El atributo PLACEHOLDER

Hay un nuevo atributo bastante bueno que puedes añadir a tus cajas de texto llamado PLACEHOLDER. Es un texto por defecto que desaparece cuando haces clic dentro de un cuadro de texto. Pruebe con el atributo ...de los siguientes:

TIPO DE ENTRADA="Texto" PLACEHOLDER="Entrar tu nombre" ;

...y el de los niños... TIPO DE ENTRADA="Enviar" VALOR="Contáctenos";

La palabra PORTADORA no tiene que estar en mayúsculas, como casi todos los El elemento HTML no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Después de un signo igual, se escribe el texto que quieres que aparezca en tu cuadro de texto, rodeado de comillas.

Guarda tu trabajo y prueba el formulario en un navegador (preferiblemente Opera). Cuando la forma primero carga, verás esto:

El marcador de posición y los atributos requeridos

Haz clic dentro del cuadro de texto y el texto del marcador de posición desaparece inmediatamente:

El marcador de posición y los atributos requeridos

El atributo PLACEHOLDER funciona en todas las nuevas cajas de texto que estás a punto de ver. Si tu usuario tiene un navegador más antiguo, tampoco verá el marcador de posición texto en absoluto, o simplemente no desaparecerá cuando hagan clic dentro de la caja.

El atributo REQUERIDO

Si quiere que se rellene un cuadro de texto, puede utilizar el atributo REQUERIDO:

TIPO DE ENTRADA="Texto" PLACEHOLDER="Entrar tu nombre" REQUERIDO ;

...y el de los niños... TIPO DE ENTRADA="Enviar" VALOR="Contáctenos";

Sólo tienes que escribir la palabra REQUERIDO, sin ningún signo igual o texto después de ella.

Pruébalo en tu navegador. No hagas clic dentro de tu cuadro de texto, sino sólo haga clic en el botón de envío. En las últimas ediciones de Firefox, deberías ver algo como esto:

El marcador de posición y los atributos requeridos

En el Chrome de Google, verás esto:

El marcador de posición y los atributos requeridos

Así que el navegador no ha enviado el formulario, sino que ha mostrado un cuadro emergente pidiendo el usuario para llenar el cuadro de texto. Opera, Internet Explorer y Safari no reconocer el atributo OBLIGATORIO, sin embargo, y sólo presentar el formulario. Así que usted no debería depender de ello. Las versiones 9 y posteriores de Internet Explorer ni siquiera reconocen el atributo PLACEHOLDER, el único de los cinco grandes navegadores que no lo hace!

En la próxima lección, aprenderás sobre el correo electrónico, la URL y los cuadros de búsqueda.

| Correo electrónico, URL, búsqueda