En este artículo, le mostraremos cómo solucionar problemas de conexión a Internet en Windows 10. El problema es que a veces tendrá un triángulo amarillo (sin acceso a Internet) como icono de red. Solo le muestra que no hay conexión o que la conexión no está identificada. La solución es tan simple, solo tiene que restablecer el catálogo de winsock a la configuración predeterminada. Debe ejecutar dos comandos en CMD como administrador y luego reiniciar su PC. Entonces, comencemos.
Método 1: restablecer el catálogo de Winsock y la configuración de IP
Vaya al menú Inicio y escriba CMD. Pase el cursor sobre el programa y seleccione "ejecutar como administrador" a la derecha
Este es un símbolo del sistema, que hemos abierto como administrador. Tenemos un problema con Internet, por lo que lo primero que debemos hacer es restablecer el catálogo de winsock escribiendo:
netsh winsock reset catalog
Pegar Ingresar y te mostrará un mensaje como “Restablecer con éxito el catálogo de Winsock”. Además, dice que debe reiniciar la computadora, pero no vamos a hacer esto ahora.
Solo necesitamos ejecutar otro comando para restablecer la pila TCP/IP. Solo escribe:
netsh int ip reset reset.log
y luego presione Entrar.
Dice que el restablecimiento ha fallado y se ha denegado el acceso. No tienes que preocuparte, es normal.
Método 2: restablecer la pila TCP/IP y renovar la IP
Abra el símbolo del sistema como administrador nuevamente a través del ícono de búsqueda cerca de Inicio. Ingrese las siguientes líneas (espere a que finalice un proceso después de escribir cada una):
netsh winsock reset netsh int ip reset ipconfig /release ipconfig /flushdns ipconfig /renew
Método 3: use el Solucionador de problemas de red
Windows tiene algunas herramientas para solucionar problemas de Internet no evidentes. Uno de ellos es el Solucionador de problemas de red.
- Abra la "Configuración de Windows" a través de las teclas de acceso rápido Win + I.
- Seleccione la sección "Red e Internet".
- Seleccione la pestaña "Estado" y elija el "Solucionador de problemas de red" en la ventana central.
- Seleccione el elemento con su problema y siga las instrucciones.
Ahora solo necesita reiniciar su PC y luego verá que todo está bien.
Si ninguno de los métodos ayudó, preste atención a los siguientes matices:
- Asegúrese de que la conexión del cable de Internet a la computadora sea correcta y completa;
- Asegúrese de que la conexión Wi-Fi esté activa tanto en la computadora portátil como en el enrutador.
Si el problema con la conexión a Internet fue inmediatamente después de instalar Windows o el primer inicio de la PC, existe una pequeña probabilidad de que el problema esté en el controlador de la tarjeta de red (o más bien, en su ausencia). Para hacer esto, debe descargarlo del sitio web del fabricante en USB Flash e instalarlo manualmente.
También escanee su computadora en busca de malware y virus, que a menudo pueden bloquear o restringir el acceso a Internet.
Eso es todo. Si tiene alguna pregunta, puede dejarla en la sección de comentarios a continuación.