En algunos casos, al instalar Windows 10, 8.1, 7, cuando selecciona el disco para instalar el sistema operativo en la configuración de Windows, puede recibir el error: Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es del estilo de partición GPT. En este manual, veremos qué significa este error y cómo proceder con la instalación de Windows cuando aparece.
Ya hemos hablado sobre los estilos de tabla de particiones MBR y GPT, lea Este artículo primero.
El error "Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es del estilo de partición GPT” significa que el disco duro seleccionado tiene una tabla de particiones GPT. Puede continuar instalando Windows en una unidad gpt solo bajo varias condiciones. De lo contrario, deberá convertir la tabla de particiones de su disco al antiguo formato MBR.
Puede instalar Windows en un disco GPT solo si:
- Instalas la edición de Windows x64;
- La computadora se inicia en el modo UEFI nativo.
Cambiar el modo de arranque del dispositivo a UEFI nativo
Todas las computadoras modernas son compatibles con EFI. Para habilitar la compatibilidad con EFI, debe reiniciar la computadora, acceder al menú UEFI (según el modelo de la computadora, presione las teclas Esc, Delete, F1, F2, F10, F11 o F12) y cambie el modo de inicio a UEFI. En varias versiones de UEFI, el nombre de este parámetro puede diferir.
Por ejemplo, puede llamarse Modo de arranque UEFI/BIOS. Cambie el valor del parámetro de Legacy o CSM a UEFI.
Después de cambiar el modo de inicio a UEFI, puede continuar instalando Windows 10 x64 en un disco GPT.
Si usó la herramienta de creación de medios de Microsoft para crear la unidad flash USB de arranque que usó como fuente de instalación de Windows, verifique si selecciona la Arranque EFI en el menú de inicio del menú de inicio en la pantalla de publicación del BIOS.
Conversión de GPT a MBR usando el símbolo del sistema
Si su computadora es bastante antigua y no es compatible con EFI (solo BIOS), deberá convertir el marcado del disco del formato GPT a MBR. También deberá convertir el disco a MBR si desea instalar Windows x86.
Puede convertir particiones GPT a MBR directamente en la pantalla de instalación de Windows con el error:
- Presiona la combinación de teclas Mayús+F10 (o Fn+Shift+F10 en algunas computadoras portátiles);
- Se abre una ventana del símbolo del sistema;
- En el símbolo del sistema, escriba parte del disco y presione Entrar;
- Listar los discos con el comando disco de lista y encuentre el número de su disco etiquetado GPT *. Por ejemplo, ha determinado que es el Disco 1.
- Seleccione la unidad: seleccionar disco 1
- A continuación, debe eliminar todos los datos de este disco (tenga cuidado, no limpie accidentalmente otro disco duro con sus datos, si está conectado a su computadora). Limpiar el disco: limpio
- Convierta la tabla de particiones de MBR a GPT: convierta gpt
- Debería aparecer un mensaje:
DiskPart convirtió con éxito el disco seleccionado al formato gpt
Cierre el símbolo del sistema y haga clic en "Actualizar" en la ventana de configuración de Windows e intente continuar con la instalación de Windows.