Mensaje de error: Este mensaje no se pudo enviar. Intente enviar el mensaje nuevamente más tarde o comuníquese con su administrador de red. El error es [0x80070005-00000000-00000000]. Es posible que reciba esto cuando intente enviar desde un buzón compartido en Office 365/On-Premise Exchange o intente enviar DESDE una lista de distribución.
Incluso si elimina el perfil de Outlook actual y lo vuelve a crear, el error persiste.
Su mensaje no llegó a algunos o a todos los destinatarios previstos.
Asunto: correo electrónico de prueba
Enviado: 22/08/2017 00:44
El siguiente destinatario (s) no se puede llegar:
Brian Jackson el 22/8/2017 12:44 a. m.
Este mensaje no se pudo enviar. Intente enviar el mensaje nuevamente más tarde o comuníquese con su administrador de red. El error es [0x80070005-00000000-00000000].
Lo más probable es que esto se deba a que la Libreta de direcciones global (GAL) de Outlook no se está actualizando. Hay un par de cosas que puedes probar.
Instrucciones de Office 365 para corregir el error
Solución 1
En primer lugar, intente actualizar la libreta de direcciones yendo a la Enviar recibir (Outlook 2010, Outlook 2013 y Outlook 2013) y haciendo clic en Grupos de envío y recepción > Descargar libreta de direcciones. En Outlook 2007 puede encontrar el Descargar libreta de direcciones botón en el menú Herramientas.
Luego haga clic en Aceptar.
Ahora intente enviar de nuevo desde Outlook utilizando su buzón compartido o en la dirección DE con una lista de distribución. Además, intente obtener la dirección DE de la lista de direcciones globales en lugar de la GAL.
Solución 2
Cierre Microsoft Outlook e intente eliminar todo lo que se encuentra dentro de la carpeta "Libretas de direcciones sin conexión". Se volverá a poblar.
En Windows 7, 8.1 y 10 se encuentra aquí:
C:UsersUsernameAppDataLocalMicrosoftOutlook
Si está utilizando Windows XP obsoleto, verifique la siguiente ruta:
C:Documents and SettingsUsernameLocal SettingsApplication DataMicrosoftOutlook
Vuelva a iniciar Outlook y vuelva a intentarlo. Después de actualizar OAB, el error debería corregirse.
Solución 3
Puede utilizar la herramienta de búsqueda de códigos de error de Exchange para resolver el código de error 0x80070005 en MAPI_E_NO_ACCESS o E_ACCESSDENIED. Esto significa que debe agregar Enviar como permiso en el buzón de correo compartido para el usuario de Exchange (el error aún existe; intente agregar permisos Enviar como mediante el panel de administración de la base web de Office 365). Ejecute el siguiente comando de Exchange PowerShell:
Add-RecipientPermission "HelpDesk" -AccessRights SendAs -Trustee "Brett Jackson"