Todas las versiones de Windows a partir de XP tienen un firewall incorporado que se puede usar para proteger el sistema operativo y filtrar todo el tráfico de la red. La funcionalidad y las capacidades del Firewall de Windows incorporado no son inferiores a muchos software de firewall comercial de terceros: le permite restringir el acceso a una computadora desde una red externa, así como permitir o bloquear el acceso a Internet para aplicaciones y servicios instalados. . A partir de Windows 10 1709, el firewall incorporado se llama Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada. En este artículo, le mostraremos cómo configurar el Firewall de Windows Defender en Windows 10.

Para abrir el panel de configuración del Firewall de Windows Defender, ejecute el Panel de control clásico y vaya a Sistema y seguridad > Firewall de Windows Defender.

La siguiente captura de pantalla muestra que el Firewall de Windows Defender está habilitado y protege su computadora.

Para habilitar/deshabilitar completamente el Firewall en Windows 10, use el Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender botón.

Insinuación. También puede habilitar/deshabilitar el Firewall de Windows usando PowerShell o desde el símbolo del sistema elevado usando el siguiente comando:

firewall de windows defender con seguridad avanzada

netsh advfirewall desactivar el estado de todos los perfiles

o

netsh advfirewall establece el estado de todos los perfiles en

Si configuró incorrectamente su Defender Firewall y bloqueó completamente el acceso a la red, puede restablecer todas las configuraciones usando el botón Restaurar los valores predeterminados (o siguiendo la guía).

Tenga en cuenta que Windows Defender Firewall tiene tres tipos de perfiles de red:

  • perfil de dominio – se usa si su computadora se unió a la red de dominio de Active Directory;
  • perfil privado – su computadora será descubierta en la red por otros dispositivos y estará disponible para compartir archivos e impresoras (utilizadas en redes domésticas o en un grupo de trabajo);
  • Perfil público (invitado) – la configuración de este perfil limita al máximo el acceso a su ordenador desde la red y su detección. Este perfil se suele utilizar en lugares públicos: hotel, aeropuerto, cafetería.

El perfil lo selecciona el usuario cuando se conecta a una nueva red por primera vez, o se selecciona automáticamente (en el caso de un dominio).

Para permitir/bloquear conexiones entrantes o salientes para un perfil específico, haga clic en Configuración avanzada, haga clic con el botón derecho en la raíz de Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada > Propiedades.

Puede administrar la configuración de cada perfil en una pestaña separada.

Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, el Firewall de Windows Defender en Windows 10 bloquea todas las conexiones entrantes y permite todas las salientes.

firewall de windows con seguridad avanzada windows 10

Si desea bloquear el acceso a Internet desde su computadora, seleccione Conexión saliente -> Cuadra en las tres pestañas. En este caso, se denegarán las conexiones salientes para todos los programas excepto los permitidos (Windows 10 tiene varias reglas preconfiguradas para los procesos del sistema: acceso a Windows Update, Windows Store, actualización de las firmas antivirus de Windows Defender, etc.).

Intentemos agregar el navegador Mozilla Firefox a la lista de programas permitidos.

Clickea en el Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender botón en el panel izquierdo. Aparece una lista de aplicaciones y servicios de Windows permitidos en la lista. Para agregar una nueva regla, haga clic en permitir otro aplicación.

configuración de seguridad avanzada de windows 10

Utilizar el Navegar para especificar la ruta al archivo ejecutable que desea permitir el acceso a Internet. Seleccionamos el archivo ejecutable de nuestro navegador C:Archivos de programaMozilla Firefoxfirefox.exe

configuración avanzada del cortafuegos windows 10

Haga clic en Aceptar y seleccione para qué perfiles de red debe estar activa esta regla.

Configuración avanzada del cortafuegos de Windows 10

Puede configurar las reglas del Firewall de Windows Defender con mayor precisión desde la consola wf.msc. Aquí puede crear reglas separadas de autorización o bloqueo para un programa, protocolo (TCP/UDP/ICMP/IPsec), dirección IP o número de puerto específico.

Para crear una nueva regla de salida, haga clic derecho en Reglas de salida -> Nueva regla.

cortafuegos avanzado windows 10

A continuación, siga un sencillo asistente que le ayudará a crear su propia regla en el Firewall de Windows Defender.

Firewall de Windows con seguridad avanzada en Windows 10

En este ejemplo, habilitamos las conexiones salientes para el cliente putty.exe.

firewall con seguridad avanzada en windows 10

Seleccione Permitir la conexión y proporcione un nombre para la regla.

configuración de seguridad avanzada en windows 10

La nueva regla aparecerá en la Reglas de salida lista. Puede desactivarlo a través de la Deshabilitar regla opción en el menú contextual. Esto no elimina la regla, pero se vuelve inactiva.

configuraciones avanzadas de cortafuegos en windows 10

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2