Echemos un vistazo a un pequeño truco para iniciar sesión en Windows con una cuenta de usuario local en lugar de una cuenta de dominio. De forma predeterminada, cuando el usuario ingresa un nombre de usuario en la pantalla de bienvenida de una computadora unida a un dominio, y también hay una cuenta local con el mismo nombre, la cuenta de dominio tendrá prioridad. Seguimos encontrándonos con personas que no conocen este pequeño truco, así que pensamos que valdría la pena compartirlo.

Iniciar sesión en cuentas locales en Windows

Una vez que la computadora se une al dominio de Active Directory, puede iniciar sesión con el dominio o la cuenta de usuario local. En la pantalla de inicio de sesión en Windows XP y Windows Server 2003, hay una lista desplegable "Ingrese a“. Aquí puede elegir si desea iniciar sesión con la cuenta de dominio o utilizar un usuario local (seleccione “este computador”).

cómo iniciar sesión con una cuenta local en lugar de una cuenta de dominio windows 10

Sin embargo, en las versiones más recientes de Windows, este menú desplegable ya no existe. En lugar de esto, el usuario se enfrenta a un pequeño botón Cómo iniciar sesión en otro dominio que aparece cerca en la pantalla de bienvenida de los equipos unidos al dominio. Si hace clic en este botón, aparecerá el siguiente consejo:

Escriba el nombre del dominio nombre de usuario del dominio para iniciar sesión en otro dominio.
Escriba NY-FS01nombre de usuario local para iniciar sesión solo en esta PC (no en un dominio)

Como puede ver, el mensaje contiene el nombre de su computadora/servidor (NY-FS01 en nuestro caso). Si desea iniciar sesión con una cuenta local (por ejemplo, Administrador), escriba NY-FS01Administrador en el Nombre de usuario campo y escriba la contraseña. Por supuesto, si el nombre de su computadora es bastante largo, ¡la entrada puede ser un verdadero desafío!

Afortunadamente, existe un truco simple que le permite iniciar sesión con una cuenta local.

Inicie sesión en Windows con una cuenta local sin escribir el nombre de la computadora

Windows usa el punto como símbolo de alias para la computadora local:

  1. En el campo de nombre de usuario simplemente ingrese .. El dominio a continuación desaparecerá y cambiará al nombre de su computadora local sin escribirlo;
  2. A continuación, especifique su nombre de usuario local después de la .. Utilizará la cuenta local con ese nombre de usuario.

También puede escribir el nombre de la computadora seguido de una barra invertida y el nombre de usuario, y hará lo mismo.

De esta manera, puede iniciar sesión en una cuenta local en una computadora unida a un dominio en todas las versiones de Windows. Esto aplica versiones de Windows Vista a Windows 10/Windows Server 2016.

Consejo. Puede usar el mismo truco cuando necesite usar la credencial de usuario local para acceder a la carpeta compartida a través de la red (usando el protocolo SMB).

Tipos de cuentas de usuario en Windows 10

En Windows 10, puede usar tres tipos de cuentas para iniciar sesión en el dispositivo:

  • Cuenta local — estas cuentas se almacenan en la base de datos de cuentas de seguridad local de Windows (Security Account Manager, SAM);
  • usuario de dominio — las cuentas se almacenan en los controladores de dominio de Active Directory;
  • Cuenta de Microsoft — la cuenta se almacena en la nube de Microsoft. Su ventaja es que puedes usarlo en cualquier computadora, y la configuración básica de usuario con una cuenta de Microsoft será la misma en cualquier computadora con Windows 10. Para la cuenta de Microsoft, así como para los usuarios locales, se crea un perfil separado en el directorio C:Users (%UserProfile%). Cualquier cuenta local se puede vincular a una cuenta de Microsoft.

Insinuación. ¿Se puede iniciar sesión con una cuenta de Microsoft sin conexión a Internet? ¡Por supuesto! Solo necesita estar conectado a Internet cuando crea una cuenta de Microsoft o cambia a una cuenta local. Después del primer inicio de sesión, las credenciales de esa cuenta se almacenan en caché localmente y los inicios de sesión posteriores no requieren una conexión a Internet.

