La Barra de Tareas es la franja que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Aquí, también como el menú de inicio y el cuadro de búsqueda de Cortana, encontrarás una lista de tus actuales programas en ejecución, y cualquier programa de inicio rápido que haya añadido. La barra de tareas se parece a esto:

La barra de tareas de Windows 10

Si usas mucho un programa, puedes añadirlo a la barra de tareas como un lanzamiento rápido ...icono. Para iniciar el programa, puedes hacer clic en su icono en la barra de tareas en su lugar de buscarlo en el menú de inicio.

Para añadir un programa al área de Lanzamiento Rápido, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el programa en el menú de inicio. Entonces aparecerá otro menú. Este:

La barra de tareas de Windows 10

Seleccione Más en el menú de arriba, y luego Fijar a la barra de tareas en el submenú. Entonces aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas. En la imagen de abajo, hemos fijó un software llamado NetBeans en la barra de tareas (el cubo azul en el final):

La barra de tareas de Windows 10

Fíjese que cuando una pieza de software está abierta, se resalta más que el otros que están clavados en la barra de tareas. También tiene un subrayado azul.

Si desea eliminar un icono de Lanzamiento Rápido de la barra de tareas, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionar Despinchar de la barra de tareas :

La barra de tareas de Windows 10

Una opción que puedes establecer es la de obtener una vista previa de tus aplicaciones abiertas. Cuando mueves el ratón sobre esa aplicación, verás aparecer la vista previa:

La barra de tareas de Windows 10

Este comportamiento, sin embargo, no está establecido por defecto, y verás cómo hacerlo ahora cuando exploramos la configuración de la Barra de Tareas.