Las compilaciones recientes de Windows 10 tienen un error debido a que las unidades de red asignadas pueden no volver a conectarse automáticamente al inicio de Windows. Después de iniciar sesión, el usuario ve una gran cruz roja en los iconos de todas las unidades de red asignadas en el Explorador de archivos. Si ejecuta el net use comando en el símbolo del sistema, entonces verá el Indisponible estado delante de todas las unidades mapeadas. Tanto las unidades de red asignadas por el usuario como las unidades asignadas por GPO no se vuelven a conectar automáticamente.

Este problema apareció por primera vez en Windows 10 1809, pero ocurre en versiones más nuevas, incluido Windows 10 2004.

Unidades de red asignadas que no se reconectan en Windows 10

Windows 10, por alguna razón, deja de mapear automáticamente las unidades de red después de reiniciar el dispositivo. Las unidades de red asignadas se muestran en el Explorador de archivos, pero no puede conectarse a ellas.

En este caso, aparece una ventana emergente en el área de notificación con la alerta:

Could not reconnect all network drives.
Click here to check the status of your network drives.

El problema ocurre tanto con unidades mapeadas conectadas desde dispositivos NAS como con carpetas compartidas en otra computadora con Windows / Linux. Este error apareció por primera vez en Windows 10 versión 1809 y, según Microsoft, fue solucionado por el KB469342 actualización publicada el 5 de diciembre de 2018 (soluciona un problema que puede hacer que las unidades asignadas no se vuelvan a conectar después de iniciar e iniciar sesión en un dispositivo Windows). Pero el problema también ocurre en las nuevas compilaciones de Windows 10.

Microsoft también ofrece una solución al problema de restaurar la conectividad a las unidades de red asignadas (consulte KB4471218 - Es posible que la unidad de red asignada no se vuelva a conectar en Windows 10, versión 1809). Para hacer esto, se sugiere ejecutar un script de PowerShell en el inicio de sesión del usuario. Si las unidades de red están conectadas a través de la Política de grupo, debe cambiar la configuración de GPO.

Reconexión automática de unidades de red asignadas mediante PowerShell

Veamos cómo usar un script de PowerShell para reconectar automáticamente las unidades de red asignadas cuando un usuario inicia sesión en Windows.

Ejecute notepad.exe, copie el siguiente código de PowerShell en él y guarde el archivo en el directorio C: PS como MapDrives.ps1:

$i=3
while($True){
$error.clear()
$MappedDrives = Get-SmbMapping |where -property Status -Value Unavailable -EQ | select LocalPath,RemotePath
foreach( $MappedDrive in $MappedDrives)
{
try {
New-SmbMapping -LocalPath $MappedDrive.LocalPath -RemotePath $MappedDrive.RemotePath -Persistent $True
} catch {
Write-Host "Shared folder connection error: $MappedDrive.RemotePath to drive $MappedDrive.LocalPath"
}
}
$i = $i - 1
if($error.Count -eq 0 -Or $i -eq 0) {break}
Start-Sleep -Seconds 30
}

MapDrives.ps1: secuencia de comandos de PowerShell para volver a conectar las unidades asignadas

Este script selecciona todas las unidades mapeadas inaccesibles e intenta volver a conectarlas en modo persistente.

Crea otro MapDrives.cmd archivo de script con el siguiente código:
PowerShell -Command "Set-ExecutionPolicy -Scope CurrentUser Unrestricted" >> "%TEMP%StartupLog.txt" 2>&1
PowerShell -File "%SystemDrive%PSMapDrives.ps1" >> "%TEMP%StartupLog.txt" 2>&1

Este código le permite omitir la política de ejecución de PowerShell y ejecutar el script PS1 descrito anteriormente. Puede poner este archivo por lotes en el inicio del usuario copiando el archivo MapDrives.cmd al %ProgramData%MicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartUp carpeta.

También puede crear una tarea programada para ejecutar el archivo MapDrives.cmd cuando un usuario inicia sesión. Puede crear una tarea del programador mediante PowerShell o desde la consola GUI del programador de tareas (Taskschd.msc).

