Esta lección es parte de un tutorial continuo. Esta primera parte está aquí: ¿Qué es un Array?

Hay varias maneras de poner datos en cada posición de un conjunto. El código que acabamos de escribir para los dos botones tenía valores conocidos almacenados en cada posición. Sabíamos que queríamos que los números 1 a 5 para ser almacenados en nuestra matriz de números enteros, y sabíamos que queríamos que el el texto "Esto es una matriz de cuerdas" almacenado en nuestra matriz de cuerdas.

Pero no tienes que saber cuáles son los valores. Puedes asignar valores directamente de un cuadro de texto en la posición de su matriz. Así:

MyNumbers(0) = Val(Textbox1.Text)
MyNumbers(1) = Val(Textbox2.Text)
etc

Con ese código, cualquier cosa que hayas escrito en los cuadros de texto de tu formulario... ...se almacenen en las posiciones de su matriz. Lo mismo sería cierto para una cuerda Arriba:

MyNumbers(0) = Textbox1.Text
MyNumbers(1) = Textbox2.Text
etc

Pero ¿tenemos que seguir escribiendo un valor para todas y cada una de las posiciones de nuestra selección. ¿Y si tuviéramos una matriz con cien elementos en ella, MyText(99) ? ¿Tendríamos que escribir el texto para las cien posiciones de la matriz?

Bueno, obviamente no. Puedes usar el código para asignar valores a tu matriz. Aquí es un ejemplo en el que no escribimos los valores para todas las posiciones de una matriz. Es la tabla de tiempos otra vez. Esta vez usaremos una matriz. Y escribiremos una línea de código para asignar valores a cada posición del conjunto.

  • Primero, agregue otro botón a su formulario.
  • Poner la propiedad de texto a " Times TableArray "
  • Añade un cuadro de texto a tu formulario
  • Poner la propiedad Texto en una cadena en blanco (en otras palabras, borrar Textbox1 de la propiedad Texto)
  • Añade una etiqueta cerca del cuadro de texto
  • Poner la propiedad Texto de la Etiqueta a " ¿Qué Tabla de Horarios quieres? "
  • Ahora haz doble clic en tu nuevo botón para llegar a la ventana del código. Añade el siguiente código:

Números oscuros(10) Como Entero
Dim times As Integer
Dim StoreResponde como un entero. Dim i As Integer

ListBox1.Items.Clear()

veces = Val(TextBox1.Text)

Para i = 1 a 10

Respuesta de la tienda = i * veces

numbers(i) = StoreAnswer
ListBox1.Items.Add(times & " times " & i & " = " & números(i))

Siguiente i

Ejecute el programa. Introduce un número en tu nuevo cuadro de texto, y luego haz clic en el Botón de la tabla de tiempos . La tabla de tiempos para el número debe tener se ha impreso.

No más lectura de estas lecciones en línea - ¡consigue el eBook aquí!

En la parte superior del código configuramos tres variables enteras normales, i, veces y StoreAnswer . (No necesitábamos realmente la StoreAnswer variable, pero está aquí para hacer el código más legible.) También establecimos una ...de la matriz. (Observa que lo hemos puesto en 10. Esto en realidad nos da 11 posiciones en la matriz. Pero sólo estamos poniendo algo en las posiciones 1 a 10. Esto es porque es más conveniente para nosotros, y para nuestro Bucle).

Números Dim(10) Como Entero

Necesitamos saber qué número vamos a multiplicar por, qué tiempos mesa que estamos trabajando. Obtenemos este número del Cuadro de Texto, y podemos asignar directamente a los tiempos variables

times = Val(Textbox1.Text)

Podemos entonces establecer un bucle de For. Dentro del bucle For es donde asignaremos a cada posición de nuestra matriz:

números(i) = StoreAnswer

La primera vez en el bucle, la variable i tendrá un valor de 1. Así que el segunda posición de nuestra matriz, los números(1) se asignarán lo que sea está en la variable StoreAnswer

La segunda vez en el bucle, la variable i mantendrá un valor de 2. Así que la segunda posición de nuestra matriz, números(2) , será de nuevo asignó lo que está en la variable StoreAnswer

Damos vueltas y vueltas al bucle asignando valores a las diez posiciones de nuestro ...de la matriz.

Las otras dos líneas de código dentro de la matriz sólo funcionan las tablas de multiplicar, y Añade la respuesta al cuadro de la lista. Estúdialos, y asegúrate de que entender cómo funcionan.

Pero el punto de esto es demostrar que se puede usar el código para asignar un a una posición en una matriz.

En la siguiente parte, veremos situaciones en las que no se sabe cómo... muchos artículos estarán en un arreglo.

Pasar a los arreglos donde los límites no se conocen --

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti