Si desea conectarse a Microsoft SQL Server, pero la contraseña de SA se olvidó correctamente y no hay ningún usuario con derechos de administrador de SQL ¡no te preocupes! Si tiene derechos de administrador local en el sistema operativo Windows, tiene la oportunidad de obtener derechos administrativos en MS SQL Server y restablecer la contraseña de SA.

¿Cómo restablecer la contraseña de SA en MS SQL Server 2012?

Como se sabe, MS SQL admite 2 tipos de autenticación: autenticación de Windows y autenticación de SQL Server. Y el segundo no se puede activar sin el primero. Pero a partir de Microsoft SQL Server 2008, los miembros del grupo de administradores locales de un servidor, en el que está instalado SQL Server, no se agregan de forma predeterminada a la función de administrador del sistema en SQL Server.

Ejecute el símbolo del sistema con privilegios de administrador y detenga el servicio de MS SQL Server con el siguiente comando:

net stop mssqlserver

Con la ayuda de la llave /metro ejecute el servicio de SQL Server en modo de usuario único:

net start mssqlserver /m

También puede iniciar SQL Server 2012 en modo de usuario único mediante el Administrador de configuración de SQL Server. Para hacer esto, abra las propiedades de la instancia y haga clic en el Avanzado pestaña. En Parámetros de inicio opción, debe agregar el argumento «-metro;».

En el modo de usuario único, cualquier miembro del grupo de administradores locales tiene derechos de administrador en la instancia de SQL Server.

Ejecute la utilidad sqlcmd (c:windowssystem32sqlcmd.exe) con los permisos de usuario actuales:

sqlcmd –E

Si necesita conectarse a una instancia con nombre de SQL Server, especifique su nombre mediante el -S llave. Me gusta esto:

sqlcmd -E -S <Sql_Server_Name><Sql_Instance_Name>

o en forma abreviada:

sqlcmd -E -S .<Sql_Instance_Name>

Ahora, agregue el usuario (un dominio o local) a la lista de usuarios de la base de datos de SQL Server, por ejemplo:

CREATE LOGIN [WinSrvNametheitbros] FROM WINDOWS
GO

y asigne derechos de administrador de SQL Server para ese usuario:

EXEC sp_addsrvrolemember ‘WinSrvNametheitbros, ‘sysadmin’
GO

cómo restablecer la contraseña sa en el servidor sql 2012

Complete la sesión de sqlcmd (salir) y reinicie el servicio de SQL Server en modo normal:

net stop mssqlserver
net start mssqlserver

A continuación, puede ejecutar SQL Server Management Studio, conectarse a SQL Server con las credenciales actuales y restablecer la contraseña de SA. Para hacer esto, vaya a la sección Seguridad -> Inicios de sesión, ubique y haga doble clic en sa cuenta. Restablezca la contraseña SA actual en la página Propiedades de inicio de sesión y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

servidor sql 2012 restablecer sa contraseña

Propina. También puede cambiar la contraseña de SA desde la línea sqlcmd:

ALTER LOGIN sa WITH PASSWORD = 'P@ssw0rd'

Del mismo modo, puede obtener derechos de administrador en todas las versiones compatibles de MS SQL Server, desde 2008 hasta 2014.

Recomendado para ti