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Si no puede abrir el Administrador de dispositivos de Windows debido a "El administrador de dispositivos está bloqueado por el administrador"error, continúe leyendo a continuación para solucionar el problema.
Como sabes, el Administrador de dispositivos en Windows te permite ver y controlar el hardware instalado en tu computadora. También a través del administrador de dispositivos puede desinstalar y actualizar los controladores de dispositivos. o revertir los controladores de dispositivos a versiones anteriores si no funcionan correctamente después de instalar una versión más nueva.
Sin embargo, algunos usuarios que tienen privilegios administrativos en su computadora se enfrentan al problema "El administrador ha bloqueado el administrador de dispositivos"error cuando intentan acceder al Administrador de dispositivos y en este artículo veremos por qué ocurre este problema y cómo solucionarlo.
¿Cuándo aparece el mensaje de error "El administrador bloquea el Administrador de dispositivos"?
El mensaje de error "El administrador de dispositivos está bloqueado por el administrador", normalmente indica que existen restricciones en su computadora que impiden que su cuenta de usuario acceda o realice cambios en el Administrador de dispositivos. Por ejemplo, si su computadora es propiedad de una organización, probablemente exista una política en su organización que impida impedir que los usuarios accedan al Administrador de dispositivos sin tener derechos de administrador en la computadora.
En otros casos, el error puede aparecer debido a un problema con el sistema operativo Windows o cuando el ordenador está infectado con un programa malicioso.
Cómo arreglar el Administrador de dispositivos está bloqueado por el administrador en Windows 10/11.*
* Importante:
1. Como se mencionó anteriormente, este problema puede ocurrir cuando su computadora está administrada por una organización. Si esto sucede en tu caso, contacta con tu administrador de red y pídele que solucione el problema.
2. Para poder abrir el Administrador de dispositivos, debe iniciar sesión en la computadora con una cuenta de usuario con derechos administrativos.
- Abra el Administrador de dispositivos con una cuenta de administrador oculta.
- Abra el Administrador de dispositivos desde el menú de usuario avanzado (Inicio + X).
- Abra el Administrador de dispositivos desde Propiedades del sistema.
- Abra el Administrador de dispositivos después de iniciar sesión en la cuenta de administrador.
- Reparar archivos del sistema Windows.
- Repare Windows con una actualización local.
Método 1. Abra el Administrador de dispositivos usando la cuenta de administrador oculta.
En algunos casos, aparece el error "El administrador ha bloqueado el Administrador de dispositivos" porque hay un problema con los derechos de su cuenta de usuario. Para resolver el problema haga lo siguiente:
1. Abierto Potencia Shell (o Símbolo del sistema) como Administrador. Para hacer eso, haga clic en el Comenzar menú y tipo potencia Shell o cmd en la barra de búsqueda. Luego seleccione Ejecutar como administrador.
2. En la ventana de PowerShell (o símbolo del sistema), escriba el siguiente comando y presione Ingresar para activar la cuenta de administrador oculta:
- administrador de usuarios de red /activo: sí
3. Luego, dé el siguiente comando (y presione Enter) para abrir el Administrador de dispositivos.
4. Una vez que los comandos se ejecuten correctamente, se abrirá la ventana del Administrador de dispositivos y podrá ver y controlar sus dispositivos.
En Windows 10/11, al presionar el botón ventanas () + X Al presionar las teclas juntas se abre el "Menú de usuario avanzado", que brinda acceso a una variedad de herramientas, configuraciones y opciones de administración del sistema. Entonces, otra forma de evitar el error "Administrador de dispositivos" es abrir el Administrador de dispositivos desde el menú "Usuario avanzado". Para hacerlo:
1. presione el Ganar + X llaves, o botón derecho del ratón sobre el Comenzar para abrir el menú Usuario avanzado.
2. Luego haga clic en Administrador de dispositivos Para abrirlo. Si el Administrador de dispositivos no se abre de esta manera, presione Ganar + X otra vez, pero esta vez haga clic Gestión informática. *
3. En Gestión informáticaampliar la Herramientas de sistema menú y luego haga clic en Administrador de dispositivos Para abrirlo.
Método 3. Abra el Administrador de dispositivos desde Propiedades del sistema.
Otra forma de abrir el Administrador de dispositivos si está bloqueado por el Administrador es desde Propiedades del sistema.
1a. Prensa ventanas + R claves para cargar el Correr caja de diálogo.
1b. Tipo sysdm.cpl y presione Ingresar, para abrir el Propiedades del sistema.
2. En Propiedades del sistema ventana, seleccione para Hardware pestaña y hacer clic en Administrador de dispositivos botón.
Método 4. Abra el Administrador de dispositivos después de iniciar sesión en la cuenta de administrador.
1. Si aún no lo ha hecho, siga las instrucciones del primer método anterior para habilitar la cuenta de "Administrador" dando "administrador de usuarios de red /activo: sí"comando en PowerShell o en el símbolo del sistema como administrador.
2. Reiniciar su computadora y acceso a Windows usando el Administrador cuenta.
3. Después de iniciar sesión en Windows, intente abrir el Administrador de dispositivos. Luego según el resultado:
a. Si el Administrador de dispositivos no se abre, pase al siguiente método.
b. Si se abre el Administrador de dispositivos, aplique los siguientes pasos:
4a. Prensa ventanas + R claves para cargar el Correr caja de diálogo.
4b. Tipo controlar las contraseñas de usuario2 y presione Ingresar.
5. Seleccione su cuenta de usuario y haga clic Propiedades.
6. Ahora ve a Membresía de grupo pestaña, seleccione la Administrador opción y haga clic Aplicar > DE ACUERDO.
7. Finalmente, desconectar de Administrador cuenta e inicie sesión en su cuenta.
8. Intente abrir el Administrador de dispositivos.
Método 5. Repare el 'Administrador de dispositivos bloqueado por el administrador' reparando los archivos del sistema de Windows.
1. Abierto Símbolo del sistema como administrador.
2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Ingresar:
- Dism.exe /Online /Cleanup-Image /Restorehealth
3. Tenga paciencia hasta que DISM repare el almacén de componentes. Cuando se complete la operación (se le debe informar que se reparó la corrupción del almacén de componentes), dé este comando y presione Ingresar:
5. Cuando se completa el escaneo SFC, Reanudar tu computadora.
6. Después de reiniciar, verifique si el problema está solucionado.
Método 6. Reparar Windows con actualización local.
Si alguno de los métodos anteriores solucionó el problema, intente realizar una reparación/actualización local de Windows siguiendo las instrucciones detalladas de uno de estos artículos, según su edición de Windows:
¡Eso es todo! ¿Qué método funcionó para ti?
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