En este artículo discutiremos cómo crear unidad de arranque flash USB UEFI especial (disco para la instalación posterior de Windows 8 o Windows Server 2012 en equipos en modo UEFI nativo).

La unidad flash de arranque con Windows 8 que se creó de manera estándar no se puede usar para instalar el sistema operativo en una computadora con UEFI. Esta unidad flash está definida por el sistema operativo, sin embargo, el arranque desde ella será imposible. El problema es que la mayoría de las utilidades que crean unidades flash de arranque (incluidas las creadas con la ayuda de Herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7) formatear el dispositivo en el sistema de archivos NTFS. Los sistemas UEFI no admiten el arranque desde los medios con el sistema de archivos NTFS o exFat; dichos sistemas se cargan solo desde los medios, formateados en FAT32.

Es por eso que necesitamos crear un disco de arranque con FAT32 y copiar el paquete de instalación de Windows en él.

¿Qué necesitaremos para la creación de la unidad flash de arranque UEFI?

  • Unidad flash USB o disco que no sea inferior a 4 Gb.
  • Paquete de Windows 8 o Windows Server 2012 en DVD o en imagen ISO.
  • El procedimiento se realiza con la ayuda de la utilidad diskpart en una computadora con Windows 7/8/2008/2012

Inserte la unidad flash en un puerto USB libre (es mejor deshabilitar todos los demás dispositivos de almacenamiento USB para evitar confusiones). Abra el símbolo del sistema con privilegios administrativos y ejecute los siguientes comandos:

  1. Ejecutar la utilidad de administración de particiones - Diskpart
  2. Enumere los discos en el sistema usando el comando.
  3. Seleccione el disco que corresponda a su unidad flash (puede definirlo por tamaño del disco)
  4. Verifique si seleccionó la unidad flash correcta en la etapa anterior, porque ahora eliminaremos todos los datos de ella.
  5. Crea una partición primaria
    1
    
    create partition primary
  6. Seleccionarlo
  7. Hazlo activo
  8. Formatee la unidad flash en el sistema de archivos FAT32 (recuerde que en el sistema UEFI el arranque solo es posible desde FAT32, no desde NTFS)
  9. Asignar una letra al disco creado
  10. Bastante de DiskPart

Luego, necesitamos copiar los archivos del paquete de instalación de Windows 8 x64 en una unidad flash de arranque que creamos. Para hacerlo, debemos montar el disco con la imagen de Windows 8 (supongamos que es J: la unidad y la letra firmada para flash es H 🙂 copiemos su contenido en una unidad flash con la ayuda de xcopiar mando.

Consejo. Si crea una unidad flash USB de arranque UEFI para Windows Vista SP1, Windows 7 o Windows Server 2008 R2 de 64 bits, debe crear EFI directorio en una unidad flash y copie bota carpeta en ella.

Ahora, con este medio, puede instalar Windows 8 en modo UEFI. No olvide deshabilitar el arranque seguro en los parámetros de arranque del sistema (en UEFI - ex BIOS) antes de que comience la instalación. Una vez completada la instalación, se puede habilitar el arranque de seguridad de Windows.

Recomendado para ti