Este tutorial contiene instrucciones detalladas para resolver el siguiente problema cuando intenta unir una computadora con Windows a un dominio existente: "No se pudo contactar con un controlador de dominio de Active Directory para el dominio".

Problema en detalles: Al intentar agregar/unirse a una computadora cliente de Windows al dominio de Active Directory, aparece el siguiente error:

"No se pudo contactar con un controlador de dominio de Active Directory (AD DC) para el dominio %domain-name%.

Asegúrese de que el nombre de dominio esté escrito correctamente.

Si el nombre es correcto, Detalles para obtener información sobre solución de problemas.

Se produjo el siguiente error cuando se consultó a DNS el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) utilizado para ubicar un controlador de dominio de Active Directory (AD DC) para el dominio %nombre-dominio%:

El error fue: "El nombre DNS no existe".
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)"

El error "0x0000232B – No se pudo contactar con un controlador de dominio de Active Directory para el dominio"Por lo general, ocurre debido a una configuración de DNS no válida en la computadora cliente de Windows, porque Active Directory requiere que use la dirección IP del servidor DNS del dominio para funcionar correctamente.

Cómo solucionar el error 0x0000232B: el dominio no existe o no se pudo contactar

Digamos que has instalado Active Directory en un Servidor 2016/2016 que también actúa como Servidor DNS, responsable del dominio "wintips.local" y tiene la dirección IP "192.168.1.10".

En este ejemplo, la dirección IP y la dirección DNS preferida en el controlador de dominio principal (Servidor 2016/2019) deben ser la misma. Por ejemplo, si el servidor tiene la dirección IP "192.168.1.10", el Servidor DNS preferido La dirección debe ser "192.168.1.10".

  • Dirección IP (estática): 192.168.1.10
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
  • Servidor DNS preferido: 192.168.1.10

Método 1. Configure la dirección del servidor DNS preferido para que coincida con la dirección IP del controlador de dominio (en la estación de trabajo cliente)

El método más funcional para resolver el "No se pudo contactar con un controlador de dominio de Active Directory para el dominio"error, es configurar el Servidor DNS preferido para apuntar a la dirección IP del controlador de dominio principal, en cada estación de trabajo cliente que deseas unirte al dominio. Para hacer eso:

1. Abierto Redes y recursos compartidos.
2. Haga clic derecho en Conexión de área local y haga clic Propiedades.
3. Haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).
4. Cambiar el Servidor DNS preferido dirección para que coincida con la dirección IP del controlador de dominio principal (por ejemplo, "192.168.1.10" en este ejemplo).
6. Hacer clic DE ACUERDO dos veces y cierre todas las ventanas.

Propiedades del protocolo de Internet TCP/IP v4

7. Ahora, intenta unirte a la estación de trabajo en el dominio.

Método 2. Deshabilite el protocolo TCP/IP versión 6.

El segundo método para arreglar el "No se pudo contactar con el dominio, el nombre DNS no existe", Al intentar unir una computadora a AD, es deshabilitar la versión 6 del protocolo IP.

1. Abierto Redes y recursos compartidos.
2. Haga clic derecho en Conexión de área local y haga clic Propiedades.
3. Desmarque el Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y haga clic DE ACUERDO & Cerca para cerrar las Propiedades de red.

No se pudo contactar con el dominio FIX

4. Ahora, intenta unirte al cliente en el dominio.

Método 3. Especifique la dirección IP del servidor WINS en el cliente.

Si su controlador de dominio de Active Directory actúa también como servidor WINS, configure la dirección IP WINS para que apunte al servidor WINS (dirección IP del controlador de dominio principal),* en la máquina cliente que desea unir al dominio. Para hacer eso:

* Nota: Este método funciona incluso cuando el controlador de dominio principal no actúa como servidor WINS.

1. Abierto Redes y recursos compartidos.
2. Haga clic derecho en Conexión de área local y haga clic Propiedades.
3. Haga doble clic en Protocolo de Internet TCP/IPv4.

4. Haga clic en el Avanzado botón.

imagen

5. En GANA pestaña, haga clic Agregar.

GANA

6. Escriba en el campo Dirección IP del servidor WINS la dirección IP del servidor WINS (por ejemplo, "192.168.1.10" en este ejemplo) y haga clic en Agregar.

REVISIÓN No se pudo contactar con un controlador de dominio de Active Directory para el dominio

7. Prensa DE ACUERDO tres (3) veces para aplicar los cambios y cerrar todas las ventanas.

8. Intente unirse a la máquina en el dominio.

¡Eso es todo! Déjame saber si esta guía te ha ayudado dejando tu comentario sobre tu experiencia. Por favor, dale me gusta y comparte esta guía para ayudar a otros.

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso 1 dólar puede marcar una gran diferencia para nosotros en nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratuito:

Konstantinos Tsoukalas
Últimos mensajes de Konstantinos Tsoukalas (ver todo)

Recomendado para ti