Muchos de ustedes han estado solicitando este artículo y, de hecho, nos tomamos el tiempo y lo hicimos por ustedes, muchachos. Se trata de personalizar su menú Inicio dentro de Windows 10 e implementarlo dentro de su MDT.

En este artículo, mostraremos:

  • Cómo personalizar el diseño del menú Inicio en Windows 10;
  • Cómo exportar el diseño del menú Inicio a un archivo XML;
  • Cómo implementar el diseño del menú Inicio en las computadoras que usan MDT 2013.

La forma más fácil de crear un diseño personalizado para aplicar a otros dispositivos con Windows 10 es configurar la pantalla de Inicio en una computadora de referencia y luego exportar el diseño. En este ejemplo, utilizaremos una máquina de edición 10 Enterprise. Primero, debe personalizar el menú Inicio de Windows 10 de la forma en que desea que se vea. Puede agregar los elementos necesarios al menú Inicio, organizarlos en el orden necesario (crear sus propias columnas y grupos de aplicaciones) o eliminar aplicaciones innecesarias del menú Inicio. Incluso puede eliminar todos los elementos excepto el Explorador de archivos para mantener limpio el menú Inicio.

Lo que vamos a hacer ahora es simplemente hacer clic derecho y comenzar a eliminar cosas. Una vez que esté hecho, simplemente encógelo. Como puede ver, puede personaliza fácilmente tu menú Inicio.

mdt diseño del menú de inicio

Es solo un ejemplo, así que puedes hacer lo que quieras, realmente depende de ti.

Ahora tenemos que captura ese menú Inicio usando PowerShell. Vamos a abrir el explorador de archivos e ir a la unidad C:. En este momento no tenemos nada aquí, por lo que es la misma unidad C: que normalmente obtendría cuando implementa un sistema operativo. Ahora necesitamos crear una carpeta aquí.

Entonces, hagamos clic derecho en el menú Inicio y vayamos a Símbolo del sistema (como Administrador). Aquí usa el comando:

mkdir c:layout

Puede crear una carpeta manualmente yendo a la unidad C: sin símbolo del sistema, ¡pero somos geeks!

import-startlayout

Lo siguiente que debemos hacer es capturar nuestro menú Inicio. tenemos que ir a Potencia Shell. Simplemente escriba powershell y verá las letras PS delante de la ruta system32.

Ahora vaya a la carpeta de diseño y, como puede ver, no tenemos nada allí. Puede exportar la configuración del diseño del menú Inicio actual al formato XML utilizando el cmdlet de Windows PowerShell Exportar-StartLayout.

Escribir:

export-startlayout -path c:layoutlayoutmodification.xml

Una vez hecho esto, verás que tienes ese archivo XML en tu carpeta.

Necesitas asegúrese de que este sea un archivo .XMLes muy importante.

Cómo personalizar el menú de inicio de Windows 10

La siguiente captura de pantalla muestra el contenido del archivo XML, que es la exportación del diseño personalizado del menú Inicio de Windows 10.

personalizar el menú de inicio de windows 10

Después de eso, puede salir del símbolo del sistema.

Ahora vamos a entrar en MDT. Ahora necesita crear una nueva secuencia de tareas:

  1. Vaya a la sección Recursos compartidos de implementación > Recurso compartido de implementación de MDT;
  2. Haga clic con el botón derecho en Secuencia de tareas y seleccione Nueva secuencia de tareas;
  3. Especifique Task SequenceID (WIN10STARTMENU) y TaskSequenceName (TS de personalización del menú de inicio de Windows 10 x64); modificación de diseño.xml
  4. Para el tipo de Secuencia de tareas, seleccione Secuencia de tareas de cliente estándar;
  5. Seleccione la imagen del sistema operativo en el MDT para el que desea aplicar esta tarea.

Personalización del menú de inicio de Windows 10

Copie su layoutmodification.xml de la computadora de referencia de Windows 10 y colóquelo en la carpeta Deployment Repository en el servidor MDT (..DeploymentRepositoryScriptsUsernameStartMenu).

Nota. Debe crear una estructura de carpetas UsernameStartMenu usted mismo.

Hagamos doble clic en su nueva secuencia de tareas y ir a la secuencia de tareas sección. vamos a entrar Tareas personalizadas, porque aquí es donde estamos empujando todo. Aquí hemos creado 4 tareas personalizadas.

diseño de inicio de exportación

La primera nota es Copiar diseño a temporal. Lo estamos ejecutando como una línea de comando (Agregar> General> Ejecutar línea de comando). La línea de comando básicamente dice que vamos a usar la modificación del diseño y copiarla a la carpeta temporal de Windows. Necesitamos escribir el siguiente comando:

xcopy /e /s /y /h /i %SCRIPTROOT%UsernameStartMenuLayoutModification.xml c:WindowsTemp

La segunda nota es Reiniciar computadora. Una vez que hayamos exportado el archivo .XML con nuestro diseño capturado, debemos reiniciar la máquina.