El nombre predeterminado de la cuenta local de Windows es Administrador. En las versiones modernas de Windows, esta cuenta está deshabilitada de forma predeterminada. En cambio, cuando inicia sesión por primera vez en Windows, se le solicita que cree una nueva cuenta. Esta cuenta se agrega automáticamente a la cuenta integrada Administradores grupo.

Desafortunadamente, la interfaz de usuario de la pantalla de inicio de sesión de Windows no enumera los usuarios locales en las computadoras unidas al dominio de forma predeterminada, por lo que deberá ingresar el nombre de usuario manualmente. Si el nombre del administrador integrado en la computadora se cambia de Administrador a otro (por ejemplo, usando la Solución de contraseña de administrador local), solo puede averiguar los nombres de todos los usuarios locales iniciando sesión con su cuenta de dominio.

Si no conoce los nombres de las cuentas locales en su computadora, o no puede iniciar sesión con el administrador integrado (este nombre de cuenta se puede cambiar de nombre manualmente o a través de las Políticas de grupo del dominio), puede mostrar una lista de todas las cuentas locales de Windows. desde la línea de comando:

net user

iniciar sesión en la cuenta local de windows 10

¿Cómo iniciar sesión en Windows 10 con la cuenta local en lugar de la cuenta de Microsoft?

En las últimas versiones de Windows 10, Microsoft recomienda usar cuentas de Microsoft en lugar de cuentas locales de Windows. En Windows 10 1909, ni siquiera puede crear una cuenta local al instalar Windows si tiene una conexión a Internet disponible. Si no desea utilizar la cuenta de Microsoft en Windows 10, puede cambiar a una cuenta de Windows local tradicional.

  1. Abra el menú Configuración > Cuentas > Su información;
    cuenta local de inicio de sesión de Windows
  2. Haga clic en el botón Inicie sesión con una cuenta local en su lugar;
    Cómo iniciar sesión en la cuenta local de Windows 10
  3. Ingrese la contraseña actual de su cuenta de Microsoft;
  4. Especifique un nombre de usuario, una contraseña y una sugerencia de contraseña para su nueva cuenta local de Windows;
  5. presione el Cerrar sesión y terminar botón;
  6. Ahora puede iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta local. Su cuenta de Windows 10 se desconectará de su cuenta de Microsoft.

Una vez que complete estos pasos, su cuenta de Windows 10 se desconectará de su cuenta de Microsoft. Cambiará al estilo de cuenta local tradicional.

Mostrar todas las cuentas locales en la pantalla de bienvenida en Windows 10

En Windows 10 y Windows Server 2016/2019, puede enumerar todas las cuentas de usuario locales habilitadas en la pantalla de inicio de sesión. Para mostrar todos los usuarios locales en la pantalla de bienvenida de Windows 10:

  1. Abra el editor de políticas de grupo local: gpedit.msc;
  2. Expanda la siguiente sección de GPO: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Inicio de sesión;
  3. Habilitar la política “Enumerar usuarios locales en equipos unidos a un dominio”;
  4. Actualice la configuración de la política local en su computadora usando el comando gpupdate;
  5. Cierre la sesión, presione Ctrl+Alt+Supr en la pantalla de bienvenida de Windows 10 y consulte la lista de cuentas locales.

Como resultado, no necesita escribir el nombre de usuario manualmente, simplemente selecciónelo de la lista de cuentas locales.

¿Cómo permitir o evitar que el usuario inicie sesión localmente en Windows 10?

De forma predeterminada, los usuarios de los grupos locales Usuarios, Huéspedes, Operadores de respaldoy Administradores puede iniciar sesión localmente en Windows 10. Sin embargo, un administrador puede usar la directiva de grupo local o de dominio para restringir los inicios de sesión en Windows localmente.

Si, al iniciar sesión con una cuenta local, recibe el error “El método de inicio de sesión que está tratando de usar no está permitido. Para obtener más información, comuníquese con su administrador de red”, esto significa que este usuario o grupo no puede iniciar sesión localmente.

Si tiene derechos de administrador en su computadora, puede permitir que usuarios o grupos específicos inicien sesión en Windows localmente.

