Puede pensar en la limpieza completa de los datos del disco duro de su computadora con Windows 10 si desea vender su computadora vieja o desechar su equipo. Antes de que la computadora sea transferida a otras manos, debe limpiar completamente los discos duros de los datos (entre ellos pueden ser datos personales y / o confidenciales).

Todo usuario debe comprender que eliminar archivos de un disco y formatear no tiene nada que ver con la limpieza segura del disco. Al eliminar un archivo del disco y de la papelera de reciclaje, e incluso formatear toda la partición, aún es posible recuperar los datos del usuario del disco. Para hacer esto, existe incluso una clase especial de programas que le permiten recuperar datos después de borrar o formatear un disco accidentalmente. Incluso la herramienta más simple y gratuita de esta clase de programas le permite recuperar todos los datos con casi un 100% de probabilidad.

Para garantizar el borrado de todos los datos del disco duro, debe sobrescribir los datos en todos los sectores con datos nuevos (ceros). Después de eso, incluso los programas profesionales para recuperar información de discos no podrán recuperar datos.

La forma tradicional de limpiar el disco duro en Windows es formatear. Sin embargo, un formato simple no es suficiente para borrar los datos de forma segura. Especialmente para una eliminación de datos más confiable al formatear un disco en Windows Vista y superior, el formato la utilidad tiene un atributo especial / P: contar. En este atributo, puede especificar cuántas veces se debe sobrescribir con ceros cada sector del volumen.

Por ejemplo, para formatear y sobrescribir el disco duro con ceros 5 veces, ejecute el comando:

formato D: / fs: NTFS / p: 5

ADVERTENCIA, TODOS LOS DATOS EN DISCO NO EXTRAÍBLE

DRIVE E: ¡SE PERDERÁ!

¿Continuar con el formato (S / N)?

Presione Y y espere hasta que se complete el formateo (dependiendo de la cantidad de pasadas y el tamaño del disco, esto puede llevar mucho tiempo).

Propina. los /pag el parámetro no funciona junto con el / q (formato rápido) parámetro.

Según la información de la página de Microsoft, el parámetro / p es redundante, ya que a partir de Vista y superior, el comando de formato siempre sobrescribe el disco con ceros al realizar el formateo completo.

Puede usar el comando de formato para escribir un disco o partición adicional con ceros, pero no la unidad C: del sistema.

Para borrar de forma segura los datos del disco del sistema en el que está instalado Windows, necesita:

  1. Inicie su dispositivo desde el disco de instalación de Windows (disco de recuperación o LiveCD). En la etapa de elegir el idioma del sistema operativo para instalar, presione el Mayús + F10;
  2. En la ventana de comandos que se abre, ejecute el comando: Diskpart
  3. Ejecutar el lista de disco comando para listar los discos montados;
  4. Busque el ID del disco duro de su sistema (por tamaño) que desea limpiar y selecciónelo (por ejemplo, Disco 1): seleccione el disco 1
  5. Enumere las particiones: partición de lista
  6. Escriba las letras de unidad asignadas a sus particiones y cierre la sesión de diskpart ejecutando el comando: Salida

  1. Para cada una de las letras de unidad definidas anteriormente, ejecute el comando: formato e: / fs: NTFS / p: 2 , (reemplace e: con la letra de su unidad). El comando de formato utilizado de esta manera formateará la unidad E con el sistema de archivos NTFS y escribirá ceros en cada sector del disco dos veces.

También puede utilizar las herramientas gratuitas para eliminar datos de forma segura. Por ejemplo, DBAN (Darik's Boot and Nuke o Secure Erase. Estas utilidades son imágenes ISO que necesita grabar en cualquier disco CD / DVD o unidad flash USB con Rufus y arrancar su computadora desde ellas. Hay varios métodos de limpieza de disco y cada de estos programas proporcionan un nivel diferente de fiabilidad de eliminación.

limpiar el disco duro

El programa Secure Erase hace algún tiempo fue "aprobado" por la Agencia de Seguridad Nacional y también es compatible con todas las unidades SSD.

Para limpiar sus unidades SSD, puede utilizar programas especiales de los proveedores. Por ejemplo, Samsung tiene esta utilidad llamada Mago. Descargue la imagen de Samsung Magician, escríbala en USB y arranque desde ella. Seleccione el borrado seguro artículo para su SSD.

cómo limpiar completamente un disco duro

Recomendado para ti