Si está utilizando activamente conexiones remotas a sus estaciones de trabajo, servidores de Windows o granjas de RDS utilizando el protocolo RDP, es probable que haya encontrado un problema cuando el portapapeles no funciona en una sesión de Escritorio remoto. Por lo tanto, no puede transferir (copiar / pegar) un texto o archivos entre su computadora y un host remoto. El problema ocurre tanto en Windows Server como en las versiones de escritorio de Windows.

Hay dos escenarios posibles: copiar archivos / datos usando RDP no está permitido en un servidor remoto o rdpclip.exe el proceso se ha bloqueado en la sesión de usuario actual.

Contenido:

  • El portapapeles de RDP (Rdpclip.exe) deja de funcionar en la sesión de escritorio remoto
  • ¿Cómo permitir / evitar copiar y pegar a través del portapapeles RDP en Windows?

El portapapeles de RDP (Rdpclip.exe) deja de funcionar en la sesión de escritorio remoto

Si el portapapeles en la sesión RDP ha dejado de funcionar inesperadamente y Pegar La opción en el menú contextual se ha vuelto inactiva, es más fácil finalizar la sesión RDP actual correctamente (cerrar sesión) y volver a conectarse. Esto solucionará el problema del portapapeles de Escritorio remoto con seguridad. Sin embargo, no siempre es conveniente, porque debe volver a abrir todas las aplicaciones en su sesión RDP. Afortunadamente, existe una forma de restaurar el funcionamiento correcto del portapapeles en una sesión RDP sin cerrar la sesión.

Rdpclip.exe es responsable del funcionamiento del portapapeles entre su computadora local y el host de Escritorio remoto. Se inicia un proceso rdpclip.exe independiente para cada sesión de usuario remoto cuando se conecta al Escritorio remoto. Con el Administrador de tareas, puede eliminar el rdpclip.exe (Monitor de portapapeles RDP) procesar y ejecutarlo manualmente (Administrador de tareas -> Archivo -> Iniciar nueva tarea -> rdpclip -> Entrar).

Por lo general, ayuda a restaurar rápidamente el funcionamiento del portapapeles remoto. Asegúrese de copiar / pegar (Ctrl+C / Ctrl+V) está funcionando en la sesión RDP.

Los usuarios pueden reiniciar el proceso rdpclip.exe si ha colgado usando un simple script de PowerShell. Basta con colocar el archivo PS1 en la carpeta Escritorio del perfil público o copiarlo en los escritorios de los usuarios mediante GPO.

(Get-WmiObject -Query "select * from Win32_Process where name="RDPClip.exe""|?{$_.GetOwner().User -eq $ENV:USERNAME}).Terminate()
rdpclip.exe

Para que sea más cómodo de usar, puede firmar el script de PowerShell o configurar una política de ejecución de PowerShell.

Recuerde que para copiar datos a través del portapapeles RDP, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El portapapeles remoto debe estar habilitado en la configuración del cliente RDP que está utilizando para conectarse a una computadora remota. Cheque Clipboard en el Elija los dispositivos y recursos que desea utilizar en su sesión remota sección en el Recursos locales pestaña del incorporado mstsc.exe cliente;
    mstsc.exe permite el uso del portapapeles para copiar y pegar en la sesión de escritorio remoto
  2. También se debe permitir copiar y pegar datos mediante el portapapeles en el host RDP / RDS (consulte a continuación para saber cómo hacerlo).

¿Cómo permitir / evitar copiar y pegar a través del portapapeles RDP en Windows?

Puede habilitar o deshabilitar el uso del portapapeles RDP en el host de Windows para copiar y pegar operaciones mediante la configuración de la directiva de grupo o del registro.

    1. Ejecute el Editor de políticas de grupo local: gpedit.msc
    2. Vaya a Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Servicios de escritorio remoto -> Host de sesión de escritorio remoto -> Redirección de recursos y dispositivos;
    3. Para evitar copiar datos a / desde un servidor remoto usando el portapapeles de una sesión RDP, configure Activado para las siguientes políticas:
      No permitir la redirección del portapapeles (La redirección del portapapeles se usa para copiar texto o archivos usando el portapapeles en RDP)
      No permitir la redirección de unidades (La asignación / redirección de unidades permite a un usuario acceder a sus unidades locales en una sesión RDP. También se utiliza al copiar archivos)
      política de grupo: no permitir la redirección del portapapeles
      Hay la misma configuración de políticas en la sección de GPO del usuario. Significa que puede deshabilitar el uso del portapapeles y las unidades conectadas para los usuarios de RDP específicos. En una computadora independiente (grupo de trabajo), puede usar MLGPO para deshabilitar el portapapeles RDP para usuarios que no sean administradores.
    4. Si desea forzar el uso del portapapeles RDP, cambie los valores de la configuración a Discapacitado (de forma predeterminada, se permite usar RDPClip para copiar datos entre una computadora local y un host RDP remoto)
    5. Actualice la configuración de la directiva de grupo usando gpupdate /force. Para que se apliquen nuevas configuraciones a los usuarios, deben finalizar sus sesiones de RDP (usando logoff en lugar de desconectarse) o esperar la desconexión automática de las sesiones de usuario de acuerdo con los tiempos de espera de RDS.
Puede deshabilitar el portapapeles RDP para todos los usuarios del host a través del registro. Los siguientes parámetros REG_DWORD en HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Terminal Server coincidir con la configuración de la política descrita anteriormente:

  • DisableClipboardRedirection = 1
  • DisableDriveRedirection = 1

Puede deshabilitar el portapapeles RDP entre una computadora y un host remoto de la siguiente manera:

reg add “HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftTerminal Server” / v “DisableClipboardRedirection” / t REG_DWORD / d 1 / f
reg add “HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftTerminal Server” / v “DisableDriveRedirection” / t REG_DWORD / d 1 / f

Si está utilizando hosts RDS que se ejecutan en Windows Server, puede deshabilitar el portapapeles y la redirección de unidades locales en la configuración de la colección: Servicios de escritorio remoto -> Colecciones -> Tareas -> Editar propiedades -> Configuración del cliente. Desmarcar Portapapeles y Drives opciones en el Habilite la redirección para lo siguiente sección.

Windows server rds: deshabilita la redirección del portapapeles en la configuración de la colección

Si desea denegar la copia a / desde una sesión RDP solo para usuarios, pero no para administradores, puede cambiar los permisos NTFS en el ejecutable C:windowssystem32rdpclip.exe. Para hacerlo, desmarque los permisos de lectura / ejecución para el grupo de usuarios integrado en las propiedades de seguridad del archivo y elimine el grupo de la lista (primero tendrá que cambiar el propietario del archivo de TrustedInstaller a otro).

evitar el uso de rdpclip por usuarios que no son administradores

Recomendado para ti