez has usado un procesador de textos como Microsoft Word, sabes que para empezar un nuevo párrafo sólo tienes que pulsar la tecla Intro en tu teclado. El cursor se moverá entonces hacia abajo, listo para que empieces a escribir. En HTML, sin embargo, puedes'no hacer esto. Si quieres empezar un nuevo párrafo, tienes que usar las etiquetas P.

Para probarlo, añada lo siguiente justo debajo de su encabezamiento (Puede usar su propio texto, sin embargo, en lugar de escribir el soliloquio de Hamlet):

Ser o no ser: esa es la cuestión: Si es más noble para la mente sufrir las hondas y flechas de la escandalosa fortuna, o tomar armas contra un mar de problemas, y al oponerse acabar con ellos? </P>

Morir: dormir; no más; y por un sueño decir que terminamos con el dolor de corazón y los mil choques naturales de los que la carne es heredera.

Cuando hayas terminado, tu código HTML debería tener este aspecto: (Aunque no te preocupes por la sangría. Hicimos el nuestro sólo para que se viera bien en este libro. Sólo se reconoce una pulsación de la barra espaciadora en HTML, todo lo demás se ignora, incluyendo sangrados y retornos de carro).

Párrafo y rupturas de la BR

Fíjate en las etiquetas P:

<P></P>

Tienes que usar las etiquetas P cada vez que quieras empezar un nuevo párrafo.

Estrictamente hablando, sin embargo, no necesitas la etiqueta P de cierre. Puedes hacer esto para empezar un nuevo párrafo:

<P>gt;br Ser o no ser: esa es la cuestión: Si 't es más noble en la mente sufrir las hondas y flechas de la escandalosa fortuna, o tomar las armas contra un mar de problemas, y al oponerse acabar con ellos..; <P>br;// Morir: dormir; no más; y por un sueño decir que acabamos con el dolor de corazón y los mil choques naturales de los que la carne es heredera, 't es una consumación devota de ser deseo'd.

El resultado es el mismo. Pero en la codificación web moderna, es mejor usar la etiqueta de cierre para los párrafos, para poder añadir reglas de estilo. (You'aprenderá a hacer esto un poco más tarde.)

Guarde su trabajo y vea los resultados en su navegador. Deberías ver esto:

Párrafo y rupturas de la BR

Fíjese en los cortes de los párrafos en el texto. Fíjese, también, que aunque nuestro código fue indentado, esto no aparece en el navegador. El navegador ignorará todos esos sangrados que teníamos, y cualquier espacio en blanco extra. Si quieres espacio en blanco tienes 'tell' el navegador. Esto se hace con las etiquetas de ruptura, como P y BR (que tú'verás pronto).

Como ejercicio, intenta borrar las etiquetas P de tu código. Guarda y actualiza tu navegador. Observa lo que sucede:

Párrafo y rupturas de la BR

Sin las etiquetas P, el texto sigue corriendo.

Sin embargo, todavía hay un corte de párrafo después del encabezamiento, aunque hemos eliminado todas las etiquetas P. Esto se debe a que las etiquetas de encabezamiento H insertan sus propios saltos de párrafo.

La etiqueta BR

La etiqueta BR se usa cuando no quieres un corte de párrafo completo. El espacio entre las líneas de texto se reduce entonces. La etiqueta BR no necesita una etiqueta de cierre, y puede ser por sí misma.

Como ejemplo, añada lo siguiente al final de su texto (la parte BR).

Morir: dormir; no más; y por un sueño decir que terminamos con el dolor de corazón y los mil choques naturales de los que la carne es heredera, es una consumación que se desea fervientemente.

<BR>gt;br ... El resto del Soliloquio de Hamlet&apos va aquí

</Body>br </HTML>

Fíjate que we've borrado la etiqueta P final del segundo párrafo. Si lo dejas dentro, obtendrás un salto de línea doble de las dos etiquetas <P>, así como un salto de línea simple de la etiqueta <BR>.

Guarda tus cambios y cambia a tu navegador. Presiona F5 para refrescar la página y los resultados deberían verse así:

Párrafo y rupturas de la BR

Así que si no quieres un salto de doble línea completo, recuerda usar la etiqueta BR. Y cuidado con las etiquetas P finales o terminarás con más saltos de línea de lo que esperabas.

En la próxima lección, veremos el texto en negrita y cursiva.

| Negrita e itálica;