Podemos usar el mismo código que creó en la sección anterior para ilustrar "Menor o igual a" y "Mayor o igual a". Cambie esta línea en su código:

$ total_spent = 90;

a esto:

$ total_spent = 100;

Ahora ejecute su código nuevamente. ¿Se imprimió algo?

La razón por la que no se imprimió nada y no se produjeron errores es porque no hemos escrito ninguna lógica de condición para probar la igualdad. Solo estamos verificando si las dos variables son menores que (<) entre sí o mayores que (>) entre sí. Necesitamos comprobar si son iguales (como son ahora).

En lugar de agregar otra parte else if, verificando si los dos totales son iguales, podemos usar los operadores <= (Menor o igual a) o
> =(Mayor qué o igual a). Así es cómo. Cambie esta línea en su código:

else if ($ total_spent <$ discount_total) {

a esto:

else if ($ total_spent <= $ discount_total) {

Lo único que ha cambiado es el Menor o igual al símbolo se ha utilizado en lugar de solo el Menos que firmar.

Ahora ejecute su código nuevamente. Porque ahora estamos diciendo "Si el gasto total es menor o igual al total del descuento, ejecute el código". Entonces el texto se imprime en la pantalla.

Ejercicio
Suponga que desea aplicar el descuento si se han gastado 100 libras o más. Cambie su código anterior para mostrar el mensaje correcto. Utilice el símbolo> = para este ejercicio.

Los operadores de comparación pueden tardar un poco en acostumbrarse, pero bien vale la pena el esfuerzo. Si estás teniendo dificultades con todos estos operandos, ¡te alegrará saber que hay aún más de ellos! Sin embargo, antes de llegar a ellos, echemos un vistazo a otra técnica lógica que puedes usar. la declaración de cambio.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti