Viste en la última sección que las variables son áreas de almacenamiento para tu texto y números. Pero la razón por la que está almacenando esta información es para que pueda hacer algo con ellos. Si ha almacenado un nombre de usuario en una variable, por ejemplo, deberá verificar si se trata de un nombre de usuario válido. Para ayudarlo a hacer la verificación, algo llamado Lógica condicional es muy útil. En esta sección, veremos qué es la lógica condicional. En la siguiente sección, haremos algunos trabajos prácticos.

Lógica condicional

La lógica condicional se trata de preguntar "¿Qué sucede SI ...?". Cuando presiona un botón con la etiqueta "No presione este botón - ¡Bajo ninguna circunstancia!" está utilizando lógica condicional. Usted pregunta: "Bueno, ¿qué pasa si presiono el botón?"

Usas la lógica condicional en tu vida diaria todo el tiempo:

"Si subo el volumen de mi estéreo, ¿estarán contentos los vecinos?"
"Si gasto todo mi dinero en un par de zapatos nuevos, ¿me hará feliz?"
"Si estudio este curso, ¿mejorará mi sitio web?"

La lógica condicional usa mucho la palabra "SI". En su mayor parte, usa la lógica condicional para probar lo que hay dentro de una variable. Luego, puede tomar decisiones basadas en lo que hay dentro de la variable. Como ejemplo, vuelva a pensar en el nombre de usuario. Es posible que tenga una variable como esta:

$ User_Name = "Mi_Visitor_regular";

El texto "My_Regular_Visitor"luego se almacenará dentro de la variable llamada $ User_Name. Usaría alguna lógica condicional para probar si la variable $ User_Name realmente contiene uno de sus visitantes habituales. Quieres preguntar:

"SI $ User_Name es auténtico, entonces deje que $ User_Name tenga acceso al sitio".

En PHP, usa la palabra "SI" como esta:

if ($ User_Name == "auténtico") {

// Código para permitir al usuario acceder al sitio aquí;

}

Sin ninguna verificación, la declaración if se ve así:

Si ( ) {

}

Puedes verlo con más claridad, aquí. Para probar una variable o condición, comience con la palabra "si". Luego tiene un par de corchetes redondos. También necesitas algunos corchetes más, los rizados. Estos están justo a la derecha de la letra "P" en su teclado (bueno, un teclado del Reino Unido, de todos modos). Primero necesita el corchete izquierdo {y luego el corchete derecho} al final de su declaración if. Consígalos al revés, y PHP se niega a funcionar. Esto le dará un error:

if ($ User_Name = = "auténtico")}

// Código para permitir al usuario acceder al sitio aquí;

{

Y también esto:

if ($ User_Name == "auténtico") {

// Código para permitir al usuario acceder al sitio aquí;

{

El primero tiene las llaves al revés (debe estar a la izquierda y luego a la derecha), mientras que el segundo tiene dos llaves a la izquierda.

Entre los dos corchetes, escriba la condición que desea probar. En el ejemplo anterior, estamos probando para ver si la variable llamada $ User_Name tiene un valor de "auténtico":

($ User_Name = = "auténtico")

Nuevamente, obtendrá un error si no hace bien los corchetes. Entonces, la sintaxis de la declaración if es la siguiente:

if (Condition_or_Variable_to_test) {

// su código aquí;

}

En la siguiente lección, usaremos declaraciones if para mostrar una imagen en la página.

Usaremos la declaración de impresión para "imprimir" el código HTML. Como ejemplo, tome el siguiente código HTML para mostrar una imagen:

HTML simple. Pero puede poner ese código dentro de la declaración de impresión:

print ("");

Cuando ejecuta el código, debería mostrarse la imagen. Por supuesto, necesitará una imagen llamada church.jpg y en una carpeta llamada images.

Puede encontrarlos entre los archivos que puede descargar para este curso, en la carpeta llamada imágenes. (Vaya aquí para obtener los archivos del curso, si aún no lo ha hecho).

Copie la carpeta de imágenes en su directorio www (raíz). Luego prueba el siguiente script:

print ("");

?>

Guarde su secuencia de comandos en la misma carpeta que la carpeta de imágenes (aunque NO dentro de la carpeta de imágenes). Ahora encienda su servidor y pruébelo. Con suerte, verá la imagen de la iglesia, como en el siguiente gráfico:

Imagen de la iglesia (haga clic para abrir en una nueva ventana 80K)

Para aclarar las cosas, tengamos un ejemplo más práctico de declaraciones If.



Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti