Estilo de letra (etiqueta__7)

Sólo hay tres estilos de letra para elegir: normal, cursiva y oblicua. Por supuesto, el predeterminado es normal, así que no tienes que usar el estilo de fuente a menos que quieres un texto en cursiva u oblicuo. Los usas así:

Example of CSS font-style

No hay mucha diferencia entre cursiva y oblicua, sin embargo. Si quieres ver la diferencia, usa una fuente sans-serif, con una fuente grande tamaño.

Variante de la fuente (etiqueta__7)

La variante del tipo de letra se usa cuando quieres letras pequeñas para el texto:

Example of CSS font-variant

Y esto es lo que parece en un navegador:

Browser example of CSS font-variant

Peso de la fuente (etiqueta__7)

El peso de una fuente es lo grueso que es. Hay muchos valores que puedes usar aquí. El más común es Bold. Pero también puedes tener más audaz y ligero. Además del peso mencionado, también puedes usar un número del 100 al 900. Es es mejor quedarse con los números redondos, ya que la diferencia entre 100 y 150 es prácticamente imposible de ver. Aquí está cómo usar el peso de la fuente:

Example of CSS font-weight

Añade un segundo párrafo de texto entre las etiquetas de tu cuerpo y pruébalo:

Example of CSS font-weight in a text editor

Aquí, hemos establecido que todas las etiquetas de los párrafos tengan texto en negrita. Luego hemos añadido una clase El selector llamado Change_Font_Weight , que hemos puesto en más ligero . Luego hemos usado esta clase en el segundo párrafo.

Guarda tu trabajo y actualiza tu navegador para ver qué efecto tiene.

Ejercicio
Prueba algunos de los pesos de las fuentes numéricas para ver cómo funcionan. ¿Qué tan diferente es el 100? de 900?

Nos tomaremos un descanso del CSS, ahora, pero volveremos a ello más tarde. En la siguiente sección, aprenderás a insertar imágenes en una página web.

| Tipos de imágenes |