  1. Cree una nueva tarea, especifique su nombre (reMapNetworkDrives), seleccione que la tarea debe ejecutarse en nombre del Integrados Usuarios grupo; reMapNetworkDrives usando el programador de tareas
  2. Sobre el Disparadores pestaña, seleccione que la tarea debe ejecutarse cuando cualquier usuario inicie sesión en el sistema (Al iniciar sesión -> Cualquier usuario);
  3. Sobre el Comportamiento pestaña, en la Programa / guión campo, especifique la ruta al archivo MapDrives.cmd;
  4. Sobre el Condiciones pestaña puede habilitar las opciones Red -> Iniciar solo si la siguiente conexión de red está disponible -> Cualquier conexión; Inicie la tarea solo si la siguiente conexión de red está disponible
  5. Reinicie la computadora o cierre la sesión / inicie sesión con su cuenta de usuario. Cuando el usuario inicia sesión, se debe ejecutar el script, que volverá a crear todas las conexiones de unidad asignadas.

Reconexión automática de unidades mapeadas a través de GPO

Si asigna unidades de red a usuarios que utilizan políticas de grupo de dominio, debe cambiar la configuración de la política para conectar las unidades correctamente.

Abra el GPO que conecta las unidades y, en la sección Configuración de usuario -> Preferencias -> Configuración de Windows -> Mapas de unidades, busque la política de asignación de unidades de red (políticas) y cambie la Acción escriba de Actualizar a Reemplazar

Política de GPP para asignar carpetas de red compartidas a la unidad

Después de actualizar la configuración de la Política de grupo en los clientes, las unidades de red asignadas se eliminarán y se volverán a conectar cuando el usuario inicie sesión.

La unidad de red asignada puede no volver a conectarse en Windows 10 2004 (20H2)

El problema con el mapeo de unidades de red también ocurre en Windows 10 2004 (compilación 20H2). El problema surge con unidades de red conectadas desde dispositivos de red heredados que solo admiten el protocolo SMBv1 (Windows XP / 2003, dispositivos NAS antiguos).

Para solucionar este problema, debe agregar el parámetro ProviderFlags=1 al registro de usuarios para cada unidad de red asignada.

Por ejemplo, si el usuario tiene una unidad de red U: mapeado en la sesión, vaya a la clave de registro HKEY_CURRENT_USER Network U. Crea un DWORD llamado ProveedorBanderas con un valor de 1.

O ejecute el comando:

REG ADD "HKCUNetworkU" /v "ProviderFlags" /t REG_DWORD /d "1" /f

mapear unidades de red desde dispositivos smbv1 con el parámetro de registro ProviderFlags

Delay Mapping Network Drives en Windows a través de GPO

Es posible que Windows intente volver a conectar las unidades de red en el inicio de sesión del usuario antes de que la interfaz de red esté completamente inicializada. Para evitar que las unidades asignadas se conecten hasta que la red esté completamente habilitada, puede configurar una configuración de directiva de grupo específica.

Puede configurar esta configuración a través del Editor de políticas de grupo local (gpedit.msc) o desde el Editor de GPO de dominio (gpmc.msc). Vaya a Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Iniciar sesión y habilite el Espere siempre a que la red se inicie e inicie sesión en la computadora política.

habilitar el parámetro gpo de windows "Espere siempre a que la red se inicie e inicie sesión en la computadora"

Reinicie su computadora.

También puede solucionar este problema si solo espera 15 segundos después de iniciar su computadora (o salir del modo de hibernación / suspensión) antes de iniciar sesión. Este tiempo será suficiente para que Windows inicialice la red.

Desactivar no se pudo volver a conectar la notificación de todas las unidades de red

Si su computadora no está ubicada en la red corporativa (las unidades de red no están disponibles por diseño) y le molestan las molestas "No se pudieron volver a conectar todas las unidades de red”Cada vez que se inicia Windows, puede desactivarlo.

Para hacer esto, vaya a la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control NetworkProvider, y cree un nuevo parámetro DWORD con el nombre RestoreConnection y valor 0.

deshabilitar no se pudo reconectar la notificación de unidades de red en Windows 10

Recomendado para ti