Esta lección es parte de un tutorial continuo. La primera parte es aquí: Errores en el tiempo de diseño

Los errores de tiempo de ejecución son mucho más difíciles de rastrear que los errores de tiempo de diseño. Como su nombre lo indica, estos errores ocurren cuando el programa se está ejecutando. Runtime Los errores son los que hacen que tu programa se caiga. Una forma sencilla de bloquear un programa es dividir por cero. Cambie el código de su botón a esto, y pruébelo:

Dim Num1 As Integer
Dim Num2 como entero

Num1 = 10
Num2 = 0

TextBox1.Text = CInt(Num1 / Num2)

La parte CInt( ) significa Convertir a un Entero. Sólo nos aseguramos de que para convertir la respuesta a la suma en un número. Pero ejecuta tu programa y prueba ...que lo saque. Haga clic en su botón y vea lo que sucede.

Lo que sucede es que aparecerá el siguiente mensaje de error:

Errores de ejecución en VB .NET

O éste, en 2019:

Errores de ejecución en VB .NET

Si ha iniciado su programa sin depurar, entonces el error es un poco menos útil:

Errores de ejecución en VB .NET

Detenga su programa para deshacerse de cualquier mensaje de error.

Cuando tratas de dividir por cero, VB.NET arroja el error Overflow mensaje - habría demasiados ceros para entrar en la variable Integer tipo. Incluso si cambias el Tipo en un Sencillo o un Doble , tu siguen recibiendo el mismo mensaje de error. A los entornos de programación no les gusta dividiendo un número por cero. Si esto estuviera en un programa real, lo más probable es que se estrellaría, o "se largaría". ¡Y tú tendrás la culpa!

Si crees que la respuesta a un cálculo podría resultar en cero, deberías comprobar para esto. Veremos cómo escribir el código para atrapar los errores del tiempo de ejecución en un momento. Pero aquí hay otro ejemplo de uno.

Desde la caja de herramientas de controles, agregue un control RichTextBox a su formulario. Cambie el Nombre propiedad de su RichTextBox a rt1 . Una RichTextBox es como un cuadro de texto normal pero con más funcionalidad. Uno de estos extra es la capacidad de cargar un archivo directamente. Borrar o comentar cualquier código que tienes para tu botón, y añade la siguiente línea:

rt1.LoadFile("C:test10.txt", RichTextBoxStreamType.PlainText)

Todo lo que hace la línea es cargar (o intentarlo) el archivo de texto llamado " test10.txt " en la RichTextBox. El segundo argumento sólo especifica que el tipo de archivo que queremos cargar es un archivo de texto plano.

Ejecute su programa, y luego haga clic en el botón. Si no tienes un archivo de texto llamado "test10.txt" en la carpeta raíz de su unidad C, obtendrá el siguiente mensaje de error en tiempo de ejecución:

Errores de ejecución en VB .NET

Puede que veas este pequeño cuadro de error en Visual Studio 2017 y 2019:

Errores de ejecución en VB .NET

La información adicional es bastante útil esta vez. Está diciendo que el el archivo "C:test10.txt" no se pudo encontrar. Si el error ocurrió en un programa normal, se apagaría. No es algo que quieras que un programa hacer en medio de la corriente! Pero veamos cómo lidiar con ello.

En la siguiente parte echamos un vistazo a Try ... Atrapar para atrapar cualquier error en tu código.

Pasa a intentar... Atrapar en VB .NET --;

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
MUGFFINS Taza Informático (Mejor del Mundo) - Regalos Originales y Divertidos de Informática
  • TAZAS DE ALTA CALIDAD. Color blanco, 11 oz / 350 ml. Cada taza tiene una tinta increíble que las hace resistentes al lavavajillas y microondas. Después de regalarla, la taza perdurará como un recuerdo de tus compañeros de colegio, de trabajo, hijos, pareja, amigos… El mejor regalo para informáticos o estudiantes de informática.
  • LA TAZA, EL REGALO IDEAL MULTIUSOS. Una bonita, colorida y divertida taza, que también vale para muchas cosas. No es necesario comprar regalos caros para hacer sonreír a alguien. La taza pale para todo, aunque se llame “taza de café” o “taza desayuno”, pueden contener otros líquidos como té o incluso cerveza… Desayuna con tu informático y dile: Eres el mejor informático del mundo.
  • IDEA PERFECTA COMO REGALO GRACIOSO. ¿Buscando un regalo complejo? ¡No vale la pena! Aquí tienes un regalo simple, pero a la vez original, útil para aquella persona que también reirá a carcajadas con sus mensajes graciosos. Nuestras tazas son sinónimo de buen precio, mensajes alegres y calidad en el diseño. Ideal como regalo para cumpleaños o aniversarios: el regalo de informática perfecto para hombres.
  • PARA GENTE ESPECIAL de todo tipo, ya sea compañeros de trabajo (jefe, proveedores, clientes, empleado del mes…), familia (padres, madres, abuelos, tíos, hijos, primos, sobrinos…) para novios, pareja, marido / mujer, amigos etc. Esta taza de informático es perfecta para todo el mundo.
  • CAJA SUPER PROTEGIDA para que no re rompa, incluso si el mensajero juega a fútbol con ella. Con un diseño minimalista, hecha en cartón, es sencilla pero bonita para regalar. En pocas palabras, nuestras tazas para desayunar café o té son los mejores regalos divertidos en relación a la calidad, la originalidad y el precio. El mejor regalo que se le puede hacer a informáticos.
Bestseller No. 2
C50-E-11N3 CI3-7020U SYST
  • Muy conveniente
  • Peso del paquete: 2.64 kilograms
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar