Esta guía de instalación explicará cada fase paso a paso y lo guiará a través de la instalación del sistema operativo Windows 10 en una máquina virtual (VM) que se ejecuta en el entorno VMware ESXi. En nuestro ejemplo, crearemos una máquina virtual en el host ESXi 6.0.
El soporte oficial para WIndows 10 en productos VMWare está disponible en las siguientes versiones de ESXi:
- ESXi 5.5, ESXi 5.5 Actualización 1, Actualización 2 y Actualización 3
- ESXi 6.0 y superior
Instalación de Windows 10 en ESXi 6.0
Necesitamos la imagen de instalación de Windows 10 en formato de archivo ISO. Puede descargarlo del sitio web de Microsoft o crearlo usando Herramienta de creación de medios. En nuestro ejemplo, usamos la imagen de Windows 10 x64 Professional Eng. Cárguelo en el almacén de datos de VMFS o carpeta de red NFSal que se puede acceder desde su host ESXi.
Inicie sesión en su consola de administración de VMware a través de vSphere Client. Necesita crear una nueva máquina virtual. Seleccione el host ESXi deseado, haga clic derecho sobre él y seleccione Nueva máquina virtual.
Seleccione Típico como un tipo de máquina virtual.
Ingrese el nombre de la máquina virtual (w10-test) y seleccione la carpeta (Ubicación del inventario).
Seleccione el almacén de datos VMFS, que almacenará los archivos para su máquina virtual.
Como versión del sistema operativo invitado, seleccione Microsoft Windows 10 (64 bits).
Propina. Incluso falta Windows 10 en la lista de sistemas operativos compatibles (en versiones anteriores de ESXi), puede intentar instalarlo seleccionando el sistema operativo invitado como Microsoft Windows 8 (64 bits), que tiene el kernel de Windows similar.
Especifique el tamaño del disco virtual (*.vmdk). Windows 10 x86 requiere al menos un tamaño de disco de 16 Gb y Windows 10 de 64 bits, 20 GB.
En la pantalla de resultados marca la opción Edite la configuración de la máquina virtual antes de completar.
En las propiedades de la máquina virtual, especifique al menos 1 Gb de RAM para Windows 10 de 32 bits y 2 Gb para 64 bits y agregue una unidad de CPU virtual adicional.
Vaya a la configuración del dispositivo de CD/DVD virtual. Seleccione Archivo ISO del almacén de datos y busque la imagen ISO de Windows 10 x64 que cargó anteriormente. comprobar Conectar al encender. prensa Finalizar para iniciar la creación de la máquina virtual.
Instalación de Windows 10 en ESXi 6.0
Una vez que la VM apareció en la consola de vSphere, iníciela. Esto iniciará la instalación de Windows 10.
Seleccione sus preferencias de idioma y haga clic en Próximo.
En la siguiente ventana presione Instalar ahora.
Ingrese su clave de producto de Windows 10 u omita este paso.
Acepte los términos de la licencia de Microsoft.
Seleccione Instalación personalizada de Windows 10 (avanzada).
Propina. En nuestro caso, dado que usamos el adaptador VMware Paravirtual como controlador SCSI predeterminado, el asistente de instalación de Windows 10 no identifica un disco duro ni muestra un mensaje No pudimos encontrar ninguna unidad. Para obtener un controlador de almacenamiento, haga clic en Cargar controlador.
Para que el instalador de Windows identifique el disco duro, debe instalar el controlador pvscsi (en nuestro caso). Para hacer esto seleccione Huésped > Instalar/Actualizar herramientas de VMware en la consola de vSphere.
O puedes montar Herramientas de VMware .iso imagen manualmente:
- Con Datastore Browser, vaya al nivel superior.
- Sigue a la carpeta vmimages > herramientas-isoimages y seleccione ventanas.iso imagen.
- Presione OK para montar la imagen del disco.
Regrese a la pantalla de instalación de Windows y presione Controlador de carga botón. Para cargar el controlador SCSI, presione Navegar y seleccione la siguiente ruta:
D:Archivos de programaVMWare ToolsDriverspvscsiamd64 (para la versión x64 de Windows 10).
En la lista de controladores seleccione Controlador VMWare PVSCSI (D:Archivos de programaVMWare ToolsDriverspvscsiamd64pvscsi.inf) y presiona Próximo.
Una vez cargado el controlador pcscsi, el programa de instalación de Windows 10 ahora identifica el disco duro virtual (para el controlador paralelo LSI Logic debe realizar el mismo procedimiento). En la configuración de una unidad de CD virtual, devuelva la imagen ISO de Windows 10.
prensa Próximo para permitir que el programa de instalación de Windows 10 cree automáticamente todas las particiones necesarias en el espacio de disco no asignado de su disco duro virtual o puede volver a particionar la unidad manualmente.
Espere a que el sistema copie los archivos de instalación y extráigalos.
Una vez completada la instalación, la máquina virtual se reinicia una vez. Ahora debe especificar la clave del producto (puede omitir este paso nuevamente) y especificar su nombre de usuario y contraseña.
Instalación de herramientas de VMWare en el sistema operativo invitado
Lo último que debe hacer es instalar las herramientas de VMWare en un sistema operativo invitado de Windows. Seleccione Huésped > Instalar/Actualizar herramientas de VMware.
Si la instalación no comienza automáticamente, seleccione su unidad de DVD (D: por defecto) y seleccione Instale o ejecute el programa desde su medio.
Escoger Típico tipo de configuración. Una vez completada la instalación, el instalador solicita reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.
Propina. Puede realizar una instalación silenciosa de VMware Tools con reinicio suprimido. En el sistema operativo invitado de Windows, ejecute el siguiente comando con privilegios administrativos:
setup.exe /S /v"/qn REBOOT=R"
Ahora su Windows 10 en la caja virtual de VMware ESXi está listo para usar.