Cuando crea sus propias funciones, puede notar que se pueden dividir en dos categorías: funciones que puede dejar y dejar que hagan su trabajo; y funciones en las que necesita obtener una respuesta. Como ejemplo, aquí están las dos categorías diferentes en acción:
print ("¡Sigue adelante!");
$ longitud_cadena = strlen ($ longitud_cadena);
La función de impresión es un ejemplo de una función que puede dejar y dejar que haga su trabajo. Simplemente dígale lo que debe imprimir y se pondrá en marcha por usted. Pero una función como strlen () no es. ¿Necesitas algo a cambio? la longitud de la cuerda.
Suponga que tiene una función que produce un descuento del 10 por ciento. Pero solo desea aplicar el descuento si el cliente gastó más de 100 libras. Podría crear una función a la que se le entregue la cantidad gastada. Luego, verifique si pesa más de 100 libras. Si es así, la función calcula el descuento; si no, no aplique el descuento. Pero en ambos casos, ¿desea que la función devuelva la respuesta a su pregunta? ¿Qué le cobro a este cliente? Aquí está el guión:
PHP
$ total_spent = 120;
$ order_total = calculate_total ($ total_spent);
imprimir $ order_total;
function calculate_total ($ total_spent) {
$ descuento = 0.1;
if ($ total_spent> 100) {
$ descuento_total = $ total_ gastado - ($ total_ gastado * $ descuento);
$ total_cargado = $ descuento_total;
}
demás {
$ total_cargado = $ total_ gastado;
}
return $ total_charged;
}
?>
Las líneas en las que concentrarse son las de la $ total_spent variable. El código primero establece una cantidad total gastada, que en la práctica puede provenir de un formulario en un cuadro de texto o de un campo oculto:
$ total_spent = 120;
La siguiente línea es nuestra llamada de función:
$ order_total = calculate_total ($ total_spent);
La llamada a la función ahora está a la derecha del signo igual (=). A la izquierda del signo igual hay una variable normal: $ order_total . Si está configurando su función de esta manera, entonces le está pidiendo a PHP que devuelva un valor de sus funciones y coloque la respuesta en una variable a la izquierda del signo igual. PHP se apagará y calculará su función. Cuando encuentre una respuesta, intentará devolver un valor. La respuesta se almacenará en el nombre de su función, calcular_total () para nosotros. Pero mira la función en sí y la línea al final:
function calculate_total ($ total_spent) {
$ descuento = 0,1;
if ($ total_spent> 100) {
$ descuento_total = $ total_ gastado - ($ total_ gastado * $ descuento);
$ total_cargado = $ descuento_total;
}
demás {
$ total_cargado = $ total_ gastado;
}
return $ total_charged;
}
La última línea es:
return $ total_charged;
La palabra de retorno le dice a PHP que devuelva un valor. El valor que devuelve es lo que haya almacenado en la variable que viene después de la palabra return. Aquí, le decimos a PHP que establezca la respuesta a la función llamada calcular_total () a lo que esté almacenado en la variable que hemos llamado $ total_charged. Es esto lo que se almacenará en nuestra variable llamada $ order_total.
Si encuentra esto un poco complicado, recuerde qué es una función: una pieza de código separada que hace un trabajo por usted. Puede devolver un valor o no devolver un valor. Depende enteramente de tus necesidades. ¿Pero no te preocupes por la mayor parte del código anterior? solo concéntrate en las partes coloreadas.
En el script anterior, querrá recuperar algo de la función, en lugar de dejar que imprima algo. Si ejecutó el script anterior, notará que la función imprime lo mismo dos veces. Para evitar que eso suceda, podemos obtener un regreso value y ponerlo en una variable. Luego podemos verificar lo que regresa de la función, para verificar qué contiene.
En la siguiente parte, veremos algunos otros aspectos de las funciones.
<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->
Volver a la página de contenido de PHP