En las lecciones anteriores, hemos creado nuestras tablas y añadido algunos registros a ellos. Ahora consultaremos nuestra base de datos.

Una consulta es una forma de buscar en su base de datos y obtener resultados. Consultas puede ser bastante simple, como buscar en una tabla una lista de libros por un cierto autor. O pueden ser bastante complejos, como buscar múltiples tablas y campos de peinado, añadiendo ecuaciones y lógica. Empecemos con una simple consulta.

Supongamos que quieres saber qué libros tienes en el género romántico. También quieres saber el nombre del autor de cada libro. Para ello, haga clic en en la cinta de Crear en la parte superior de Access. Localizar las consultas de y el elemento Diseño de la consulta :

Microsoft Access - Consultas

Cuando haga clic en Diseño de la Consulta, verá que se abre una nueva pantalla en la parte principal ventana. También verás aparecer el cuadro de diálogo Mostrar tablas:

Microsoft Access - Consultas

Selecciona las mesas que quieras, que en nuestro caso son las tres mesas. Haga clic en el botón El botón de añadir:

Microsoft Access - Consultas

El cuadro de diálogo Mostrar Tabla no desaparece por sí solo, así que haz clic en el Cierra el botón para deshacerse de él.

Cuando haga clic en Agregar, verá que las tablas aparecen en la mitad superior de la ventana y un Diseñador de Consultas en la mitad inferior:

Microsoft Access - Consultas

La mitad inferior es la de importación, todas esas columnas y filas. Este es donde se construye una consulta. Las columnas son para que puedas seleccionar un campo en una mesa. Las filas le permiten reducir lo que quiere que se muestre. También le permiten introducir un criterio en un campo particular. Usted ver lo que esto significa cuando construimos un Criterio en un momento.

Si el diseñador de la consulta se ve un poco apretado, puede ampliar las columnas y la altura. Mantenga el botón izquierdo del ratón pulsado en las líneas indicadas abajo. Mantén el botón izquierdo del ratón pulsado y arrástralo a una nueva posición:

Microsoft Access - Consultas

Pero haz clic en el cuadro desplegable de la primera columna, donde dice "Campo":

Microsoft Access - Consultas

El desplegable muestra una lista de tablas y sus campos. La tabla el nombre viene primero, luego el nombre de campo. Noten que las tres tablas y sus campos están listados. Cuando seleccionas un campo, estás diciendo que quieres que ese campo se muestre en tus resultados.

Seleccione el elemento tblAuthors.FirstName . La primera columna y luego cambiar a esto:

Microsoft Access - Consultas

Así que queremos mostrar el campo FirstName del tblAuthors en nuestra consulta.

Ahora haz lo mismo para dos columnas más. En el desplegable para la segunda columna, seleccione tblAuthors.LastName . En el desplegable para la tercera columna, seleccione tblBooks.BookTitle . El diseñador de la consulta entonces ...se ven así:

Microsoft Access - Consultas

Queremos descubrir cuántos libros tenemos en el género romántico. A Para ello, seleccione tblBGenres.BookGenres para la cuarta columna:

Microsoft Access - Consultas

Ahora tenemos que introducir algo en el cuadro de criterios de la cuarta columna. Haga clic dentro de este cuadro e introduzca esto:

= "Romance"

El espacio no importa. Pero las comillas dobles significan que quieres un texto ...buscar. Su Diseñador de Consultas debería verse así (el Criterio está resaltado):

Microsoft Access - Consultas

Una vez que has construido una consulta, tienes que ejecutarla para ver los resultados. En la cinta de diseño en la parte superior de Access, entonces, localiza los resultados y el elemento Run :

Microsoft Access - Consultas

Al hacer clic en Ejecutar, Access muestra los resultados de su consulta en una nueva ventana:

Microsoft Access - Consultas

Como puede ver, tenemos dos libros en el género Romance.