La tercera nota es Aplicar diseño de menú personalizado. Vamos a agregar un comando adicional de secuencia de comandos de PowerShell. Este comando realmente ejecutará la importación. Recuerde, hicimos la exportación, así que ahora necesitamos ejecutar la importación. Hemos creado un script de PowerShell en el ApplyCustomMenu.ps1 expediente.

Este script contiene el siguiente código:

import-startlayout -layoutpath c:WindowsTempLayoutModification.xml -MountPath $env:SystemDrive

Consejo. Si no desea utilizar el cmdlet import-startlayout, simplemente puede copiar su archivo LayoutModification.xml en el directorio C:UsersDefaultAppDataLocalMicrosoftWindowsShell). Para hacer esto, puede usar el comando:

xcopy /e /s /y /h /i “%SCRIPTROOT%UsernameStartMenuLayoutModification.xml” “C:UsersDefaultAppDataLocalMicrosoftWindowsShellLayoutModification.xml”

La última nota es Crear usuario local. Vamos a mostrarles que realmente funciona, así que hemos creado un usuario local. Por alguna razón, cuando finalice la implementación, lo dejará dentro de la cuenta administrativa, donde el menú Inicio no cambia. Puede ver los cambios cuando inicia sesión en otra cuenta.

importar-startlayout windows 10

Entonces, una vez hecho esto, haga clic en Aceptar. Ahora usted puede implementar su sistema operativo. En nuestro caso, vamos a utilizar una máquina virtual.

Durante el proceso de implementación, deberá seleccionar una secuencia de tareas para ejecutar. Simplemente seleccione la secuencia de tareas que hemos creado antes (Personalización del menú de inicio de Windows 10 x64 TS).

export-startlayout

Una vez completada la implementación, hagamos clic en el menú Inicio. Como les dijimos antes, iniciamos sesión como administrador y no aparece la personalización del menú Inicio. Lo que tenemos que hacer ahora es simplemente cambiar el usuario. Salgamos e iniciemos sesión en la cuenta que hemos creado en la última nota.

Si después de implementar una pantalla inicial personalizable, faltan algunos mosaicos, lo más probable es que esté usando mosaicos que requieren un archivo .url o .lnk. Dicho .url o .lnk debe copiarse en uno de los directorios:

  • %APPDATA%MicrosoftWindowsMenú InicioProgramas;
  • %ALLUSERSPROFILE%MicrosoftWindowsMenú InicioProgramas.

En Windows 10 1703, el cmdlet Export-StartLayout para el acceso directo .url usa DesktopApplicationLinkPath. Debe cambiar DesktopApplicationLinkPath a DesktopApplicationID y especificar la URL.

Hagamos clic en el menú Inicio. Como puede ver, nuestro menú Inicio personalizado como en su computadora de referencia está ahí. ¡Qué genial es eso! No es perfecto, pero básicamente podrías personalizarlo aún más.

Para evitar que los usuarios editen ciertos grupos del diseño de Inicio, puede personalizar el diseño de Inicio parcial usando su archivo XML. Puede marcar algunos grupos de elementos Diseño de inicio como bloqueados. Como resultado, los usuarios no podrán editar (eliminar, desanclar, agregar) elementos en estos grupos.

Para configurar el diseño de la pantalla de inicio parcial:

  1. Exporte el diseño con el cmdlet export-startlayout;
  2. Abra el archivo xml resultante con un editor de texto;
  3. Si desea bloquear un elemento específico, debe agregar un atributo especial en la etiqueta . Por ejemplo: ;
  4. Guarde el archivo XML.

Si el diseño de inicio parcial se aplica a la computadora a la que ya se aplicó el archivo StartLayout.xml, los grupos agregados anteriormente se eliminarán y se agregarán los grupos en el nuevo diseño.

Nota. En Windows 10 1709, Microsoft realizó varios cambios en la configuración del menú Inicio.
Anteriormente, estos datos se almacenaban en TyleDataLayerDatabase, pero en esta versión ahora es una combinación de configuraciones de registro y archivos en las siguientes rutas:

  • HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionCloudStore;
  • HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerSlowContextMenuEntries;
  • HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionContentDeliveryManager;
  • %APPDATA%MicrosoftWindowsMenú InicioProgramas).

Espero que disfruten este artículo. Si tiene alguna pregunta, simplemente deje los comentarios justo debajo.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2