En este artículo, veremos dos elementos importantes de la infraestructura de Active Directory: sitios y subredes. Los sitios en ADDS se utilizan para combinar controladores de dominio y clientes en contenedores que muestran la topología física de su red corporativa. Con los sitios, puede optimizar el tráfico WAN entre las sucursales de la empresa en diferentes ciudades/países. Puede vincular varias subredes TCP/IP a cada sitio, de modo que los clientes puedan encontrar fácilmente el controlador de dominio de Active Directory más cercano a ellos.

Un sitio AD es un conjunto de subredes IP que están conectadas por enlaces de red rápidos y se utilizan para controlar el tráfico de replicación de Active Directory. Así, un solo sitio puede incluir varias áreas de direcciones IP. Las subredes IP se especifican en el red/máscara de bits formato, por ejemplo, 192.168.19.0/24.

Cuando crea el primer controlador de dominio de Active Directory en su dominio, se crea un sitio predeterminado llamado Nombre del primer sitio predeterminado. El nuevo DC y todos los últimos se colocan en este sitio por defecto.

Suponga que su organización tiene una oficina central y dos sucursales en diferentes ciudades. Su tarea es crear el sitio AD correcto y la arquitectura de subred.

Para administrar sitios y subredes de AD, use el Sitios y servicios de Active Directory complemento (dssite.msc). Por defecto, solo hay uno Nombre del primer sitio predeterminado sitio en la consola. Cambiarle el nombre a sede.

Insinuación. Puede cambiar el nombre del sitio usando PowerShell:

Get-ADReplicationSite Default-First-Site-Name | Renombrar-ADObject -NewName NewSiteName

Ahora cree 2 nuevos sitios:

Haga clic en Sitios > Nuevo sitio.

Especifique el nombre del sitio, seleccione el nombre del enlace (el valor predeterminado es DEFAULTSITELINK con transporte de IP) y haga clic en Aceptar. Crea otro sitio.

sitios de anuncios y subredes de servicios

Ahora necesita crear subredes de IP y agregarlas al sitio AD apropiado. La lista de subredes IP se encuentra en la Subredes sección y está vacío por defecto.

Crear una nueva subred: Subredes -> Nueva subred.

subredes del directorio activo

Especifique la subred IPv4 y la máscara de subred en el formato 192.168.1.0/24 y vincúlelas al sitio AD deseado.

configurar sitios y subredes del directorio activo

Del mismo modo, cree todas las demás subredes IP de su organización y asígnelas a sitios de Active Directory.

configurar sitios de anuncios y subredes

Puede crear una subred y agregarla a un sitio de AD mediante PowerShell:

New-ADReplicationSubnet -Name “192.168.100.0/24” -Site "HQ"

Para mostrar todas las subredes IP, ejecute el comando:

Get-ADReplicationSubnet -Filter *

configurar sitios de anuncios y subredes

Después de crear sitios y subredes, puede instalar controladores de dominio adicionales en sitios nuevos. Cuando instala un controlador de dominio adicional, se colocará automáticamente en el sitio al que está vinculada la subred IP del controlador de dominio. Si un sitio no está asignado a una subred de un controlador de dominio, se colocará de manera predeterminada en un sitio que autorizó la promoción del servidor a un controlador de dominio.

configuración de sitios de anuncios y subredes

Enlaces del sitio se utilizan para la comunicación entre sitios. Un vínculo de sitio vincula 2 o más sitios de AD y coincide con la topología de conexión física entre sitios. Por ejemplo, si sus tres sitios se pueden conectar directamente entre sí, simplemente cree un enlace de sitio único, que incluya 3 sitios.

Puede administrar el sitio con enlaces en la misma consola en la sección Transportes entre sitios > IP. De manera predeterminada, solo tenemos un enlace llamado DEFAULTSITELINK con tres sitios y un cronograma de replicación cada 3 horas.

 anuncio de sitios y subredes

Recomendado para ti