Hemos producido un video para acompañar esta lección. Se recomienda que lea el texto de abajo también, sin embargo. El video está aquí:

Cómo crear una plantilla HTML

Mientras tengas abierta la pantalla del Explorador de Windows o del Finder, puedes guardar tu el esqueleto actual de HTML como plantilla. De esa manera, no tienes que escribirlo todo cada vez que quieras una nueva página web.

En tu editor de texto, borra cualquier texto entre tus dos etiquetas de TÍTULO. Ahora haz clic en File > Save As . En el cuadro de diálogo Guardar como, cambie el nombre de su página web a template.txt :

Crear una plantilla HTML básica

Haz clic en Guardar para guardar el código como un archivo de texto. Volverás a tu editor de texto. Haz clic en File > vuelve a guardar como . Ahora cambia el nombre de el archivo a newpage.html . En el cuadro Guardar como tipo de Windows, Cámbialo por Todos los archivos :

Crear una plantilla HTML básica

Guarde el archivo y cambie al Explorador o al Finder de Windows. Ahora deberías ver tres páginas:

Crear una plantilla HTML básica

Uno de ellos, la plantilla es un archivo de texto en lugar de un archivo HTML. A partir de ahora en, puedes abrir el archivo de texto de la plantilla, y repetir el proceso anterior: Haga clic en File > Save As , cambie la casilla Save As Type por All Files , entonces escribe un nuevo nombre para tu página web, sin olvidar la terminación html.

Sin embargo, hay un problema. Si hicieras doble clic en tu newpage.html que se abriría en tu navegador. Pero querrás abrirlo en el Bloc de Notas para que puedas editar el archivo y hacer cambios.

Para resolver el problema, puedes añadir un elemento al menú Enviar a en Windows (Las Macs tendrán un menú de Abrir con de clic derecho. Tu editor de texto debería ...estar allí). Esto aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo:

Crear una plantilla HTML básica

En la imagen de arriba, tenemos el Bloc de Notas en el menú Enviar a . Seleccionando esto significa que podemos abrir rápidamente el código en el Bloc de Notas.

Para añadir un elemento al menú Enviar a, vuelva a la ventana del explorador. En en la barra de direcciones de la parte superior, introduzca lo siguiente:

Microsoft Windows Enviar a (etiqueta 1)

Presiona la tecla Intro en tu teclado y serás llevado a la carpeta Enviar a:

Crear una plantilla HTML básica

Ahora puede arrastrar y soltar elementos del menú Inicio a esta carpeta. (Haga que seguro que el Explorador de Windows no llena toda la pantalla haciendo clic en el Restaurar el icono de abajo justo a la izquierda de la X roja).

Haz clic en el botón Inicio de Windows. Desde el Todos los programas; Accesorios localice el Bloc de notas de nuevo. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón en el Bloc de notas. Mantenga se mantuvo pulsada y se arrastró hasta el Explorador de Windows y la carpeta Enviar a:/

Crear una plantilla HTML básica

Suelte el botón izquierdo del ratón y el bloc de notas estará en el menú "Enviar a" cuando haces clic con el botón derecho del ratón en un archivo del Explorador de Windows.

Ahora puedes abrir rápidamente tu código HTML en el Bloc de Notas y hacer cambios en ...lo...

Para recapitular esta sección, aquí están los puntos importantes de nuevo:

  • El esqueleto HTML es la base en la que se basan la mayoría de las páginas de Internet
  • El HTML está escrito en Tags
  • Las etiquetas suelen venir en pares
  • Una etiqueta es una palabra rodeada de corchetes angulares, por ejemplo: <HTML;/HTML;/.., ...cabeza, título, título... (etiqueta__4).
  • Un par de etiquetas tiene como etiqueta de inicio y de fin. La etiqueta final está precedida por una barra inclinada hacia adelante
  • Añade a la parte superior de todas tus páginas HTML. (etiqueta__4)

En la siguiente sección, verás algunas etiquetas más básicas.

| Ver páginas web | Etiquetas de encabezamiento