  1. Ejecute el Editor de directivas de grupo local: Win+R > gpedit.msc;
  2. Explore la siguiente sección de GPO: Configuración de la computadora > Configuración de Windows > Políticas locales > Asignación de derechos de usuario;
  3. Encuentre la política Permitir iniciar sesión localmente y abre sus propiedades;
  4. Haga clic en el Agregar usuario o grupo y agregue las cuentas/grupos locales a la política que desea permitir iniciar sesión en Windows localmente;
    dominio local de windows
  5. Además, asegúrese de que no haya cuentas locales en el Denegar inicio de sesión localmente política. Esta política tiene prioridad sobre la Permitir iniciar sesión localmente ajustes.

De forma predeterminada, en Windows 10 y 11, los usuarios pueden iniciar sesión localmente si son miembros de los siguientes grupos locales.

  • Administradores.
  • Operadores de respaldo.
  • Usuarios.

En los hosts de Windows Server, una cuenta de usuario local no puede iniciar sesión localmente. Puede iniciar sesión en Windows Server localmente solo si su cuenta es miembro de los siguientes grupos de seguridad locales:

  • Operadores de cuenta.
  • Administradores.
  • Operadores de respaldo.
  • Operadores de impresión.
  • Operadores de servidores.

Insinuación. Tenga en cuenta que no podrá iniciar sesión con su cuenta local de Windows en un controlador de dominio. Después de promover el servidor miembro a DC, la base de datos SAM local deja de estar disponible. La única cuenta local en el controlador de dominio de Active Directory es el administrador de DSRM.

¿Cómo iniciar sesión en Windows a través de Escritorio remoto (RDP) con una cuenta local?

El truco anterior para iniciar sesión en un dispositivo Windows unido a un dominio con una cuenta local usando el .Administrador el formato de cuenta no funciona si inicia sesión en una computadora remota a través de RDP.

cuando especificas .administrador en la ventana del cliente Conexión a escritorio remoto (mstsc.exe), su cliente RDP lo resuelve en Administrador, y no en Administrador.

iniciar sesión en la cuenta local de windows 10

En consecuencia, no podrá realizar RDP en una computadora remota si las contraseñas de los usuarios locales y remotos son diferentes.

Para conectarse a una computadora de dominio remoto a través de RDP con una cuenta local de Windows, puede usar uno de los siguientes formatos para especificar el nombre de usuario:

  • Especifique el nombre de host de la computadora remota, por ejemplo: wks323221sadministrator
  • Especifique la dirección IP de la computadora remota: 192.168.100.221administrador
  • Usar taquigrafía local en lugar del nombre de la máquina remota: administrador local

omitir inicio de sesión de dominio windows 10

En todos estos casos, el cliente RDP entenderá que necesita usar el usuario local de Windows en la computadora remota para autenticarse.

Para que un usuario local pueda conectarse a una computadora de dominio a través de RDP, debe ser miembro de la Usuarios de escritorio remoto grupo, o agregado a la política local Permitir iniciar sesión a través del Servicio de escritorio remotos en la siguiente sección del editor de GPO (Configuración del equipo > Políticas > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Políticas locales > Derechos de usuario).

De lo contrario, verá un error:

Para iniciar sesión de forma remota, necesita el derecho de iniciar sesión a través de Servicios de escritorio remoto. De forma predeterminada, los miembros del grupo Administradores tienen este derecho o, si se eliminó el derecho del grupo Administradores, debe otorgárselo manualmente.

Cómo iniciar sesión en la cuenta local de Windows 10

De forma predeterminada, el inicio de sesión de RDP solo está permitido para los miembros del grupo de administradores locales.

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
Snowden
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo (Actors)
  • Oliver Stone (Director)
Bestseller No. 2
Maras
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Cristián Paredes, José Juan Rodríguez, María Isabel Díaz (Actors)
  • Globomedia The Mediapro Studio (Director)
Bestseller No. 3
The Unthinkable
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Christoffer Nordenrot, Jesper Barkselius, Lisa Henni (Actors)
  • Victor Danell (Director)