En esta sección, vas a aprender qué es una página web y cómo puede ser leído por un navegador como Internet Explorer o Firefox. También construirás tu primera página web. Vamos a empezar.

Los archivos de tu ordenador vienen con extensiones. Si escribiste una carta usando Microsoft Word y la guardaba con el nombre de $0027MyLetter$0027, el software añadía cuatro letras al nombre del archivo (tres en versiones anteriores). Porque fue escrito con Word, las cuatro letras que se añaden a tu nombre de archivo son .docx . Así que tu archivo el nombre será "MiCarta.docx" y no sólo "MiCarta". Si has creado una hoja de cálculo en Microsoft Excel y lo llamó "Cuentas" el software de Excel añadirá su ...tiene una extensión de cuatro letras para su nombre de archivo. Añadirá .xlsx . Así que tú El nombre del archivo será "Cuentas.xlsx" y no sólo "Cuentas". Así que tienes un diferente una extensión de cuatro letras, dependiendo del software que usaste.

Estas extensiones son muy importantes para las computadoras. Se usan para identificar el tipo de archivo que es. Con una extensión de archivo, Word puede reconocer sus propios documentos. Ve las letras docx y dice: "Ah sí, es uno de los míos". Yo puedo ...ábrelo. Si ve una extensión diferente, xlsx por ejemplo, dice "¿Qué diablos es eso? Puede que entonces reciba un mensaje de error diciéndole que el tipo de archivo no se reconoce.

Las páginas web tienen sus propias extensiones de archivo. Extrañamente hay dos extensiones diferentes, una extensión de archivo de tres letras y una extensión de cuatro letras. Las páginas web vienen con la extensión .htm o .html . Un navegador puede reconocer cualquiera de las dos extensiones.

Cuando se abre una página web con el navegador, Internet Explorer por ejemplo, el software del navegador comprueba la extensión del archivo, el mismo comprueba que Word y Excel hace. Si ve la extensión .htm o .html sabe que es una página web y luego intenta abrirla. (Los navegadores modernos, sin embargo, pueden abrir otros tipos de archivos. Internet Explorer puede abrir sus documentos de Word y archivos PDF).

Entre bastidores, sin embargo, lo que Internet Explorer está tratando de abrir es realmente un archivo de texto cuya extensión ha sido cambiada de .txt a .htm . El archivo de texto, sin embargo, tendrá símbolos y palabras especiales, llamadas Etiquetas. Cuando el navegador ve estas etiquetas se pone a trabajar, mostrando lo que sea que escribiste y ocultaste las etiquetas de tus espectadores.

La mayoría de las páginas web en Internet están escritas en un código llamado HTML. El HTML es para el Lenguaje de Marcado de Hipertexto, y es bastante fácil de entender. Eso es porque el HTML no es un lenguaje de programación: es un lenguaje diseñado para mejorar la presentación del texto. Por ejemplo, en Microsoft Word, si quieres una buena gran encabezado, puedes seleccionar un tamaño de fuente en un menú. El HTML tiene una forma fácil de cambiar el tamaño del texto de los encabezados, también, lo que verá en un momento. Pero eso es básicamente todo lo que estás haciendo con el HTML $0027 presentando texto e imágenes en una página. La forma en que haces esto es con cosas llamadas TAGS.

¿Qué es HTML 5?

El HTML viene en diferentes versiones. Cuando la gente habla de HTML 5 están hablando sobre las actualizaciones del lenguaje de marcado. Estas actualizaciones fueron acordadas (en su mayoría) por toda una serie de diferentes partidos, todos miembros de una organización llamada W3C. El W3C fue fundado en 1994 por Tim Berners-Lee, quien también creó la primera versión de HTML e inventó la World Wide Web. Ahora supervisan la definición de las nuevas tecnologías de la Web. Las empresas que hacen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (FireFox), y Apple (Safari) pueden entonces decidir cuál de los nuevas tecnologías de la Web que desean implementar.

La mayoría de los grandes nombres de la tecnología de los navegadores decidieron implementar bastante de las nuevas actualizaciones (especificaciones) sugeridas por el W3C. Estas Las especificaciones se conocen comúnmente como HTML 5. En la práctica, esto significa implementar características como el vídeo HTML y el audio directamente en el navegador, a diferencia de que necesita un plugin de terceros como el Flash de Adobe. Otra emocionante actualización es algo llamada la etiqueta de lona. Esto te permite crear animaciones bastante sofisticadas y gráficos usando Javascipt, de nuevo sin necesidad de un plugin de terceros.

Hay un montón de nuevas etiquetas HTML que llevan la tecnología de los navegadores al siglo XXI. A lo largo de este curso, le presentaremos las etiquetas HTML 5 esenciales que necesita para crear una página web moderna.

| HTML tags |