Al trabajar con los sistemas operativos Windows 7/8 o Windows 10 de Microsoft, ha notado que, a veces, al trabajar con varios perfiles, estos pueden corromperse. El hecho de que el perfil de usuario esté dañado puede indicar un error al iniciar sesión en Windows 10/7/8:
El servicio de servicio de perfil de usuario no pudo iniciar sesión. El perfil de usuario no puede ser cargado.
O puede recibir un error que dice: Ha iniciado sesión en un perfil temporal / Ha iniciado sesión con un perfil temporal.
¿Cómo reparar el perfil temporal corrupto de Windows 7/8/10?
Esto significa que todo lo que el usuario haría con ese perfil se borraría inmediatamente después de cerrar la sesión. Este problema parece ocurrir con más frecuencia cuando su computadora es miembro del dominio de Active Directory.
Este tutorial le mostrará cómo corregir el error de perfil en versiones recientes de Windows (de la 7 a la 10) sin tener que simplemente borrar el perfil. Esto puede ser muy útil a veces y ha ahorrado horas de respaldo y transferencia de datos de perfil.
El perfil de usuario en Windows puede corromperse si la actualización del sistema no tiene éxito, o al instalar/eliminar algún programa. En los casos más difíciles, debe crear una nueva cuenta para usted, configurarla y copiar todos los archivos.
En primer lugar, debe verificar que la unidad del sistema tenga al menos 200 MB de espacio libre, luego reinicie la computadora e intente iniciar sesión nuevamente (el reinicio también debería ayudar a liberar los bloqueos en sus perfiles).
Si el problema no se soluciona, intente iniciar sesión con otra cuenta administrativa.
Si el usuario inició sesión con un perfil temporal, necesita un identificador de seguridad (SID) para la cuenta de usuario cuyo perfil necesita recuperar.
Ejecute el símbolo del sistema elevado y ejecute el siguiente comando:
wmic useraccount where name="root" get sid
Para el usuario actual, el SID se puede obtener con el comando:
whoami /user
El SID del usuario se ve así: S-1-5-21-3860949763-1019259832-301073028-1001. Escríbelo o cópialo.
Ahora debe realizar algunos cambios en el registro ibn para restaurar el perfil dañado.
Ejecute el Editor del Registro (regedit.exe) y vaya a la sección:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList.
En el panel izquierdo en el Lista de perfiles verá una lista de SID para todos los usuarios en esta computadora.
Hay 3 casos diferentes:
- SID se especifica dos veces — con la extensión .BAK y sin ella;
- SID se especifica solo una vez con la extensión .BAK (por ejemplo, S-1-5-21-3860949763-1019259832-301073028-1001.bak);
- SID se especifica solo una vez sin la extensión .BAK (por ejemplo, S-1-5-21-3860949763-1019259832-301073028-1001).
1 caso. Eliminar carpeta duplicada
Si su SID se especifica dos veces, y solo en este caso, debe eliminar la carpeta SIN la extensión .BAK. Haga clic derecho en la carpeta en el panel izquierdo y haga clic en Borrar. Hacer clic sí para confirmar.
Casos 1 y 2: Renombrar la carpeta .BAK
Haga clic derecho en la carpeta que corresponde a su SID con la extensión .BAK, haga clic en Rebautizar y elimine .BAK del final. prensa Ingresar para guardar los cambios.
1, 2 y 3 casos. Configuración del estado de la ruta y la carpeta
Haga clic con el botón izquierdo del mouse en la carpeta del panel izquierdo que corresponda a su SID. En el panel derecho, haga doble clic PerfilImagePath. En el Valor cuadro de datos, escriba la ruta correcta para su perfil de usuario.
Después de eso, haga clic en "Aceptar". Luego, en el panel derecho del registro, haga doble clic Estado. Cambie los datos del valor a 0 y haga clic en Aceptar.
Si no conoce la ruta al perfil, vaya a la carpeta C:Users y copie la ruta a la carpeta con el perfil de usuario que necesita.
Cierre el Editor del Registro y luego reinicie la computadora. Intente iniciar sesión con la cuenta de usuario.
En caso de que la solución anterior no le haya ayudado, simplemente vuelva a crear el perfil de usuario:
- Inicie sesión con otra cuenta de administrador;
- Elimine la siguiente carpeta (también puede seguir los pasos a continuación simplemente cambiando el nombre del perfil incorrecto a .bak):
C:Usuarios%nombre de usuario% - Eliminar la siguiente carpeta:
C:UsuariosTEMP - Vaya a: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionProfileList
- Encuentre la clave de registro que tiene el PerfilImagePath entrada que coincida con el nombre de usuario de la cuenta;
Tome nota de la entrada GUID unas líneas más arriba, la necesitará más adelante. Ahora elimine toda la clave de registro de la Lista de perfiles carpeta;
- Ahora en el registro, busque una carpeta arriba para: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionProfileGuid
- Elimine la clave de registro (que coincide con el GUID que anotó en el Paso 5) de la carpeta;
- ¡Reinicia una vez más y listo!