Ahora que has aprendido sobre los elementos de los formularios HTML en las versiones anteriores a HTML5, es hora de aprender lo nuevo. Y hay un montón de nuevas características emocionantes que puedes implementar. No tiene sentido no implementarlas ahora mismo, ya que en la mayoría de los casos sólo obtendrás un cuadro de texto simple si un navegador no soporta el nuevo elemento. Los elementos y atributos de HTML 5 que exploraremos son:

Marcador de posición Requerido
Email
Url
Número
Rango
Fecha/hora
Search
Color

En los ejemplos que siguen, es mejor crear una nueva página HTML, más bien que usar el que tienes. Guárdalo con el nombre html5_formas.html. El mejor El navegador que se utiliza para estos ejemplos es Opera, ya que la última versión de este navegador apoya la mayoría de los nuevos elementos de la forma. Internet Explorer es probablemente el peor, en cuanto al soporte de los elementos del formulario HTML 5 (lo probamos con la versión 9 de IE). Pero los elementos del formulario HTML 5 fueron probados en los siguientes navegadores (o más tarde versiones):

La versión Chrome de Google 12
Firefox Versión 10
Internet Explorer Versión 9
Versión de la Ópera 11
Safari Versión 5

Los primeros elementos del formulario HTML 5 que veremos son Placeholder y Required, que son atributos más que un elemento de forma real.

Contraseñas | Marcadores de posición, requeridos ;;;-