Para guardar su consulta, haga clic en el icono Guardar en la parte superior izquierda de Acceso, o puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la pestaña Query1 y seleccionar Save from the menú que aparecen. (Otra forma es intentar cerrar la consulta. Accede a le pedirá que lo salve.) Guárdalo con el nombre qrySearchRomance . Una vez que guardes una consulta, aparecerá en el panel Todos los objetos de acceso a la izquierda, bajo el título Queries :

Microsoft Access - Consultas

Puedes cerrar la consulta, ahora. Para abrirla de nuevo, simplemente dobla haz clic en el área de todos los objetos de acceso. Por defecto, haciendo doble clic ejecutará la consulta. Si quieres el Diseñador de Consultas en su lugar, haz clic con el botón derecho el nombre de la consulta y seleccione Diseño :

Microsoft Access - Consultas

Sin embargo, hagamos una consulta más útil. En lugar de sólo buscar en el género romántico, tendremos un cuadro emergente pidiendo a los usuarios que introduzcan un género de su elección. ¡Esto es bastante fácil!

Cajas de consulta de entrada

Para ahorrarse algo de tiempo, puede copiar y pegar una consulta. Haga clic con el botón derecho del ratón en qrySearchRomance en Consultas en todos los objetos de acceso. Desde el menú que aparece, seleccione Copiar :

Microsoft Access - Consultas

Ahora haz clic de nuevo con el botón derecho del ratón y selecciona Pegar . Debería un pequeño diálogo aparece un cuadro pidiéndote que le pongas nombre a tu consulta. Llámala qrySearchGenre y pulse OK:

Microsoft Access - Consultas

Ahora debería tener dos preguntas:

Microsoft Access - Consultas

Haz clic con el botón derecho del ratón en la nueva consulta y selecciona Vista del diseño en el menú:

Microsoft Access - Consultas

En el cuadro de criterios de BookGenres, borre Romance. En su lugar, escriba lo siguiente:

[Introducir un género de libro]

Los corchetes hacen que aparezca un popup. El texto entre sus los corchetes actúan como un aviso, como verás. El diseñador de la consulta debería verse así (la nueva adición está resaltada):

Microsoft Access - Consultas

Haz tu consulta, como lo hiciste antes. Esta vez, deberías ver un popup caja. Esta:

Microsoft Access - Consultas

El texto que introdujo entre corchetes está encima de un cuadro de texto. Escriba un género en el cuadro de texto. Tipo Thriller :

Microsoft Access - Consultas

Haga clic en OK para ejecutar la consulta. Access mostrará los resultados:

Microsoft Access - Consultas

Esta es una pregunta mucho más útil que la anterior. Ahora, podemos buscar el ...en lugar de la base de datos que teníamos para el romance.

Si quieres abrir la consulta de nuevo, haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña, donde dice qrySearchgenre . Selecciona Design View en el menú:

Microsoft Access - Consultas

También puedes hacer clic en el icono de la vista de diseño en la parte inferior derecha de la pantalla:

The Design View icon in Access

Para ejecutar la consulta de nuevo, haga clic en el icono Ejecutar en la cinta en el en la parte superior de Access. Verás tu cuadro de diálogo emergente de nuevo, donde puedes entrar en un nuevo género.

Por cierto, el elemento de la Vista SQL en el menú y el icono SQL es interesante para explorar. Haz clic en el icono y verás este texto de aspecto complicado:

SELECCIONE tblAutores.Nombre, tblAutores.Apellido, tblBooks.BookTitle, tblGenres.BookGenres
DE tblAuthors INNER JOIN (tblGenres INNER JOIN tblBooks ON tblGenres.ID = tblBooks.Genre) EN tblAuthors.AuthorID = tblBooks.AuthorsID DONDE (((tblGenres.BookGenres)=[Introduzca un género de libro]));

Esta es la consulta real. SQL significa Structured Query Language (Lenguaje de consulta estructurado). Cuando diseñe su consulta con el Diseñador de Consultas, seleccione entre todos esos cuadros desplegables e introduciendo sus criterios, ese texto largo es lo que Access está construyendo realmente bajo el capó. Podrías escribir una consulta aquí, en lugar de usar el Diseñador.

Bien, sigamos adelante y veamos qué son los informes de acceso. Para explorar los criterios de consulta con mayor profundidad, haga clic en el siguiente enlace.

Recomendado para ti