Si su iPhone no permanece conectado a WiFi, es un problema grave. No solo es extremadamente molesto, sino que también puede terminar con una factura celular enorme. Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva a la pregunta "¿Por qué mi iPhone no permanece conectado a Wifi?". Simplemente hay demasiados matices y variables que afectan la calidad de la cobertura de su red. Aún así, hay algunas cosas que pueden resultarle útiles si su iPhone no puede permanecer conectado a Wi-Fi.
Lo primero que debe hacer es verificar sus otros dispositivos. Por ejemplo, un iPad, una PC o cualquier otra cosa conectada a su red. Esto le ayudará a identificar el origen de un problema. Puede ser un equipo de red defectuoso o un iPhone que no funciona correctamente. Si sus otros dispositivos tienen dificultades para mantenerse conectados a Wi-Fi, solucione los problemas de su enrutador o comuníquese con el proveedor de servicios de Internet. Si solo su iPhone no puede permanecer conectado a Wi-Fi, siga leyendo este artículo para aprender cómo solucionar este problema.
Para tu información. El iPhone puede interrumpir la conexión Wi-Fi si la intensidad de la señal es débil. Al solucionar problemas, asegúrese de estar lo más cerca posible del enrutador. Además, pruebe diferentes redes Wi-Fi si es posible.
Lo primero que debe hacer cuando soluciona un problema de cualquier dispositivo es reiniciar. Y sí, no pongas los ojos en blanco. La práctica muestra que un simple reinicio a menudo soluciona el 90% de los problemas. Si reiniciar su iPhone no ayudó, verifique si tiene habilitada la conexión automática. La conexión automática es una función que obliga a su teléfono inteligente a conectarse a una red conocida si está dentro del rango.
Ir Ajustes – WiFi y toque el botón "i" junto a su red Wi-Fi. Asegurarse Unión automática está habilitado.
Si eso no ayudó y su iPhone aún pierde la conexión Wi-Fi, intente restablecer la configuración de red. Solo tenga en cuenta que esta acción eliminará todas sus conexiones de red. Además, su dispositivo se reiniciará y no estará disponible durante un par de momentos.
Para restablecer la configuración de red en el iPhone, vaya a Ajustes – General – Restablecer. Seleccione Reiniciar configuración de la red. Ingrese su contraseña y espere a que el iPhone haga el trabajo. Cuando un teléfono vuelva a funcionar, conéctese a Wi-Fi y verifique qué tan estable es la conexión.
Una conexión VPN puede ser otra razón por la que su iPhone no puede permanecer conectado a Wi-Fi. La mayoría de las veces, sucede con la conexión OpenVPN e IPSEC sin importar qué proveedor de VPN use. La forma más efectiva de solucionar este problema es cambiar el protocolo VPN a Wireguard. Nuestras pruebas mostraron que el iPhone prácticamente nunca pierde la conexión Wi-Fi con el protocolo VPN Wireguard. Si tu proveedor de VPN no ofrece el protocolo Wireguard, tendrás que cambiarlo. Puede considerar IVPN, NordVPN o PIA.
Aquí hay algunas cosas más generales a considerar cuando intenta reparar el iPhone que no permanecerá conectado a Wi-Fi
- Desconecte temporalmente otros dispositivos de una red. Tal vez, su enrutador no pueda soportar tantas conexiones simultáneas.
- Instale las últimas actualizaciones disponibles. Un simple error puede ser la razón por la cual su iPhone no puede permanecer conectado a Wi-Fi. Apple a menudo soluciona estos problemas con nuevas actualizaciones de iOS.
- Restablece tu dispositivo. Si nada ayuda, intente restablecer su dispositivo por completo. Antes de continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos importantes.
Si no hay suerte y nada ayuda, tal vez tu iPhone tenga algunos problemas con el módem. Lo mejor que puede hacer en esta situación es ponerse en contacto con su servicio local y pedirle que solucione los problemas de su iPhone.





