Cuando abre la consola de PowerShell en Windows 10 a través de la barra de búsqueda, el acceso directo o el elemento anclado de la barra de tareas, el proceso de powershell.exe se inicia en modo sin privilegios. En este modo, no podrá realizar cambios en el sistema ni realizar tareas administrativas. En este artículo, veremos algunas formas sencillas de ejecutar una consola o secuencia de comandos de PowerShell como administrador.
Ejecute PowerShell como administrador usando la barra de búsqueda de Windows 10
- Haga clic en el botón Inicio o presione la tecla de Windows en su teclado;
- Escribe potencia Shell en el campo de búsqueda;
- Haga clic derecho en el icono de Windows PowerShell y seleccione Ejecutar como administrador (o seleccione este elemento en el panel derecho);
- Aparecerá una ventana de UAC, en la que debe confirmar el inicio del proceso en el modo elevado.
También hay un elemento separado para iniciar PowerShell con permisos elevados en el menú Win+X de Windows 10. Simplemente presione ventanas + X en su teclado o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Windows PowerShell (Administrador).
Crear un acceso directo en la barra de tareas para ejecutar PowerShell como administrador
Si suele ejecutar la consola de PowerShell como administrador, puede crear un acceso directo para iniciar PowerShell en modo elevado automáticamente.
- Busque el icono de PowerShell en el menú de inicio, haga clic derecho sobre él y seleccione Pin a la barra de tareas;
- Haga clic con el botón derecho en el ícono de PowerShell en la barra de tareas, seleccione Windows PowerShell > haga clic con el botón derecho > Propiedades;
- Haga clic en el Avanzado botón y habilite el Ejecutar como administrador opción;
- Haga clic en Aceptar dos veces.
Ahora, cuando haga clic en el ícono de PowerShell en la barra de tareas, la consola PS siempre se abrirá en modo privilegiado.
¿Cómo ejecutar un script de PowerShell como administrador?
Cuando ejecuta cualquier script de PowerShell en una sesión elevada, se ejecuta como administrador. O puede ejecutar un archivo de script de PowerShell como administrador con el siguiente comando:
Start-Process powershell -verb runas -ArgumentList "-file C:PSScriptsmyPSScript.ps1"
Insinuación. Asegúrese de que la Política de ejecución de PowerShell en su computadora no bloquee la ejecución de los scripts de PowerShell.
Puede abrir la consola como administrador con el siguiente comando:
powershell Start-Process powershell -Verb runAs
Puede ejecutar este comando en el símbolo del sistema cmd.exe, PowerShell o usando el Correr rasgo.
Comprobar si PowerShell se está ejecutando como administrador
Si su consola powershell.exe se ejecuta con privilegios de administrador, el título de la ventana dirá Administrador: Windows PowerShell.
En algunos scripts de PowerShell, a veces es necesario verificar que el script se ejecuta con privilegios de administrador antes de iniciar cualquier acción.
Ejecute el comando:
[Security.Principal.WindowsIdentity]::GetCurrent().Groups -contains 'S-1-5-32-544'
Si el comando devolvió True, entonces esta sesión de PowerShell se inició con permisos de administrador.
En PowerShell v4.0 y posteriores, puede usar una declaración especial al comienzo de sus scripts para evitar que un script de PowerShell se ejecute como un usuario normal (no administrador):
#Requires -RunAsAdministrator
Si se ejecuta un script con una declaración de este tipo en un proceso de PowerShell no elevado, recibirá un mensaje de error:
El script 'test_admin_script.ps1' no se puede ejecutar porque contiene una instrucción "#requires" para ejecutar como administrador. La sesión actual de Windows PowerShell no se ejecuta como administrador. Inicie Windows PowerShell con la opción Ejecutar como administrador y luego intente ejecutar el script nuevamente.
Recomendado para ti
- TAZAS DE CERÁMICA DE ALTA CALIDAD para INFORMÁTICO! Nuestras tazas son resistentes tanto al microondas como al lavavajillas. Para que la taza perdure como un recuerdo original para siempre! Color blanco, 11 oz / 330 ml.
- REGALO IDEAL: ¿Buscas un regalo de cumpleaños? ¿Un aniversario tal vez? ¿Para Navidad? Sea cual sea el momento, la taza será un regalo bien recibido ya que no solo es bonito si no que estará presente en el día a día de tu INFORMÁTICO favorito, recordándole cuanto le aprecias.
- IMPRESIÓN DE CALIDAD: Utilizamos solo materiales de calidad, para que la impresión tenga el mejor acabado posible, y revisamos cada producto de manera individual para asegurarnos de que el resultado sea el mejor.
- REGALO MULTIUSOS: ¿Quieres regalar un recipiente para café? ¿Un portalápices? ¿Un accesorio de decoración? La taza puede hacer todas esas funciones y muchas más! La súper INFORMÁTICO tendrá que elegir cuál es la mejor manera de utilizarla, porque la taza puede ser un producto muy útil en el día a día.
- PROTEGIDO SIN PLÁSTICOS: Hemos diseñado nuestro embalaje teniendo muy presente que ha de ser bonito y resistente, pero también respetuoso con el medio ambiente.