¡Hola chicos! Hoy le mostraremos un poco sobre MS Office 2013 y las Políticas de grupo. Hemos estado implementando MS Office 2013 en algunos clientes y muchos de ellos se han quejado de esto. Tan pronto como inicia la aplicación Excel, Word o Power Point, aparece esta pequeña y molesta pantalla de "Bienvenido a su nuevo Office". Mucha gente no quiere verlo, así que tenemos una solución simple.
Existe una política de grupo que puede crear dentro de su controlador de dominio, pero el problema es que debe obtener las plantillas. Entonces, debemos cerrar esto e ir al sitio web de Microsoft para descargar los archivos de plantillas administrativas de Office 2013, que es ADMX o ADML. Te ayudará a personalizar tu Office y esto es increíble. Descárgalo desde el siguiente enlace:
https://www.microsoft.com/en-gb/download/detalles.aspx?id=35554
Descárguelo, extraiga esas cosas de .Código Postal archivo y seleccione la versión que necesita (x86 o x64).
Vamos a implementarlo para máquinas de 64 bits. Entonces, desde aquí debes entrar ADMX carpeta y tienes que copiar (CTRL + C) todo .admx archivos
Ahora tienes que hacer clic derecho en el Menu de inicio y vaya a Ejecutar.
Escribe %systemroot%PolicyDefinitions y te va a llevar a catalogar, donde el otro .admx los archivos están en.
Simplemente presione CTRL + V para copiar todos los archivos nuevos en este directorio.
Lo siguiente que debe hacer es colocar su .adml archivos Entonces, ve a la es-US carpeta y copiar todos los archivos en la misma carpeta en Definiciones de política.
Ahora vamos a crear nuestro primer GPO. Todo el proceso que estamos haciendo es solo para eliminar esa pantalla de bienvenida, pero podrías hacer mucho más con estas plantillas.
Entonces, vamos a abrir Administrador de políticas de grupo. Ahora haz doble clic en bosque para expandirlo. Ir Dominios y justo aquí vamos a crear nuestro primer GPO. Simplemente haga clic derecho en el dominio y haga clic en "Crear un GPO en este dominio y vincularlo aquí". Llamémoslo “Deshabilitar la pantalla de bienvenida de Office 2013” y presione Aceptar.
Una vez creado, haga clic en él y se abrirá el Editor del administrador de directivas de grupo tanto para una configuración de computadora como para una configuración de usuario, porque eso es lo que queremos. Haga doble clic en esto y debido a que la pantalla de bienvenida se basa en un perfil de usuario, debemos hacer todo dentro de la nota de configuración del usuario.
Vamos para adentro Configuración de usuario -> Políticas – > Plantillas Administrativas -> Microsoft Office 2013 -> Primer intento.
Aquí tenemos un par de políticas. Podemos deshabilitar la primera ejecución de la película o podemos deshabilitar la primera ejecución de Office al iniciar la aplicación. Tenemos que deshabilitar el segundo, así que haga doble clic en él y habilite la política.
Una vez que habilite esta política, ya no verá la pantalla de bienvenida. Eso es lo que queríamos.
Pero de nuevo chicos, es solo una pequeña parte de la personalización. Puedes hacer lo que quieras usando GPO.
Si tiene alguna pregunta, puede dejar comentarios en la sección a continuación.