Este tutorial contiene instrucciones para corregir el error de OneDrive "Los nombres de los archivos de origen y de destino son los mismos" al abrir archivos desde SharePoint.

Hace unos días, uno de mis clientes me llamó para informarme que estaba recibiendo el error "Los nombres de los archivos de origen y de destino son los mismos" al intentar abrir archivos en la aplicación OneDrive desde una carpeta de SharePoint. Después de resolver el problema, decidí escribir esta guía para ayudar a otras personas que tienen el mismo problema.

FIX Los nombres de los archivos de origen y destino de OneDrive son los mismos.

¿Qué puede causar el error de OneDrive "Los nombres de los archivos de origen y de destino son los mismos"?

El error "los nombres de archivo de origen y de destino son los mismos" en OneDrive puede ocurrir por una de las siguientes tres (3) razones:

  1. La ruta del archivo es demasiado larga: Windows no permite rutas de archivos ni nombres de archivos de más de 255 caracteres. (Fuente: Limitación de longitud máxima de ruta en Windows).
  2. Los nombres de archivos tienen caracteres especiales: los personajes " * : < > ? / \ | no está permitido en nombres de archivos y carpetas. (Fuente: Restricciones y limitaciones en OneDrive y SharePoint)
  3. Los archivos no están sincronizados en el dispositivo: Si los archivos que intenta abrir no están sincronizados ni almacenados en el disco local del dispositivo, obtendrá el error mencionado.

Cómo reparar el error de OneDrive con SharePoint "Los nombres de los archivos de origen y de destino son los mismos".

Paso 1. Verifique que el error no se produzca debido a una dirección de ruta larga.

La causa habitual del error mencionado es la longitud de la ruta de la carpeta o archivo. Esto significa que si la cantidad de caracteres en el nombre del archivo y los nombres de todas las subcarpetas en una carpeta principal excede los 256, obtendrá el error "Los nombres de los archivos de origen y de destino son los mismos". Entonces, proceda de la siguiente manera:

1. Mueva o copie el archivo a la carpeta principal o principal y verifique si puede abrirlo.

Por ejemplo: si recibe el error "Los nombres de los archivos de origen y de destino son los mismos" al intentar abrir el archivo "Ventas1.pdf" almacenado en la siguiente ubicación...

  • \\Documentos\Carpetas1\Carpeta2\Carpeta3\Carpeta4\Carpeta5\Ventas1.pdf

…muévalo o cópielo a una de las siguientes ubicaciones y luego intente abrirlo nuevamente.

  • \\Documentos\Carpetas1\Carpeta2\Carpeta3\Carpeta4\Ventas1.pdf
  • \\Documentos\Carpetas1\Ventas1.pdf

2. Ahora según el resultado se procede de la siguiente manera:

  • Si el archivo no se abre incluso después de moverlo a una carpeta principal, continúe con el paso 2.
  • Si el archivo se abre después de moverlo a una carpeta principal, entonces el error se debe a que la ruta del archivo es larga. Para superar este problema, puede mantener el archivo en la carpeta principal, acortar el nombre de las carpetas y del archivo, o habilitar la compatibilidad con rutas largas en su máquina con Windows 10/11 como se describe a continuación:

3. Prensa ventanas + R claves para cargar el Correr caja de diálogo.
4. Tipo regedit y presione Ingresar, para abrir el Editor del Registro.

regedit

5. En el Editor del Registro, navegue hasta esta clave:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem

6a. En el panel derecho, haga doble clic para abrir el Rutas largas habilitadas REG_DWORD.

Rutas largas habilitadas

6b. Tipo "1" en Datos de valor y haga clic DE ACUERDO.

arreglar los archivos fuente son los mismos en OneDrive

7. Cierre el Editor del Registro, Reanudar su computadora y luego intente volver a abrir el archivo. Si el problema persiste, continúe con el paso 2.

Paso 2. Verifique que las carpetas y archivos no tengan caracteres o nombres no válidos.

  • OneDrive no admite los siguientes caracteres en nombres de archivos y carpetas:

" * : < > ? / \ |

  • Además, algunas organizaciones aún no admiten # y % en nombres. Si es administrador global o administrador de SharePoint en Microsoft 365, consulte Habilitación de # y % de soporte en el blog de SharePoint para aprender cómo permitir estos caracteres.
  • Además, estos nombres no están permitidos para archivos o carpetas: .cerrar, ESTAFA, PRN, auxiliar, NUL, COM0COM9, LPT0LPT9, _vti_, escritorio.inicualquier nombre de archivo que comience con ~$.

Paso 3. Configure OneDrive para descargar el archivo en el dispositivo.

Otro caso en el que aparece el error mencionado, es cuando no se han sincronizado con el dispositivo. Espere hasta que los archivos estén completamente sincronizados y descargados en el dispositivo, y asegúrese de que "Manténgase siempre en este dispositivo"Opción seleccionada.

1. Haga clic derecho en la carpeta principal del archivo que no puede abrir y haga clic en la opción Manténgase siempre conectado a este dispositivo.

2. Espere unos minutos para descargar los archivos localmente y luego intente abrirlos nuevamente.

Paso 4. Ver el archivo en línea.

Si algo de lo anterior le ayudó a solucionar el problema mencionado, siempre podrá ver el archivo en línea. Para hacer eso, haga clic derecho en el archivo y elija Ver en línea.

¡Eso es todo! ¿Qué funcionó para ti?
Déjame saber si esta guía te ha ayudado dejando tu comentario sobre tu experiencia. Por favor, dale me gusta y comparte esta guía para ayudar a otros.

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso 1 dólar puede marcar una gran diferencia para nosotros en nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratuito:

Konstantinos Tsoukalas
Últimos mensajes de Konstantinos Tsoukalas (ver todo)

Recomendado para ti