En lugar de usar dos declaraciones if, como en la lección anterior, podemos usar una si ... si no declaración. Como esto:

$ gatito_imagen = 0;
$ imagen_iglesia = 1;

if ($ kitten_image == 1) {

print ("");

}
demás {

print ("");

}

?>

Copie este nuevo script, guarde su trabajo y pruébelo. Debería encontrar que la imagen de la iglesia se muestra en el navegador. Esta vez, un Si ?? demás se está utilizando la declaración. Vamos a ver cómo funciona.

La sintaxis de la instrucción if else es la siguiente:

if (condition_to_test) {

}
demás {

}

Si lo mira de cerca, verá que tiene una declaración If normal primero, seguida de una "else". parte después de él. Aquí está el más parte:

demás {

}

Nuevamente, se utilizan las llaves izquierda y derecha. Entre las llaves, escribe el código que desea ejecutar. En nuestro código, configuramos dos variables:

$ gatito_imagen = 0;
$ imagen_iglesia = 1;

La variable llamada $ kitten_image se le ha asignado un valor de 0, y la variable llamada $ church_image se le ha asignado un valor de 1. La primera línea de la instrucción if prueba para ver qué hay dentro de la variable llamada
$ kitten_image. Es una prueba para ver si esta variable tiene un valor de 1.

if ($ kitten_image == 1) {

Lo que estamos preguntando es: ?? ¿Es cierto que $ kitten_image tiene un valor de 1 ??? La variable $ kitten_image tiene un valor de 0, por lo que PHP considera que esto no es cierto. Porque un valor de "no es cierto" ha sido devuelto (falso, si lo desea), PHP ignora la línea de código para la instrucción if. En su lugar, ejecutará el código para ?? else ?? parte. ¿No necesita hacer ninguna prueba? else significa ?? cuando se hayan agotado todas las demás opciones, ejecute el código entre las llaves else. ?? Para nosotros, eso fue esto:

demás {

print ("");

}

Entonces se muestra la imagen de la iglesia. Cambie sus dos variables de esto:

$ gatito_imagen = 0;
$ imagen_iglesia = 1;

A esto:

$ gatito_imagen = 1;
$ imagen_iglesia = 0;

Ejecute su código nuevamente y observe lo que sucede. ¡Deberías ver al gatito! Pero, ¿puedes averiguar por qué?

En la siguiente sección, veremos si ... si no declaraciones.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti