Las claves SSH son una herramienta especial para la identificación de clientes en un servidor Linux. Las personas usan claves SSH para autorizar la conexión al servidor mediante el protocolo SSH. Hay varias formas de generar claves SSH dentro de Windows 10. Puede usar varias herramientas, pero la más popular y conveniente es PuTTYGen. En este artículo, aprenderá cómo generar una clave SSH en Windows 10 usando PuTTYGen.
Generar clave SSH con PuTTYGen
Si usa Windows 10, puede crear claves SSH públicas y privadas usando PuTTYgen, que es parte del conjunto PuTTY. Puede descargar PuTTY desde el sitio web oficial.
- Abrir búsqueda usando Win + S botones y entrar PuTTYgen. Ejecuta el programa.
- Lo primero que debe hacer es seleccionar los parámetros de la clave SSH. Primero seleccione el tipo de clave. Hay claves SSH-1, SSH-2 RSA, SSH-2 DSA, SSH-2 ESDSCA y SSH-2 Ed25519. Puede seleccionar el tipo de clave SSH en el menú Llave en la parte superior de la ventana.
- A continuación, seleccione la cantidad de bits en una clave generada. Puede dejar el parámetro predeterminado que es 2048 bits.
- Hacer clic Generar. PuTTY comenzará a generar la clave SSH en Windows 10. Este proceso toma unos segundos y durante el mismo debe colocar el cursor del mouse sobre el área en blanco en el Llave sección. Esta acción es necesaria para generar símbolos aleatorios para sus claves SSH.
- Cuando se generan claves, PuTTYgen muestra la clave de autorización pública y la huella digital de la clave. Al mismo tiempo, guarda la clave privada en la memoria de la aplicación. Para guardar claves SSH en Windows 10, haga clic en el Guardar clave pública y Guardar clave privada. Tenga en cuenta que antes de una clave privada debe especificar una frase de contraseña. Pueden ser palabras o símbolos completamente aleatorios. Si no especifica una frase de contraseña de clave, PuTTYGen le preguntará si desea guardar las claves SSH privadas sin una frase de contraseña.
Cuando PuTTYgen haya terminado de generar claves SSH, guárdelas en la carpeta preferida y cópielas al servidor en el archivo llaves_autorizadas utilizando WinSCP o cualquier otra aplicación para la transferencia remota de datos a servidores Linux. También puede copiar el archivo de clave abierta al ssh carpeta en su servidor.
Ahora, antes de iniciar PuTTY, especifique la ruta al archivo de clave privada. Ir Conexión - SSH - Auth y haga clic en el Navegar botón.
Una vez hecho esto, puede deshabilitar la autenticación de contraseña en el servidor y usar claves SSH recién generadas.