¿Recuerdas que al principio de este curso hablamos sobre las extensiones de los archivos, y aprendiste cuál era la extensión del archivo .html ? Ahora vas a aprender sobre dos nuevas extensiones de archivo: JPEG y GIF.

Al igual que las páginas web y los documentos de proceso de texto tienen extensiones de archivo, también ¿Las imágenes tienen extensiones de archivo. Hay una amplia gama de extensiones de archivo utilizadas para las imágenes. Las dos extensiones de archivo más populares utilizadas en las páginas web son JPEG y GIF. (PNG es otro formato de imagen popular. Es similar al GIF, así que no discutirlo.)

Imágenes GIF

GIF significa Formato de Intercambio de Gráficos, y fue desarrollado por Compuserve. Utiliza algo llamado algoritmo de compresión LZW para reducir el tamaño del archivo. El tamaño de sus imágenes en las páginas web es un factor crucial para la gente que utiliza conexiones más lentas. Si tienes una imagen de 1 megabyte de tamaño, y yo sólo tienen una velocidad de conexión de 2 megabits entonces va a tomar cerca de 4 segundos para cargar la imagen en la página. Puede que no parezca mucho tiempo, pero si mi velocidad disminuye a 500 kilobits por segundo, entonces tardará 16 segundos en aparecer. No es probable que para esperar tanto tiempo a que tu imagen se cargue!

Así que comprimir el tamaño de una imagen tiene sentido en Internet. Si tienes tomar una foto y luego guardarla en su computadora, tomar nota de la extensión del archivo usado. El paquete de software que utiliza para ver la imagen probablemente le dará la oportunidad de guardar el archivo en otro formato. Guardar el archivo como un GIF reducirá enormemente el tamaño del archivo.

Sin embargo, hay un lado negativo en la conversión a un GIF. El número de colores en su imagen está limitada a 256 colores. Para fotos realistas, esto no es ni de cerca suficiente. Y aunque el tamaño de su archivo se reduce enormemente, también podría ser la calidad de tu imagen.

JPEG

JPEG es el otro formato de imagen popular usado en las páginas web. Significa "Joint Grupo de Expertos en Fotografía, y le permite tener imágenes con más de 256 colores. De hecho, millones más. De nuevo, tu imagen original se comprime cuando que conviertes a una imagen JPEG, por lo que es inevitable una cierta pérdida de calidad. Si quieres para mostrar tus fotos con su mejor luz, convirtiéndolas a JPEG en vez de El GIF es la mejor opción para Internet. El tamaño del archivo puede ser ligeramente más alta, pero también lo será la calidad.

La desventaja de las imágenes JPEG es que el jpeg es un formato de pérdida de compresión. Este significa que la calidad de la imagen baja (rápidamente) cuanto más veces se comprime y descomprimir la imagen. Esto sucede cuando se guarda el archivo una y otra vez. GIF por otro lado es un formato de compresión sin pérdida, lo que significa que habrá no hay pérdida de calidad al comprimir y descomprimir la imagen.

Otra cosa que no se puede hacer con las imágenes JPEG es tener un fondo transparente. Así que si tu imagen fuera esta:

Tipos de imágenes

y querías deshacerte de ese fondo negro, podías poner el negro como un color transparente, si lo guardas como un GIF. Con un JPEG, estás atascado con el fondo negro. (También puedes animar imágenes GIF, que no puedes hacer con imágenes JPEG).

En general, si su imagen es de menos de 256 colores, entonces guarde la imagen como un GIF; si la imagen es de más de 256 colores, y la calidad es importante, entonces guardar la imagen como un JPEG. (Las cámaras digitales modernas y los teléfonos móviles suelen guardar tus fotos en el formato JPEG).

En la próxima lección, aprenderás a insertar imágenes en tus páginas web.

| Insertar imágenes |