En la sección anterior, vio qué son las variables: áreas de almacenamiento para guardar cosas como números y texto. Le dice a PHP que recuerde estos valores porque quiere hacer algo con ellos. En esta sección, obtendrá algo de práctica con el uso de variables. Nos vamos.

Prueba de variables con PHP

Primero, veremos cómo mostrar lo que hay en sus variables. Vamos a ver nuestros resultados en una página web. Así que vea si puede hacer que este script funcione primero, porque es el que vamos a construir. Con un editor de texto como el Bloc de notas o su software PHP, escriba lo siguiente. (Puede copiarlo y pegarlo, si lo prefiere. Pero aprenderá más escribiéndolo usted mismo, ¡no se asimilará realmente a menos que esté cometiendo errores!)



Variables: algo de práctica


Cuando haya terminado de escribirlo todo, guarde la página como variables.php. Luego ejecute el script. Recuerde: cuando esté guardando su trabajo, guárdelo en la carpeta WWW, como se explica aquí. Para ejecutar la página, inicie su navegador y escriba esto en la barra de direcciones:

http: //localhost/variables.php

Si ha creado una carpeta dentro de la carpeta www, entonces la dirección para escribir en su navegador sería algo como:

http: //localhost/FolderName/variables.php

Si tuvo éxito, debería haber visto el texto "¡Funcionó!" que se muestra en su navegador. Si es así, ¡enhorabuena! ¡Tiene un servidor en funcionamiento y funcionando! (Si está utilizando Wampserver, debería ver un icono en la parte inferior derecha de la pantalla. Haga clic en el icono y seleccione Iniciar todos los servicios del menú.)

El script PHP tiene solo una línea de longitud:

El resto del script es simplemente código HTML. Examinemos PHP con más detalle.

Hemos puesto PHP en la sección BODY de una página HTML. Los scripts también pueden ir, y a menudo lo hacen, entre la sección HEAD de una página HTML. También puede escribir su secuencia de comandos sin HTML. Pero antes de que un navegador pueda reconocer su secuencia de comandos, necesita ayuda. Tienes que decirle qué tipo de guión es. Los navegadores reconocen PHP al buscar esta puntuación (llamada sintaxis):

Entonces necesitas un corchete de ángulo izquierdo (<) y luego un signo de interrogación (?). Después del signo de interrogación, escriba PHP (en mayúsculas o minúsculas). Una vez finalizado el guión, escriba otro signo de interrogación. Finalmente, necesita un corchete en ángulo recto (>). Puede poner tanto espacio como desee entre la sintaxis de apertura y cierre.

Para mostrar cosas en la página, usamos impresión( ). Lo que desea que imprima el navegador va entre paréntesis. Si está imprimiendo texto directo, entonces necesita las comillas (comillas simples o dobles). Para imprimir lo que hay dentro de una variable, simplemente escriba el nombre de la variable (incluido el dólar). Finalmente, la línea de código termina normalmente, con un punto y coma (;). Otra forma de mostrar cosas en la página es usar una alternativa a print () ?? eco( ).

Ahora adaptemos la página básica para que podamos configurar algunas variables. Intentaremos enviar un mensaje de texto primero. Mantenga el HTML como está, pero cambie su PHP de esto:

A esto:

print ("¡Funcionó!");

?>

OK, ¡no es un gran cambio! Pero difundir su código en más de una línea hace que sea más fácil ver lo que está haciendo. Ahora, está claro que solo hay una línea de código: Imprimir. Así que agregue esta segunda línea a su código (la que está en rojo):

$ test_String = "¡Funcionó!";

print ("¡Funcionó!");

?>

Hemos configurado una variable llamada $ test_String. Después del signo igual, el texto "¡Funcionó!" ha sido añadido. Luego, la línea termina con un punto y coma. No ejecutes tu script todavía. Cambie la línea de impresión a esto:

imprimir ($ test_String);

Luego agrega algunos comentarios ...

// -------------- VARIABLES DE PRUEBA ------------

$ test_String = "¡Funcionó!";

imprimir ($ test_String);

?>

Los comentarios en PHP son para su beneficio. Te ayudan a recordar lo que se supone que debe hacer el código. Se puede agregar un comentario escribiendo dos barras. Esto le dice a PHP que ignore el resto de la línea. Después de las dos barras, puede escribir lo que quiera. Otra forma de agregar un comentario es así:

/ * -------------- VARIABLES DE PRUEBA ------------
Utilice este tipo de comentario si desea extenderse a más de una línea.
Observe cómo comienza y termina el comentario.
* /

$ test_String = "¡Funcionó!";

imprimir ($ test_String);

?>

Cualquiera que sea el método que elija, asegúrese de agregar un comentario a su código: realmente ayudan. ¡Especialmente si tienes que enviar tu código a otra persona!

Pero ahora puede ejecutar el script anterior y probarlo.

¿Cómo entraste en? Debería haber visto que se imprimió exactamente el mismo texto en la página. Y podrías estar pensando: ¿cuál es el problema? Bueno, lo que acaba de hacer fue pasar algo de texto a una variable y luego hacer que PHP imprima el contenido de la variable. Es un gran paso: ¡su carrera como codificador ha comenzado!

Ejercicio
¡Cambie el texto "funcionó!" a lo que quieras. Luego, ejecute el script nuevamente. Intente escribir algunos números entre comillas dobles, en lugar de texto.

Ejercicio
Cambie las comillas dobles por comillas simples. ¿Tuvo algún efecto? Ponga una comilla simple al principio de su texto y una comilla doble al final. ¿Qué sucede cuando ejecuta el código?

Ejercicio
Elimina el signo de dólar del nombre de la variable. Luego ejecuta tu código. ¿Qué error obtuvo? Vuelva a colocar el signo de dólar, pero ahora elimine el punto y coma. ¿Ejecuta tu código de nuevo? ¿Qué error obtuviste esta vez? Vale la pena recordar estos errores: ¡los verá mucho cuando comience! Si los ve en el futuro, podrá corregir mejor sus errores.

Ahora que está en funcionamiento, haremos más trabajo de variables en la siguiente sección.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti