Si se pregunta cómo eliminar la partición reservada del sistema en Windows 10, la respuesta simple es no. Esa es una parte crucial del sistema operativo de su PC, y no debe eliminarla. Usted puede esconder pero no debe quitarlo. Este artículo le explicará qué es la partición reservada del sistema y qué puede hacer con ella.

¿Qué es la partición reservada del sistema en Windows 10?

En pocas palabras, la partición reservada del sistema es una pequeña parte de su unidad de arranque con algunos archivos importantes. Contiene un gestor de arranque y BCD. Además, Windows usa Sistema reservado para almacenar archivos para cifrar la unidad C con BitLocker. Eliminar la partición reservada del sistema terminará en un administrador de arranque dañado y romperá su sistema.

También es importante tener en cuenta que Windows 10 crea la partición reservada del sistema en dispositivos con un esquema de registro de arranque maestro. No lo encontrará en equipos que utilizan la tabla de particiones GUID (GPT).

Solo hay un escenario en el que puede eliminar la partición reservada del sistema en Windows 10. Puede eliminarla de manera segura si ha cambiado su unidad de arranque y desea borrar la anterior. En tal caso, puede eliminar la partición reservada del sistema después de eliminarlo de su computadora. No elimine la partición reservada del sistema en Windows 10 si su PC aún ejecuta el sistema operativo desde esa unidad.

Eliminar partición reservada del sistema

Nuevamente, no debe eliminar la partición reservada del sistema. Incluso si su PC tiene un SSD o HDD diminuto con, por ejemplo, 64 GB de espacio, eliminarlo no le dará mucho espacio libre. En el mejor de los casos, la partición reservada del sistema ocupa hasta 500 MB o incluso menos.

Lo que puede hacer y, francamente, debe hacer es esconder la partición reservada del sistema. No debe permitir que nadie acceda a esa partición bajo ninguna circunstancia.

  1. imprenta Ganar + X, luego haga clic Gestión de discos.
    Propina. También puede presionar Ganar + R y entrar en el diskmgmt.msc mando.
  2. Espere a que Windows escanee sus unidades y obtenga todos los datos.
  3. Encuentra el Sistema reservado partición y haga clic con el botón derecho en ella.
  4. imprenta Cambiar la letra y la ruta de la unidad.
  5. Seleccione la única letra disponible y presione Borrar. Eso eliminará la partición reservada del sistema del Explorador de archivos y mantendrá todos los archivos necesarios disponibles para las necesidades del sistema. cómo eliminar la partición reservada del sistema

También puede eliminar la partición reservada del sistema del Explorador de archivos usando algunos comandos en el símbolo del sistema.

  1. Inicie el símbolo del sistema elevado (ejecutar como administrador).
  2. Introducir el parte del disco mando.
  3. A continuación, escriba volumen de lista.
  4. Encuentra el Reservado partición y recordar su número y letra.
  5. Ahora, ingresa seleccionar volumen #. Reemplace # con el número del Paso 4.
  6. Ingresar eliminar letra = X. Reemplace X con la letra del Paso 4.

Así es como puede eliminar la partición reservada del sistema en Windows 10.

Recomendado para ti