Hoy hablaremos de una actualización que los fanáticos de Windows 7 anticiparon durante mucho tiempo. El nombre del juego es KB2852386 (http://support.microsoft.com/kb/2852386) que permite eliminar las actualizaciones obsoletas (actualizaciones que fueron reemplazadas por las más nuevas) con la ayuda de un nuevo parámetro del administrador de limpieza de disco predeterminado de Windows 7: la herramienta de limpieza de Windows (cleanmgr.exe). Esta actualización no es obligatoria, se puede instalar a través de Windows Update o descargar manualmente desde el sitio web de Microsoft.
[accordion]
[/accordion]
Cabe recordar que en Windows 7, en caso de cualquier actualización del sistema, los archivos del sistema de instalación se reemplazan por otros más nuevos y sus versiones anteriores se guardan en WinSxS carpeta. (C: Windows WinSxS). Como resultado, cualquier actualización del sistema puede eliminarse de forma segura en cualquier momento. Sin embargo, con la instalación de nuevas actualizaciones, tal actitud conducirá a un aparente aumento del tamaño del catálogo de WinSxS (resulta que cuanto más antiguo es el sistema y mayor es la cantidad de actualizaciones, mayor es el tamaño de la carpeta WinSxS), por supuesto, es un problema para los usuarios. especialmente para aquellos que son discos SSD o discos con propietarios de particiones de carga pequeñas. Anteriormente, no había una utilidad de eliminación de archivos de actualización obsoleta opcional en Windows 7, por eso, para disminuir el tamaño de la carpeta WinSxS, uno tenía que usar diferentes trucos.
Consejo. Ya hemos mencionado el problema de la carpeta WinSxS en Windows en este sitio web. También puede obtener información útil de este artículo.
Nota Fue posible eliminar archivos muertos que habían quedado después de la instalación de SP1 en Windows 7/2008. Fue posible gracias al comando de nuestra utilidad DISM favorita:
dism /online /cleanup-image /spsuperseded |
Es normal que después de la ejecución de este comando sea imposible revertir la instalación de Windows 7 SP 1.
Ahora, gracias a la versión actualizada del administrador de limpieza de Windows 7, puede eliminar las actualizaciones obsoletas de Windows, lo que permitirá disminuir significativamente el tamaño de la carpeta WinSxS.
Requisitos técnicos para la instalación de la actualización KB2852386
- La actualización se crea solo para Windows 7 SP 1
- Si descarga la actualización del sitio web de Microsoft por su propia iniciativa (hay un enlace al principio de este artículo), se le pedirá que instale la utilidad de verificación de validación de Windows (Validación de Windows original). En el caso de la instalación de la actualización a través de Windows Update, la validación manual no es necesaria.
Cómo limpiar la carpeta WinSxS eliminando las actualizaciones obsoletas
- Descargar e instalar la actualización KB 2852386
- Inicie Cleanup Manager con privilegios administrativos escribiendo lo siguiente en la línea de comandos:
- Seleccione la unidad en la que está instalado Windows 7 (generalmente es la unidad C: )
- Presione el botón "Limpiar archivos del sistema"
- Después de que se inicia el escaneo del sistema (Exploración: Limpieza de Windows Update) y la gama de opciones que no estaban disponibles durante el primer inicio aparecería en la lista.
- Cheque Limpieza de Windows Update opción en la ventana que aparecerá. La utilidad mostrará el tamaño de espacio aproximado que estará disponible después de eliminar las actualizaciones obsoletas. En nuestro ejemplo, aproximadamente 4 Gb estarán disponibles en la unidad del sistema.
Nota. La opción de limpieza de Windows Update está disponible solo si el administrador de limpieza de disco encuentra actualizaciones de Windows 7 que ya no son necesarias y se pueden eliminar.
- Presione Aceptar y el sistema comenzará a eliminar los archivos no utilizados (por lo general, este proceso lleva bastante tiempo).
- Una vez finalizado el proceso de limpieza, reinicie el sistema. Durante la descarga del sistema, la ventana con el mensaje “Limpieza. No apagues tu computadora ”puede aparecer.
Nota: Es importante entender que después de realizar el proceso de limpieza con la ayuda de este Administrador, será imposible cancelar la instalación de actualizaciones que reemplazaron a las anteriores.
Cómo automatizar la limpieza de carpetas de WinSxS
En caso de que sea necesario eliminar las actualizaciones no utilizadas de Windows 7 en muchas PC al mismo tiempo (por supuesto, nadie correrá de una PC a otra, ¡realizando todas estas operaciones manualmente!), Es necesario utilizar una automatización simple.
Para hacer esto, debemos hacer ciertos cambios en el registro y comenzar a limpiar el comando de acuerdo con la programación.
Es necesario agregar un parámetro de tipo DWORD con el nombre StateFlags0015 al registro (generalmente las dos últimas cifras pueden ser cualquier cifra del 0 al 65535, es importante recordarlas porque las usaremos más adelante) y el valor 2 en la rama del registro. :
HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Explorer Update Cleanup
Consejo. Puede realizar los cambios mencionados anteriormente en el registro, por ejemplo, con la ayuda de políticas de grupo (secuencia de comandos de inicio de sesión, GPP, etc.).
Lo último que debe hacer es ejecutar el siguiente comando por cualquier medio de automatización (por ejemplo, con la ayuda del programador de tareas, en, SCCM o script de inicio de sesión):
El comando mencionado anteriormente permitirá la eliminación automática de las actualizaciones obsoletas de Windiws 7 y eliminará los archivos no utilizados del catálogo WinSxS.