En la lección anterior, creaste un informe usando el Asistente de Informes. Ahora echaremos un vistazo a las diversas secciones de un informe, y haremos un un poco de formato.

Deberías estar en Design View, en este momento. Si no, asegúrese de que su El informe está abierto en la ventana principal. Luego haz clic en la Vista de diseño en la parte inferior derecha:

The Design View icon in Access

O haga clic con el botón derecho del ratón en el área de todos los objetos de acceso a la izquierda y seleccione Design View en el menú:

Microsoft Access - Cabeceras de informes

La vista de diseño puede ser un poco confusa. Aquí es donde puedes añadir nuevas o jugar con los controles que ya están en el informe. Usted también puede borrar cualquier control que no necesite. (Un control son cosas como etiquetas, cajas de texto, botones y mucho más). Se parece a esto:

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Fíjese que hay 5 áreas principales en su informe:

Cabecera del informe - Esto aparecerá en la primera página de su informe pero no en otras páginas

Cabecera de la página - Esto aparecerá en cada página y contiene cosas como etiquetas de columnas

Detalle - Sus datos. Sólo una fila aparece en Design View

Pie de página - Esto aparecerá en la parte inferior de cada página

Pie de página del informe - Esto aparecerá en la parte inferior de la primera página pero no en otras páginas

Para ver cómo sería su informe ahora mismo si se imprimiera, haz clic en el icono de Vista previa de impresión en la parte inferior derecha de Acceso. O seleccione Vista previa de impresión en el menú desplegable Ver de la Cinta de diseño. El el informe debería ser algo como esto:

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El encabezado del informe es el de arriba, con un fondo azul y tblBooks en él. El encabezado de la página tiene los títulos de las columnas: Apellido, BookTitle, BookGenres. El detalle es cada fila de datos en el informe. La fecha y los números de página están en el pie de página.

Juguemos con el encabezado del informe.

Por el momento, el encabezado sólo dice tblBooks, que era el predeterminado nombre que queda del Mago de Reportes. Puedes cambiarlo. Haz clic en tblBooks y lo verás perfilado en naranja:

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Fíjense en los cuadrados alrededor de los bordes. Estos son mangos de tamaño. Mueve el ratón sobre una manija de tamaño y el puntero del ratón cambiará la forma a un doble flecha de cabeza.

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Si cambia de forma a cuatro flechas, entonces ese es el icono de Mover y necesitas para intentarlo de nuevo. Aquí está el icono de movimiento:

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Pero escoge el cuadrado del centro en el borde derecho de la caja naranja. Cuando veas el puntero con dos flechas, mantén pulsado el ratón izquierdo y arrastrar a la derecha. Tu caja naranja cambiará de tamaño:

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Puedes cambiar el tamaño de cualquier control en tu informe de la misma manera.

Para cambiar el texto actual, haga doble clic donde dice tblBooks. El el cuadro se volverá blanco, listo para que escriba un nuevo título:

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También puede cambiar el título a través de la Hoja de Propiedad a la derecha. Localiza el elemento Caption . Haz clic dentro del cuadro a la derecha de ...lo..:

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Borre el contenido actual y escriba un nuevo título.

Cambie el título por Autores, Libros, Géneros . Su encabezado de informe se verá así:

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Si quieres mover el título en el encabezado del informe a un lugar más central de la ubicación, tienes que mover toda la caja naranja a través de ella. Mueve tu ratón en tu caja de título naranja hasta que el puntero cambie de forma a los cuatro las flechas que viste en una imagen anterior. Mantenga el ratón pulsado y arrastre el toda la caja a la derecha. Suelta el botón izquierdo del ratón cuando estés feliz con la nueva ubicación:

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Cambiando las propiedades de la fuente

Puedes cambiar la fuente de tu texto. Sin embargo, ten en cuenta que no puedes seleccionar una fuente para el encabezado y tener una fuente diferente para el texto en, digamos, el área de los detalles. Cuando cambias la fuente, la cambias por todo el informe. (Puedes cambiar el tamaño de la fuente para un solo control, sin embargo.)

Si quieres cambiar la fuente, puedes hacerlo a través de la cinta en la parte superior de Acceso o de la Hoja de Propiedad. Para cambiar la fuente a través de la Cinta, asegúrese de que la Cinta de Diseño esté seleccionada en el en la parte superior de Access. Localiza el panel de temas . Haz clic en el Fuentes ...en el menú desplegable:

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Para cambiarlo a través de la hoja de propiedades, localice la propiedad Font Name . Haz clic en el menú desplegable y selecciona una fuente:

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Dos propiedades más que vale la pena explorar son el peso de la fuente y el color de la frente propiedades:

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Haz clic a la derecha de donde dice "Peso de la fuente". Verás una lista desplegable de opciones a elegir:

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Seleccione una opción de la lista.

Ahora haz clic en el cuadro de Color de la frente. Esta vez, verás un desplegable y un pequeño botón con tres puntos. Haga clic en el menú desplegable para ver una lista de nombres de colores:

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Haga clic en los tres puntos para ver los colores reales:

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Selecciona un nuevo color para tu título.

Logotipos del encabezado del informe

Puedes añadir un logo a tu encabezado de informe. Asegúrate de que el Diseño La cinta se selecciona en la parte superior de Access. Localizar el encabezado/pie y el Logotipo :

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Cuando hagas clic en Logo, verás que aparece un cuadro de diálogo Insertar imagen. Selecciona una imagen de su ordenador para usarla como logotipo y haga clic en Abrir. La imagen aparecerá a la izquierda del encabezado del informe:

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Puedes cambiar el tamaño y mover la imagen como lo hiciste con el título.

Si quieres cambiar el color de fondo del encabezado del informe de ese color gris suave, haz clic en el encabezado del informe para que se afine en negro:

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Ahora mira la hoja de propiedades a la derecha. Verá que hay un número reducido de propiedades para elegir. Pero hay una de color de fondo. Seleccione un color diferente, como lo hiciste con la fuente.

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En la imagen de abajo, hemos buscado un color azul que coincida con el color del logo. También hemos cambiado el color y el peso de la fuente:

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Cambie a Vista previa de impresión para ver cómo se ve:

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Hay mucho más formato que podríamos hacer en el encabezado del informe, pero sigamos adelante.

Notarán que las etiquetas del encabezado de la página están demasiado cerca... a la cabecera del informe y al área de detalles. Añadamos algo de espacio y algo de formato. Lo haremos en la próxima lección.

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